Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenassssssssssssssss
    Hola Sergio , lo que mas nos gusta es ver fotos:smile:
    Ese peral esta hermoso, compre uno el año paasado y tuvo pocas florcitas. no creo que tenga peritas este año.
    Ines fijate en el catalogo de easy por internet. estan mas baratos;)
    Susy me estan por florecer tus bulbitos :eyey: :eyey:
    saludos Ivanna
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    HAAAAA, buenas noches Ines Margarita, eso es haber crecido en el campo
    ni me acordaba de esos tiempos en que cazabamos con un palito y una caja
    con un piolin largo, que epocas aquellas,saludos, Sergio.-:smile:
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ufff!!!! Terminé de leer........empecemos

    Cass, tankiu:11risotada: por el calendario, después pongo un video sobre enfermedades del tomate, creo que el mío las tiene todas, veremos, por lo pronto hice lo que me dijiste, y el experimento del goteo solar, una cag...da, por lo menos en maceta no sirve, el agua HERVÍA!!!!

    Lucrecia, siento mucho por lo que estás pasando, deberíamos prepararnos mejor para estos momentos.

    Nereida, sigo adivinando, son los de gernika, a que sí!!! si son a guardarme unas semillitas para el año que viene, eh!!

    Aye, dejá de dar envidia, por favoooor!!!!

    Julio, otro que bien baila, cuenten y muestren nomás, total las pobres desdichadas nos quedamos hechas unas piltrafas con lo poco que tenemos.

    GabyZ, ¡¡¡BIENVENIDA!!! mostranos y contanos sobre tu huertita, nos encanta ver fotos. Habrás leído lo que le cuento a Cass sobre el goteo solar, en maceta no funciona.

    Omarcito, que pachoooó!!! que es lo que te impide que nos visites más seguido????? (si se puede saber, eh!)

    Inés, de chica no viví en el campo pero los fines de semana y en las vacaciones iba a la finca de unos tíos en las afueras de San Juan, en ese tiempo era ir al campo, ahora ya se urbanizó y se perdió todo el encanto de la zona, lo que más me gustaba era subirme a un nogal que sus ramas caían sobre la habitación de mi primo y ahí me cansaba de comer nueces, andaba en sulky, cdo fui más gde aprendí a andar a caballo, después de muchos años volví con mis hijas chiquitas y ya no era lo mismo, el gran canal de mis recuerdos se había achicado (la perspectiva, vio) y además ya no lleva agua, en fin la modernidad tiró a la m....da todo lo hermoso que tuvimos la suerte de vivir.

    :beso:
    Susy
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola Susy, a mi me parecia que eso del goteo solar no hiba a andar pero
    no estaba de mas probar, en fin siempre puede aparecer otro metodo, asi
    que estaremos con las antenas paradas, saludos, Sergio.-:happy:
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola!!
    A ver: regar es un arte, casi... eso de las macetas anda a la sombra... al sol jamás puede andar, porque en varias horas de sol pleno, el agua hierve, sino, los calefactores solares no andarían... Digamos: sirve para bañarse o para regar, no puede servir para ambas cosas...

    Nereida, Sergio: estratificar no es sólo meter en la heladera. Toda semilla de envoltorio duro, necesita que algo/alguien rasgue la cobertura... Yo estoy probando un método sencillo con ciruelas: ponerlas en agua y que se pudran... la madera del carozo podrido, debería andar (en la tierra, pasa). Para cualquier otra cosa: limar la madera del carozo hasta que el agua entre a la pepita que hay dentro... un par de lentejas en el agua, y ¡ya!
    Ácido giberélico, tambien funciona...

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Nereida, ha mi me pasaron una manera de estratificar, limas el hueso del caroso, hasta llegar al interior, luego al carazo lo metes en agua con algo de sulfato de cobre, para eliminar hongos, por un mes.
    Paso siguiente, lugo del mes pones la semilla a estratificar en arena humeda con sulfato de cobre, poquito esta ves, le pones alguna cobertura encima, cuestion vas ha tener que esperar seis meses masomenos pa que germi el cerezo :smile:.
    Metodo que me ha pasado Pablo Van Gom , hace tiempo.:smile:
    homiti la heladera, pues es ovio:11risotada:
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Cassan donde puedo conseguir Ácido giberélico
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Luki.. yo lo compre en una agroquimica. En cualquier otro lugar de plantas te dan el acetil naftalenico o algo asi.
    Se que Omar lo compro en forma liquida. Yo en pastilla ($2.50 c/pastilla).
    Si no conseguis, y sobre todo si me tenes paciencia, avisame, te compro y te mando.. pero sobre todo paciencia, porque no estoy saliendo mucho, ni a hacer mandados.....
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Carlos...DON carlosssss:55burla: :55burla: a leer!!! a vos que te gusta tanto cuando pasamos hojas y mensajes!!!
    mueje je je...:beso:

    Ines, :beso: evidentemente era cansancio.. Tuve unas semanas de "inspiracion" y me estaba levantando a las 6hs... y mi cuerpito no lo soporta.. jeje... (mira que buena excusa!). Ahora toy bien, desganada pero joya.... lo desganada digamos que es habitué en mi.. No soy una persona pila pila y menos everredy.
    Que feo lo de tu gati...
    Aca en el jardin, los unicos florales que tengo, son dos rosas minis, y estan una en cada tumbita de mis otros dos gatitos Agatha y Priscilla (14 y 12 años). La prisci, despues de un año de 4 operaciones y quimio, tuvimos que sacrificarla y a los 9 meses tuvimos que sacrificar a Agatha.
    Por eso mi vete me regaló a Winona primero para mi cumple y despues a Figaro, pero este me vino fallado ya que tan jovencito y con problemas urinarios no es buena fariña....
    Uff.. podria pasarme el dia escribiendo de mis animales...¡como los quieroooooooooooo!!!....
    Chis, mandame por mp tus datos asi los agendo, con fecha de cumple...

    Nereida aca te dejo un link sobre el tema de la cereza
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41531
    Yo habia comprado un arbolito y se me murió... a los pocos meses de plantado.

    :desconsolado: acabo de ver que por fin me germinaron unas semis de Tipuana Tipu que venia esperando... pero la mas grande, traspaso el papel y al querer abrir el papel, se rompió el "palito que lleva la hojita" (porque ya no es colita, porque es mas grande, asi que es palito):desconsolado: :desconsolado:
    Y las semillitas de aliso que pase germinadas a vasito, no salio ni una.. y el alisito que tenia de 2 cm se murioooooooooooooooooo....:desconsolado:
    Pero bueno... me germinaron 2 semillas de cipres japones y 2 que no se que son, que creo son unas flores parecidas a la flor de azucar que traje de Colombia...
    :desconsolado: y no me germino ningun tomate de arbol!!!!!!!!!!!!!!.....ni ningun farolito rojo (aji)
     
  11. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ufff Mony, paciencia... algunas buenas y otras malas por lo visto con tus semis...
    Yo hace 10 dias puse 4 semilleros de lechu y 4 de albahaca, con las mismas semilla de la germinación anterior y no se porqué todavia no salió ninguna... me resulta raro... Las voy a esperar hasta el domingo, y sino volvere a sembrar...

    Sergio, nos encantan las fotos!!

    Besos!!
    Vero.
     
  12. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    NO HAY CASO, NO PUEDO SUBIR MIS FOTOS!!!!!
    Son pesadas, mas de 2 MB, Las redimenciono con la herramienta que provee Info Jardín y me aparecen NEGRAS, NO SE VÉ NADA:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a todos!!!


    Gaby, a mi me pasa con algunas fotos lo mismo que a vos, entonces las subo desde otra pagina..

    http://www.***/

    es lo mismo, pones examinar, una vez que marcaste la foto que queres subir, haces clic en "host it"....:53silbando: esperas un ratito y ya esta , copias el primer link que te sale a bajo y lo pegas en el mensaje de infojardin... hace una vista previa para ver si sale bien la foto.

    ah... tambien antes de cargar la foto tenes la opcion de elegir el tamaño fijate que ahi te salen las medidas...:smile:
     
  14. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    gracias negri, ya le mande un mensaje
    lucrecia
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    que es un casalito?????:sorprendido: :icon_rolleyes: