Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Si no me equivoco es que sea un macho, es decir que tengas una parejita, el macho y la hembra asi tienen hijitos :smile:

    Pero solo lo deduzco, he! :11risotada:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lili..¿SERA? San google nada dice.... :icon_rolleyes:


    :52aleluya: :eyey: :eyey: :52aleluya: IUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.. hoy baje mi macetita con la alcaparra para regarla (la pase a tierra el 30/10, porque tenia colita larga) y esta asomandooooooooooooooooooooooooooooo.....iupiii, iupiiii....
    Espero poder cuidarla, porque aparentemente con las germinaciones no vengo tan mal en las medias, pero despues cuando asoman, no quieren vivir conmigo... y me cruzan el arco iris...:(
    Pero ya veremos con la tipuana, el cedro japones y el micro calden que tengo en la zona arborea...


    Ahhh.. me regalaron una rosa del desierto :ojoscorazon: a ver si tambien me sobrevive!....
     
  3. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Cheee, que estás hablando con ignorantes (hablo de mi, eeehhh), poné fotos de esas especies extrañas que estás cultivando, plis.:happy:

    :beso:
    Susy
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lucas: yo no uso... pero estoy buscando y no encuentro...

    Mony: un casal es una chica y un chico... ¡nena!! daaaaale!!!!:smile: :meparto: :meparto: ¡Qué es una rosa del desierto???????!
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenas, si Mony pone alguna foto que la verdad ni mu de las especies que
    estas nombrando (bah en realidad de nombres naaa, tal vez esta enfrente
    de mi pero no le se el nombre), ha y si Mony el casal es tener un machito y
    una hembrita para prolongar la especie, vero dale un tiempito mas che, re-
    cien tienen 10 dias pobres semis, gracias Cassandra por la explicación,salu-
    dos, Sergio.-:happy:
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    En serio no sabia... en serio... Lo mismo cuando Omar me dijo que le tirara sal en la cola.. pense que me lo estaba diciendo en serio (mas alla que no creia en el metodo)...:icon_redface:
    A veces me sale lo boba.. jejeje...
    Una rosa del desierto es una rosa.. ..pero del desierto...
    Adenium obesum...
    Mañana le saco fotos...
    Cass, como cuido la alcaparra asomada??? agua cada cuanto??
    Ahh y otra cosa.. me parece que en la tierra que tengo para almacigos hay arañita roja, y eso que la trato de mantener humeda porque tengo lombrices tambien ahi (de las comunes, de tierra, no californianas)...
    ¿como las saco ? ¿puede ser araña roja???

    Y de lo otro.. sigo insistiendo porque me parece que no hay "cuorum" y mi sueldi, no hay fondum....:(


    Idem para vos Cass, si queres pastillas de giberelina, avisame y te compro y te mando...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Sergio.. La tipuana tipu es un arbol grandote... el aliso, un arbolito mediano y el calden, un arbolito tipico de la pampa...
    ¿ta bien???
    :smile: :smile:
    Jejeje.. despues busco fotos y pongo..
    El cedro japones es un pino.. puse fotos hace un tiempo para que me lo identificaran..., pero vuelvo a poner.
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gentes !!! .... holaaa !!!, solo les comento que ando algo ajustado con los horarios por eso no escribo tanto pero igual los leo.

    Al ácido giberélico lo conseguí en una casa que vende productos para el agro y venía en polvo, de todos modos todavía no me nació ninguna alcaparra.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Bueno
    calden... tiene las semis duras dentro de una vaina como la del algarrobo
    [​IMG]


    Tipuana Tipu, tiene semis con voladito...o mejor dicho, con orejita voladora
    [​IMG]

    Aliso.. tiene unas semis minusculas en serio (mas chiquis que las semis de uchuva. que estan dentro de una piñita ovalada)
    [​IMG]
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Ahhh buenoooo.. "no estaba muerto, estaba de parranda".. :eyey:
    Mas te vale que aunque sea nos leas.. y no te dejes apretar por los horarios, que te consumen los desgraciados!!!..
    ¡lucha contra ellos!!!... que no te atrapen!!!...

    Omar, yo te digo que mis alcaparras, aunque estaban entre papeles humedos y abiertas al estilo " pancita en el piso" ;) , parecia que tenian colita, pero no.. solo se habian arremangado la cascarita...
    De todas las que puse, solo a 2 les salio colita en serio y de las 2, solo la que pase a tierra el dia 30, tenia una colita interesante como pasar a tierra.. milimetrica, claro, pero interesante (no era la Luli salazar de las alcaparras tampoco)... Es esa la que hoy esta asomando si despues no me da una sorpresa y resulta ser un pimiento morron!!!.. que en mi caso, todo es posible!!:smile: como la alcaparra hinchada que resulto ser una okra... :11risotada: y la okra que era Diego de noche... :meparto:
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    En San Google hay de todo :smile:
    http://rae2.es/casal

    casal.
    (Del lat. casāle).

    1. m. casa de labor.
    2. m. Solar o casa solariega.
    3. m. Ál. Solar sin edificar.
    4. m. Ál. Sitio donde hubo edificios.
    5. m. Can., Arg., Par., Ur. y Ven. Pareja de macho y hembra.
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Chasss gracias Mony, que lindo arbol el tipuana tipu, debe ser hermoso
    cuando esta florecido, no sera que a mi amigo Omar lo estan corriendo por
    ahi desde que distes el dato de como hera chau, lo escrachastes, lo estan
    corriendo sus vecinas casaderas, Susy ahora entendistes lo que es un arbol
    grandote, uno mediano y uno tipico de las pampas, estaba clarisimo jajaaa,
    mentira, gracias Mony,saludos, Sergio.-:meparto: :meparto: :11risotada:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    En realidad no lo vi florecido, pero me gusto el arbol y capture las semis (3) de un viaje al norte.. Cerro San Bernardo...
    De omar, no hago mas comentarios, a ver si se sintió incomodo con lo que dije y le agarró la vergüenza....:( :icon_redface:
    No quisiera que se sienta incomodo por un chistin que hice... ¡pobreeeee!!!.. porque pa colmo, todos hicieron sus comentarios al respecto..
    Perdon Omar..... finalmente, hay que saber que soy tremendamente mentirosa! ;)
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Busco un poco más... si sigo no encontrando, cualquier día de estos te aúllo!!

    Son leeeeeentas.... re-leeeeentas.... tardan mucho en germinar, tardan mucho en salir, y tardan mucho en crecer el primer año. Despues no. Eso dicen los que las cultivan... por eso te venden los plantines... a 5 dólares!!!!

    Ya me comí los primeros tomates!!!! miren las plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  15. nereida

    nereida

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIII son los de Guernika!!!!!! no hay problema te guardo, ojalá me salgan!!!! tenia poquitas semillas, me las mandó mi hermana desde España junto con la de tomates negros de crimea, los recolectó ella, venian todas pegadas a un papel tissue, las remoje para que despeguen e hice los semilleros, esperemos que salgan!!!