Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Cassan el lugar esta en San Isidro, te lo conte porque es el unico lugar que se que lo tienen, pero con el ofrecimiento de Mony, hacepto el sacrificio :smile:

    Omar me estas tentando, a ir y hacer racia en la huerta :68comercubiertos: :11risotada: me voy a afanar todas esas hojas de remolacha y me voy a hacer buñuelos, le salen ricos a mi vieja:smile:
     
  2. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Peque Vero, te compadezco por el viento aquí hay y te podés imaginar en la capi con todos los edificios no pega tanto ni es tan fuerte pero igual te deja las plantas todas pachuchas. En cuanto a los pulgones ¿no probaste con alcohol? Tenía un rosal plagado lo rocié 2 dias seguido a la tardecita y desaparecieron ¡¡¡Que tengas un lindo paseo!!!

    Este Omar hum, que el sistema que la máquina... ¿ no será que estás agrandado porque dicen que tenemos el 1er presidente cordobés en EEUU? (escribí antes de leer todo) Qué quintón tenés

    Sergio, plis ¡qué voy a ser veterinaria! puro amor nomás. Vos tampoco te podés quejar eh ¡qué hermoso lugar!

    Mony los pajaritos tienen sus preferencias tal vez el hornero es más seguro que tu nido. Ayer ví unos membrillos enooormes y como quiero probar aquella receta tuya le pedí al verdulero que me diera 4 y me dice: son peras; no podía creer, eran iguales a los membris, me parece que esas son las de agua.
    Me causa risa cuando aparece un nuevo integrante en Huertas que recién empieza... fijensé Susy le pide a GabyZ: "contanos de tu huertita" y zas, si eso es una huertita que queda para los maceteros

    Cass ayer pregunté en La Germinadora por el ácido gibelérico y tienen a $6,50 la pastilla, el frasco de unos 10 cms de alto (no me fijé cuanto tiene) para diluir $8. Le comenté que lo estaban buscando en un foro de huertas y me dijo que se usa en jardinería y que es muy potente. Cualquier cosa chiflá.

    Carlos Dante ¿no has pasado por sstres?
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Jelouses
    GabY que labor... que ayudantes.. que lindo todo!!!... siga asi m´hija.

    Al final en serio me voy a traumar con mi quinta.. cada vez que veo las fotos de uds pienso en mi quinta y me digo: ¿que pachóooooooo?????:icon_rolleyes: :icon_redface: :sorprendido: mala planificación, desprolijidad, ansiedad....todo junto mixturado....
    Y bueno, es lo que hay y la quinta es reflejo de lo que soy!!! :icon_redface:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    :smile: empecemos con el lugar donde trabajamos... la foto en la maquina la habia visto mejor, pero salio toda movida.. en el tinglado hay muchisimos nidos de cotorras (loros)..
    [​IMG]

    el campo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    todo eso que ven ahi es pasto seco que descubri donde estaba ayer, qu sali a sacar las fotos (que vergüenza, no salgo al campo hace 2 años mas o menos) Hoy me voy a juntar para mulching o abono...
    [​IMG]
    [​IMG]

    :smile: Ahora vamos para casa.. aca llegamos
    El lapacho rosado y otro al lado que pense que era lapacho, pero no se que es
    [​IMG]

    :smile: 2 plantines de cherrys protejidos por los gatos, pero que al final me los destruyeron las hormigas o caracoles y recien ahora estan sacando hojitas de nuevo..
    [​IMG]

    :smile: tomate platense y albahaca naciendo que la protegí con la viruta...
    [​IMG]
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    :smile: la tipuana tipu rota, y en el mismo lugar la semi con colita (no salio aun).. a ver cual sobrevive
    [​IMG]

    :smile: la alcaparra sembrada el 30/10
    [​IMG]

    :smile: y ahi estan las retamas!!!:smile: :smile:
    [​IMG]

    :smile: repollo corazon de buey
    [​IMG]

    :smile: ajies amarillos, poblanos y uno solo comun
    [​IMG]

    :icon_rolleyes: copetes que sembre hace un montón....
    [​IMG]

    :smile: mi calden
    [​IMG]

    :smile: mi lugar de reproducción...de florales, trepadoras y arbustos
    1-mora
    2-trompetero
    3-malvon
    4-granadita de jardin
    5-hibiscus
    6-farolito chino o japones
    7-otro hibiscus
    8-calden
    [​IMG]

    :smile: Y la rosa del desierto con Figaro
    [​IMG]
     
  6. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a tod@s, ayer no aparecí porque tuve visitas.

    Vero, que te vaya hermoso en el finde y no me hables del viento, puse hojas que guardé del otoño como mulching en el bancal, a la noche corrió viento y aparecieron todas desparramadas por el jardín:twisted: .

    Sergio, sos de los míos, en todas las fotos que me sacan salgo con el pucho en la mano:11risotada:

    Mony, los brotes de repollo los tengo igual que los tuyos, supongo que es normal porque yo tb los tengo bien iluminados.

    Aye, y qué tal, rico el tomatito?

    Omar, manejás bien el fotoshop, no? ¡¡¡NO PUEDE SER QUE TENGAS ESE HUERTO QUE RECIEN EMPEZASTE HACE DOS MESES!!!!, para mí que compras las plantas ya grandes y las pones en el huerto y nos hacés creer que las sembraste vos:meparto:

    Inés, tenés razón, no pregunto más, porque mirá como se vienen los novatos que ingresan al foro.

    Gaby!!!! qué lindo tu huerto, y copie nomás m`hijita, que yo tb me inspiré en los foreros de info.

    Pato, insistí, si hay algo que aprendí en este foro es lo que significa la paciencia, aunque a veces me dan ganas de patear todo, viendo los adelantos de los demás, como la Mony el año pasado, se acuerdan?

    Cass, leyendo una respuesta tuya en el otro post, me dí cuenta de dónde salen todos tus conocimientos, mirá vos, no?


    :beso:
    Susy
     
  7. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, q hermoso lugar para trabajar!! Me encantó tu lugar de reproducción de florales, trepadoras y arbustos y también Figaro!

    Gaby, q linda tu huerta, y además tenes terreno para darle para adelante tranquila!! Felicitaciones!!

    Omar, como siempre, una maravilla!! Q rapidisimo te creció todo!! y seguís alimentando a un batallón con todo eso!!

    Inés, al pulgón le estoy dando con la solución de agua + jabón + tabaco, y se van, pero un dia q no pulverizo y otra vez todo lleno... No sé q me voy a encontrar el domingo cuando vuelva... Vos le pulverizaste alcohol directamente? como a la araña roja?

    Hoy a las 16 riego por ultima vez la huerta y tiene q aguantar hasta el domingo... Deseenme suerte!!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gaby, ese impenetrable está muy bueno, seguí con nosotros y dentro de poco va a ser un impenetrable lleno de hortalizas por todas partes, esto provoca adicción. Los fines de semana no vas a querer salir del patio de tu casa. Tus tomates están bárbaros, ya nos vas a seguir contando acerca de tus avances.

    Moni, todo ese pasto seco !!!, sabés como lo pondría en mis canteros !!!, mulching, mulching, mulching !!!. La tipu rota se ve bien, a pesar de estar rota, no tenés un sustrato livianito como para taparle un poco el tallo ???. No voy a hacer ningún comentario acerca de tu alcaparra !!!:icon_evil: . Yo a tus repollitos los veo bien moni, no están ahilados.

    Tanto Gaby como Moni tienen dos ayudantes medio fiacosos, veo demasiado amor ahí, yo ya los hubiese despedido :smile: .

    Suca !!!, linda !!!, el tiempo corre, ya pasaron más de dos meses desde que comencé en esta huerta, me llevó toda la temporada de otoño-invierno, por suerte hasta este punto la cosa marcha mejor de lo que esperaba.

    Cassan, cómo van las cosas en tu campito???

    Julio, seguro que andás por ahí leyendonos ...

    Saludos a Ivanna, Ines, lucas y a todo el grupo.
     
  9. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Suquita, nos pisamos los mensajes! Gracias por los buenos deseos, y empecemos a hacer algún ritual para alejar los vientos!!

    Besos!!
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Pequeeee !!!, Verito, suerte el finde !!!, disfrutá mucho del viaje, como me gusta la zona en donde vivís. Seguro vas a volver renovada. Un abrazo.
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Medio descolgado mi mensaje pero bue .... solo como comentario ... ya que me parece práctico ....

    Al regar me pasaba que la manguera siempre terminaba arriba de las plantitas invadiendo espacios que no estaban destinados a ella :smile: , nunca sigue el zigzagueo de los pasillos de la huerta :smile: , el problema quedó solucionado clavando estacas de unos 40 cm de altura en los extremos de los canteros, ahora la manguera hace tope con ellos y ya no sube a los bancales. Espero les sirva el dato.
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Maravilla GAby!!! buenísimo el lugar que tenés... ponele un poco de paciencia y va a ser maravilloso...
    Ahora: ese ayudante ronroneando adentro de un semillero... digo... ¿es un convencedor de semillas que no quieren brotar mejor que el ácido giberélico?????:meparto: :meparto:

    Contame cómo estás haciendo el filtro ese... nosotros tenemos que hacer uno en el campo... Está 14 en la lista de prioridades, pero el día siempre llega!:beso:


    Buenísimas porque es muy lindo lugar... pero entre los loros y los cuises, Armando casi no probó las habas... Como no hay mal que por bien no venga, volvimos a sembrar para que se coman eso y dejaron en paz a los tomates y los ajíes y todo lo demás... Les daremos de comer habas nomás!!
    Como hay kilos de berro en la acequia, no sembramos casi lechuga...
    El otro día apareció un jabalí serrano, de los salvajes... Gracioso debe haber sido, porque Armando lo corrió con el machete pensando en lo que se iba a comer de la huerta, pero el perro serrano que tenemos, cuando lo vió, en lugar de correrlo, se escondió... Je!!


    Mony!! explicale a Fígaro que no se vale molestar a las plantas!! si no, va ser peor que los loros y vos y yo vamos a terminar como Inodoro Pereyra!!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Omar.. te invito bolsa en mano a venir por él... y a quien quiera venir a llevarse pasto sequito y hermoso, tambien lo invito cordialmente.
    Ayer todos me miraban, porque es cierto que no salgo al campo. Cuando adiestraba a los perros que estan ahi, sí salía todos los dias, pero despues, me da fiaca y hace como 2 años que no salia... Ayer cámara en mano y con el calorozozón a cuestas, empece a caminar y divise la montaña de pasto seco. Hoy ya le dije a Ricardo que voy a cargar una bolsa.
    No sabes lo lindo que es tirarse ahi arriba!!!...
    Asi que si quieren venir a jugar, tambien pueden!!!... hacemos guerra de pastito...
    La alcaparra, Omar.. esperá.. viste que en una de esas no es alcaparra....:icon_redface: aunque creo que sí.
    La Tipuana, sí, tenes razon, le voy a aporcar el tallito.
    Me alegro entonces que no esten ahilados los repollos.. yo los veia tan altos!!!...


    Peque si lo miras como paisaje, es un hermoso lugar realmente, porque al hacer césped es un gigantesco jardin verde.
    En frente hay dos campos con huertas (le quise sacar fotos para que vean que tambien estan medias feas, pero salieron mas los yuyos que las huertas)..
    Ahora... para trabajar...:icon_rolleyes: hummm... mucho calor, mucho frio, mucho mosquito, mucho cliente hincha kinoto (que el pasto esta alto, que esta bajo, que va con mucha tierra, que va con poca tierra, qeu en 50mts de pasto encontraron un yuyito, que se les muere, que .. que.. que.. que....!!!!) (el rubro de jardineria es muy ingrato realmente para trabajar... aunque no lo creas.. te piden pasto con el mismo apuro que te piden insulina... hubo gente que se puso a llorar porque en vez de entregarle un martes, podiamos entregarle un ...¡miercoles!!!) Guau :sorprendido: es muy fuerte...
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    ¡Callate Cass!.. jajajaj.. que le acerque la rosa a Figaro para sacarle la foto y primero la miró, despues la olió y ya le dio con la pata.. ¡casi me la usa de rascador!!!... HORRORRRR... ahi nomas le saque el juguete... no sea cosa que se acostumbre...

    No sabia que los loros le daban a las habas...!!! que raro entonces que no me hayan atacado las mias.. aunque claro.. las que estan afuera de la huerta que no quedó ni una para semilla para el año que viene.. entre cuises, ratones, y los 20 gansos que se pasan a comer el trigo entre otras cosas... ni pense que podian ser los loros tambien...!

    Hoy fui a una agroquimica cerca de casa a preguntar por el giberelico y no tenian (no tenian ni semis de rabanitoooo :icon_evil: ).. si a la tarde vamos pal campi, paso por la otra agro y compro si queres...
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, en el foro de Catarsis se puede mandar un archivo pps? y si se puede cómo hago, porque le quiero mandar a Inés uno donde sale el origen de una frase que andaba buscando:meparto: .

    :beso:
    Susy