Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola chicos,
    Ayer compré estas chauchas rollizas que me encantan pero
    son cariiiisimas ($12 el kg.) traje poquitas con la idea cultivarlas,
    pero... Como??[​IMG]
    las arvejas las puse frescas, algo brotadas y crecen una maravilla [​IMG]
    Hago lo mismo con las chauchas? saqué unos porotillos pero se achicharran.
    Las planto? :17nuse: espero que sequen las chauchas? :17nuse: espero que broten?:17nuse:
    Está brotando el maiz!! [​IMG]
    ayer compré semillas de repollito de bruselas, estoy ansiosa por ver como crece....y comerlos.
    Saluti a tuti:5-okey:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Perooo que buen detalle!!!

Cuando me pongo a regar y voy arrastrando la manguera, lo mas probable es que destruya alguna "fortaleza" que hizo Ricardo alrededor de los arboles (hoyo con represa), o viene la perra de al lado a jugar con Nuyum y se ponen a jugar ahi y rompen los diques... asi que no es un dato menor...
    Lo pondre en practica y pondre al rededor de los arboles

3. lamony

lamony soy Feliz!

Pichona, justo le pedi a Ines que me mande el link, porque con la ultima visita tecnica de la compu, perdi todos los registros de acceso a las paginas y no puedo encontrarla....
    La verdad es que no tengo ni idea... pero me fijo, una vez que pueda encontrarla

4. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby.. no se si se pueden sembrar los porotitos de esas chauchas, porque estimo que les falta maduracion. Creo que tienen que estar secas.
    Me parece que te conviene conseguir semis...
    Creo...

Si no recuerdo mal, creo que tengo algunas semis de chaucha rolliza (cuarentona).. si queres te doy... El domingo creo que vamos para Quilmes y si tengo cuorum, le puedo decir a Ricardo de acercarte las semis a algun lado que me digas...

5. lamony

lamony soy Feliz!

me olvidaba!....Carlos asi me gusta, que mandes besos... que son gratis y un mimo pal alma!...

6. LATINO

LATINO

Si tuviese cerca esa pila Moni, seguro que ya le hubiese hechado mano, mulching, mulching, mulching.

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

http://stressargentino.foroactivo.net/index.htm

8. lamony

lamony soy Feliz!

¿te mando????:mrgreen: aca lo queman...

Y si.. mira vos,, y yo, cruzando el alambrado del vecino para recolectar el resto de los rollos con los que alimenta a las vacas para poder usar de mulching!!!..
    todo por no salir de la oficina a caminar un poco... :icon_redface:
    Y descubri tambien, al lado de la pila esa de pasto.. un duraznero!!!...
    Pero sali a buscar lechuzas, y esas, no las encontre.. supuestamente estan en momento de pollitos...

9. lamony

lamony soy Feliz!

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenasssss, Omar buenisimo el detalle, gracias ya lo puse en practica, Ines
    ya me parecia, y asi como con los animales es con la huerta, si le das cariño
    todo sale, Gabyz que linda huerta, eso si que se llama comenzar, que lindo
    trabajo que estas haciendo, Mony me imagino como debe de ser tu trabajo
    porque aqui pegado a mi hay un vivero grandote y a veces los veo y da pena
    como tratan los clientes a algunos empleados, (algunos no todos), pero es
    asi, Suca si es verdad que se le va a hacer, sabemos que nos hace mal pero
    ahi seguimos jajaja, a mi me parece que si seguimos escribiendo a Carlosdante no le va a hacer ninguna gracia, saludos, Sergio.-:11risotada:

11. lamony

lamony soy Feliz!

te imagine asi Omar, cuando pusiste el mensaje...
    [​IMG]mulching, mulching, mulching....

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. LATINO

LATINO

:meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :meparto: :meparto: :meparto:

14. cassandra

cassandra

Mony: te regalo el método que uso y aún no patenté... Cuando busco la tijera que necesito ahora, encuentro el durex que buscaba ayer... porque ayer, cuando buscaba el durex no lo encontré, pero encontré el destornillador que había perdido, que cuando lo busqué (a muerte) me permitió en contrar el vaporizador con alcohol y el libro de asociaciones de la huerta, que mientras buscaba me permitió encontrar el cargador de pilas de la cámara... and so on... ¿me entendes?:beso:

INÉS: quiero la dirección donde venden por acá el ácido!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Cass.. aclará por favor.. ¡POR FAVOR! que es acido giberelicoooo, que van a pensar que somos un foro de drogones pidiendo desesperados el acido... :smile:

Respecto a lo que decis, tal cual.. es que las fuerzas de la naturaleza van moviendo las cosas a donde quiere, por eso no las encotramos.. no es que las dejemos en cualquier sitio, sino que dejamos a la mama natura que haga un buen trabajo de reacomodo.. o seran los duendes que se llevan las cosas!!
    (ojo el piojo, ¿eh?.. que yo creo en duendes y hadas!!! :icon_redface: pero poquito...:icon_redface: je)

Ahhhhh.. hay pichoncitos de lechuzaaaaaaaaaaa....:eyey: :52aleluya: Me dijeron que cuando emplumen me agarran 2 (la gente que trabaja aca en el campo, parece que esta re ducha en la cacería).. que lindooooooooooo.. cuando los tenga (porque dejare las cabezas "asi" de infladas para que me los agarren).. les chiflo y les cuentoooo..
    Me pongo a hacer casitas para las lechusss.. y a buscarles nombres...