Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Buenas noches,encarnitaBCN, anda al foro que dice "tomates en galicia" alli
    lo vas a encontrar al amigo Mandorallen, el sabe mucho sobre ese tema y
    cultiva casi todas las especies de tomates que uds. tienen, incluso los de
    colgar, seguro que te va a evacuar cualquier consulta de esa zona, Gabyz
    lei por alli que tambien hibas a sembrar arverjas, tampoco son de esta epoca
    y cuidate esas manos y que sanen, lili ojala y se cumplan tus deseos de llu-
    via para todos, saludos, Sergio.-:5-okey:

2. lili_mdq

lili_mdq

Hola Sonyando, el cantero en cuestion es de 22 cm de ancho, 25 de profundidad y 3,70 m de largo y por la espalda la pared se eleva 25 cm sobre el nivel de la tierra. Te agradezco la ayuda por que yo recien empiezo con las plantas y no se nada, las plantas que tengo son la que se resistieron y son fieles las pobrecitas. :smile:

3. cassandra

cassandra

Gaby!! te quedaron los dedos hinchados!!! le diste a la tecla 2 veces!! :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: En serio, se cura mejor con vinagre...:beso: :beso:

lili_mdq: nadie sabe, cuando está empezando... probá... el respaldo de plástico me parece que está bueno, porque podés apoyar ahí lo que crezca... ¿tenés idea de la orientación? Digo, porque si se hace un desfiladero para los vientos, tal vez convenga alambre duro... Si no, con plástico alcanza.

4. arcano15

Buenas noches,encarnitaBCN, anda al foro que dice "tomates en galicia" alli
    lo vas a encontrar al amigo Mandorallen, el sabe mucho sobre ese tema y
    cultiva casi todas las especies de tomates que uds. tienen, incluso los de
    colgar, seguro que te va a evacuar cualquier consulta de esa zona, Gabyz
    lei por alli que tambien hibas a sembrar arverjas, tampoco son de esta epoca
    y cuidate esas manos y que sanen, lili ojala y se cumplan tus deseos de llu-
    via para todos, saludos, Sergio.-:5-okey:

5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

Hola bienvenidas SONYANDO y encarnita

SONYANDO Poné en tu "avatar"?? de dónde sos para ubicarte mejor (esto está siendo invadido por coooordobeses últimamente, no me extrañaría que seas del centro de la república).

BUENO sólo me queda el día de mañana...el viernes temprano partiré para mis vacaciones cortas (llego hasta San Juan, bajo a Mendoza de vuelta para entrar a Chile y luego ir volviendo.) .
    Unas dos semanas sin leer la compu ¡qué tranquilidad!, y a la velocidad que escriben cuando vuelva andarán por la parte IV.
    Veré si mañana les pongo una foto de un pimiento morrón que crece lindo en una planta que tiene fácil 3 años.
    Carlos Dante

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Sergio:
    en realidad sembré arvejas porque mi mamá compró frescas en la feria y se le brotaron, el mes pasado puse y crecieron bastante, al menos tuve para una ensaladita. veremos que pasa con estas aunque creo que los pajaros ya se hicieron la panzada.:mrgreen:

En julio y agosto sembré pimientos y nada. usé semillas que junté yo, otras regaladas, otras compradas, otras compradas en otro lado, otras donadas por la municipalidad, Y NADA, NADA DE NADA. En almacigo, en macetitas, al voleo, Y NADAAAAAA.
    Sigo esperando o, a estas alturas me doy por vencida??
    :paz:

Encima Carlos tiene una planta de tres años!!!:9999997ahorcado:

7. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

hOLA, lILI: una idea... bordear todo el cantero con ladrillos o con tablones de madera semidura como para aprovechar la pared de 25 cm así ganás en profundidad y en vez de tener 25 cm de profundidas podes llegar a 40 - 45 cm. Lo que me parece es que es un poco angosto, sin embargo si colocás plantas que no requieran mucho espacio, está bien.
    El volúmen daría aprox. 170 dm3, equivalente a 7 bolsas de 25 dm3 (la más usual en los viveros) de la mezcla que coloques. Si decidís elevar ese cantero, esas son las cantidades aproximadas.
    Espero te sea útil.
    Saludos.
    SONYANDO.

8. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Hola, Carlos: gracias por tu bienvenida. Exactamente estoy en Villa Devoto, y si supiera usar bien todas las funciones, también podría poner colores, fuentes más amenas... en fin aunque no tiene que ver con plantas este hecho, quizás alguien me pueda ayudar.
    Saludos.
    SONYANDO

9. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

hola!!
    EN PRIMER LUGAR, PIDO DISCULPAS POR NO CONTESTAR, ESTUVE SIN COMPU, ATACADA POR VIRUS... YA ESTÁ SOLUCIONADA ESA PARTE, AHORA A REPROGRAMAR TODO. ES NUEVA, LA DESTRUYÓ!!
    OMAR Y JULIO: MIL GRACIAS, SE ME HABÍA OLVIDADO POR COMPLETO ESE DETALLE DE TAPARLOS!!! (BESTIA DE MÍ!!!)
    CASS: SÍ, VOY A AGREGAR COMPOST Y HUMUS PORQUE LA TIERRA ESTÁ COMO AGOTADA, Y EL ÚNICO REPOLLO QUE SALVÉ ES UN BEBÉ QUE DA PENA COMERLO, ENCIMA TENGO QUE LAVARLO DE MODO TAL QUE PUEDA SACARLE LA INCONMENSURABLE CANTIDAD DE BICHITOS QUE ALOJA.
    ARCANO: TAMBIÉN A VOS MIL GRACIAS PORQUE TU MENSAJE FUE EL ÚLTIMO QUE PUDE LEER, JUSTO CUANDO TE ESTABA CONTESTANDO SE ME APAGÓ CON EL HERMOSO CARTEL DE ANUNCIO QUE DECÍA "SU PC TIENE UN VIRUS QUE ATACARÁ SU SISTEMA OPERATIVO" DE TODOS MODOS, TU PREOCUPACIÓN Y PRONTA RESPUESTA HA SIDO LO MÁXIMO!!!
    A TODOS GRACIAS!!!
    ESPERO QUE SUS CONSEJOS DEN RESULTADOS Y PRONTO PUEDA PONERLES FOTOS DE LOS SUCESOS.:beso: :beso: :beso: :beso:

10. arcano15

Mira Gaby, no se lo que paso con el morron, yo tambien tube problemas
    durante bastante tiempo y no me salian, hasta que remoje la semilla por
    tres dias y luego las sembre todas media juntas en un solo sitio en tierra
    a los 15 dias salieron todas juntas y tuve que pasar una x una a vasitos
    pero ya estaba a punto de darme x vencido, inclusive ya habia comprado
    una semana antes 6 plantines para por lo menos tener algo pero salieron
    para mi que se asustaron, jeje, saludos, creo que el asunto de la huerta
    es un poco de eso, nunca darse por vencido, si no te sale, ya saldra, salu-
    dos, Sergio.-:smile:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Sonya:
    tenes que seleccionar la parte del texto que queres resaltar, apoyando el cursor y manteniendo apretado el botón izq. del mouse. cuando esté "negrito" eliges las opciones de arriba Fuentes: para tipo de letra TAMAI: para tamaño, y así con las otras. Probá toquetear todos los botones, algo te va a salir. Espero me entiendas la explicación. a mi nadie me enseñoooo:2-llorando: :2-llorando: apredí solita, como una huerfanita informatica, tocando allá y acá...

12. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Hola Gaby: si es así ya lo intenté y en vez de acatar la orden, sale escrita la función ej.: font, colour,etc (a menos que se transforme al llegar a destino... A ver...

13. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

LO LOGRÉ!!!!

14. SONYANDO

SONYANDO La Floricultora

Hola, Todos!!!!
    CONSEGUÍ EL ACEITE DE NEEM!!!!!!!!!!!!!!
    Visiten www.juanagrowshop.com
    Yo ya me pedí unos cuantos para mi actividad de jardinería orgánica y para poder ofrecerlo a mis clientes del vivero.
    Es una buena noticia, no?
    Saludos.
    SONYANDO.

15. lamony

lamony soy Feliz!

JULIO no fue idea mia la del restaurante... yo mas bien me pondría una iglesia, me hago la permanente apretada, una tunica naranja y me declaro Sai baba...
    Ademas, decis que no te gustan las babosas, que las preferís difíciles...
    Yo es dificil que me babee.. jejej..
    cheeeeeeeee.. fue un "asidente"... por tener el cepillo de dientes apretado con los dientes y las manos ocupadas...
    Igual, por las dudas, me compre un babero de acrilico hermoso... :11risotada:
    Estoy hecha una piba!!!.. me babeo, me pissho... jej

CARLOS que tengas un lindo viaje....y saca muchas fotos para mostrar a la vuelta.
    Anota en que pagina te fuiste, asi salteas todo cuando regreses....
    :beso:

Omar a ver si solucionas el tema de no poder entrar al foro, che... que hace mucho que no asomas por estos lares....y esperamos las fotos de la huerta...

Lucas algun dia nos vas a tener que contar tu producción Lucas... o poner fotos...

Sonya algun dia lograre germinar semillas de Neem, y de ahi a la produccion nacional de aceite... ya vas a ver!!!...

Gaby.. pensar que en la colimba a los pibes les hacian aplaudir las ortigas y cardos .... :happy: y pensar que la aconsejan para la calvicie y muchos se dan con las ortigas en la pelada!!:.. OUCH....!