Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Omar Mony parece un camaleón, cambia de color según la ocasión chan chan :meparto:

2. Plopez

Plopez Pato

Si, me referia a si le pones cada vez que llueve. Es decir pregunto porque yo nunca le puse y por ahi, es algo que tengo que hacer.

:beso:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

No NO Mony esa cara me asusto mucho, nena, yo le voy a decir a mis hijas que "La Mony" es ese gatito lindo de la foto porque sino salen corriendo y la mamá tambien...:smile:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Pato, hoy puse Basicop, se lo compré a Sonyando, es el sustituto del caldo bordelés, porque acá estan anunciando lluvia para el fin de semana-

Mony!!!!:meparto: :meparto:

Cass, en la medianera tengo dama de noche con mosca blanca, parece que sirve también porque las ipomeas que están al lado no tienen.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, hablando de sonyando ???????, alguien me puede contestar
    si la arverja cuarentona que figura asi en un sobre de fecoar, es la chaucha
    cuarentona que siempre mencionan?

Saludos Sergio.-:icon_rolleyes:

6. cassandra

cassandra

Puede ser!! está buenísimo que cada uno pesque en su lugar, qué planta sirve más! Yo conté lo de la ipomea porque es la que yo uso... Vos vas a tener que acordarte de la dama de noche... Yo tengo, y acá ni fu, ni fa...
    Es más, este año cambié la ipomea violeta, por la sp. color lila... y es lo mismo... Sólo que esta, es más invasiva que la otra, todavía... Con lo cual, en invierno me voy a tener que poner a des-plantarla, porque la lila, sigue con sus raíces...

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola: recordarán que hace unos días conté que mejorando la tierra en el cantero de la terraza había trasplantado unos pimientos de semillas de Ayelén, pues les voy a contar que hoy encontré dos de los plantines comidos casi por completo, como si fuera por alguna oruga...pero me extraña ver dos hojas comidas en redondo caídas en el piso ¿?.
    Mabel tana hermosos zapallos.
    Carlos Dante
    Dale que va..... ya llegamos a la página 100.
    Los que se quejan de Arnet recuerden que hay un foro a propósito para esos temas.

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, debe ser porque averigüé que la dama de noche es Ipomea alba, y como es más grandota le quita protagonismo a la otra:11risotada:
    Porfi, me ponés foto de las violetas y las lila, porque para mí son el mismo color y quiero saber cuál es la que tengo yo. Gracias.

:beso: :beso:
    Susy

9. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

cuanto lejos??? decime la medida en metros :11risotada: no lo puse al lado de las plantas de tomate sino q ... bue..

besos

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas, fijate que Cass, que creo sabe algo, dice que las ipomeas las tiene en su huerto, es porque así ellas atraen las moscas blancas y no se van a las otras plantas.

Ceci, no te hagas problema ponélas donde quieras, que lo mismo le harán un beneficio a la huerta.

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, para mí que son lo mismo, busqué en el google y lo único que sale es la arveja cuarentona.

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

mirén las puse y resulto me parece, para combatir la aranuela roja tengo un libro de huerta organica y me dice q puedo poner con tomate, zanahoria y cebolla eso hice pero bue habia comprado echalotes y no los use y los puse en la huerta mini...

buew... .. mañana castigo a mi viejo, quiero la camara digital...

besoss

13. mabel tana

mabel tana hola

Latino ni idea el nombre,pero maduro es amarillo tirando a naranja segun mi hermana es rico:beso: [/B
    Moni los pitufos eran azules sus casitas de esa forma:beso:
    Cassannnnnnnnnn,tengo bastante trabajo con los zapallos es suficiente,lo unico que hago es regalosssssss:beso:

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] BUEN DÍA PA TODOS!!
    YO TAMBIÉN QUIRO SABER

15. lamony

lamony soy Feliz!

Si Sergio, es la cuarentona o chaucha enana o rolliza enana...

Que es lo que te extraña Carlos, que esté caida o que este comida en redondo?. Hay una avispa que come en redondito. A mi, me ataca la glicina todos los años, pero no llega a causar otro daño que el visual.
    ¿Donde esta el foro para quejarse de arnet??? quiero entrar!!!!! (y se lo lleno de mensajes, se lo lleno):beso:
    ¿ya 100? :sorprendido:

Ceci.. la Ipomea para combatir arañuela roja???

Omar.. me hiciste reír un monton :meparto: :meparto: pero igual...:icon_evil:

Aye... esa cara la uso de noche nomas, asi que no la vas a conocer...
    para los nenes tengo otra.....
    .....peor!.. mueje jeje

Pato.. por lo general los hongos vienen con exceso de humedad (riego o ambiente). pero tambien puede deberse otros factores de la tierra. No le haces nada malo con un preventivo de basicop si ves las plantas medias feítas.. bahh.. me parece.