Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. LATINO

LATINO

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buen dia a todos !!!

Hasta ahora no he retirado las bolsas de Prohuerta de otoño de este año pero nunca en los años anteriores pusieron "chauchas cuarentonas", solo poroto de enrame, además si son semillas de otoño seguramente son de arvejas, recuerden que las chauchas se hielan con los frios del invierno. Las semis de arvejas son redonditas, las de chauchas cuarentonas son alargaditas.

2. LATINO

LATINO

Si lo que ponés es un preventivo quizás debas agregarlo después de cada lluvia (ni que lloviera tanto), acá está lloviendo cada dos semanas, mi vieja (ella se encarga de eso) después de cada lluvia le pasa un poco de bordelés a los tomates. Si lo que pasás es algún químico curativo entonces no hace falta pasarlo después de cada lluvia porque en general son sistémicos y se absorven dentro de la planta (el agua de la lluvia no los lava).

3. lamony

lamony soy Feliz!

SERGIO:

arveja... no es verde, es color marroncita muy claro... (porque esta seca, claro)

Chaucha.. es blanca y alargadita

4. GabyZ

GabyZ Novata despistada

HOla Omar: Las cuarentonas que sembré y me dió Susy de Prohuerta son redonditas...No me van a salir ahora???:desconsolado: las otras de mi amiga son alargaditas.

Ayer los chicos jugando en un terreno le dieron un pelotazo a un nido y... que creen?? ahora tengo que criar dos palomitas :tirarlospelos: :9999997ahorcado: :ojoslocos:
    [​IMG] [​IMG]

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos, buen día.

Pasaba vi luz y entré.

Ayer estuve sacando plantas de tomate resecas, están achicharradas, los tomatitos parecen petrificados. Me deben quedar unas 20 plantas y 12 en un macetón en el cual nacieron espontáneamente, estoy en un dilema si las transplanto me puede pasar lo mismo que con las anteriores, se mueren, solo sobreviven unas pocas - no llegan ni a levantarse y eso que las transplanto siguiendo todas las reglas ( al atardecer, tierra mojada, las paso con tierra de donde estaban, luego las riego suavemente, las cubro al día siguiente con mediasombra, etc.etc.) de 20 me sobreviven 5 o 6. En fin, un descalabro total, saco tomates, pero muy pocos, alrededor de 15 kilos en lo que va del mes, comparando con el año pasado que sacaba de 15 a 20 kilos cada 5 o 6 días. No se, voy a analizar que hago, pues si las dejo en el macetón se van a eliminar entre ellas.
    Lo demás, mate creciendo y con florcitas (fruto por ahora ninguno) las chauchas japonesas creciendo pero todavía sin flores, zapallo tenemos uno bastante grande y dos que se han malogrado, los zucchinis bien acabamos de sacar uno que pesa 1 kilo y medio y hay varios mas, acelga bien, pimientos muy lentos, están bien pero crecen muy lentamente, albahaca bien pero lenta, melón (nunca había plantado) saca una florcitas muy lindas y chiquitas pero de fruto nada, el taco de reina en partes seco en partes verde, pero sigue dando flores, perejil ni apareció, esponjas bien pero lento, calabaza de adorno se murieron, maracuyá no prendió ( voy a pedir que el que tenga después me mande semillas), el mburucuyá medio seco, la lechuga no germinó ninguna semilla de las tres veces que sembramos. Que se yo, todo un desastre, el viento caliente deshidrata
    todo, regamos y regamos pero es como si no sirviera, el pasto en el jardín todo amarillo debajo del césped vemos la tierra resquebrajada, nunca habíamos tenido una situación así, los de EDENOR se van a hacer una panzada con mi factura de electricidad pues el bombeador anda todo el día (estamos gastando de 2 a 3 tanques de 1000 lts. por día en riego.

Cambiando de tema Mony sí el horno prendido en un problema, tengo una cocina industrial, pero estoy acostumbrado a eso y a mi esposa y niños les gusta todo lo que hago. Ahora estoy haciendo salsa con parte de los tomates que saqué. La verdad, entre vos, Omar y todos los demás nos hacen desternillar de risa, Adriana dice “voy a entrar a la pagina cómica del foro y comienza a reírse de todos los líos que hacen ustedes con sus chanzas, que lindo humor que tienen todos realmente nos divertimos mucho y de paso aprendemos unas cuantas cosas que no sabíamos.

Bueno, un gran abrazo a todos. Julio

6. LATINO

LATINO

Muy posiblemente hayas sembrado arvejas del Pro Huerta. A la pregunta van a nacer ??... la respuesta es si !!!, van a nacer, seguramente muy rápido, el problema es que no soportan el calor del verano (menos si está tan seco y caluroso como ahora en Baires), lamentablemente el sol las va a achicharrar.

Saludos Julio, saludos Adriana.

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Julito: estamos igual, las chauchis japonesas laaaaargas pero sin flor. los pimientos que conseguí de plantín, poque los míos murieron, están verdes y lindos pero sin fruto. Melón con florcitas y chiquito. Taco de reina miti y miti y sin flor. Tenía perejil crespo HERMOSO y en un par de días decayó y murió. Mis calabazas de adorno solo sobrevivieron las baby. Las lagenarias apple, siseraria, cisne, criollas y lufas sonaron al ponerles tierra fertilizada.:sorprendido: Mi maraçujá va bién por ahora, si sigue te guardo semillas. Mburucuyá tengo un monton de plantas, también para vos si queres. Nosotros vamos por el 4º intento con la lechuga (el segundo resultó y lo comieron los caracoles en una noche):desconsolado:
    Es increible que en Bs Aires solo tengamos 30 % de humedad (huesos contentos) Anuncian lluvia intensa para el domingo con descenso de temperatura. SERÁ VERDAD??

Gracias Omar. :5-okey: Como todos hablaban de que era época de cuarentonas y el sobre decía "CUARENTONAS".... Me quedaron algunas en remojo. Tengo un rincón de sombra y fresquito, ya que estoy en el baile las pongo ahi a ver que pasa.

8. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!! MUY BUEN DIA!!!!!!!!

Omar, Susy, Mony, gracias por contestarme:

Susy, si ya se que el basicob es como el bordeles, ahora si le tengo que poner cada vez que llueve (es cierto que no llueve tanto!), no me durara nada, ya que la unica vez que le puse utilice 1/2 frasco, es decir que en la proxima ya lo termino,.... es bueno saberlo porque, este preparado se usa mucho en la huerta... por lo tanto, quiza valga la pena hacerlo, como yo habia interntado al principio (tengo un bidon de cal y otro de sulfato de cobre y no me anime a usarlo)...

Como se daran cuenta estoy haciendo balance, de lo que pude aprender en mi primer año de siembra, lo que no quiere decir que sea valido para el proximo... en la naturaleza las cosas no son tan perfectas -..... o si....

:beso:

9. cassandra

cassandra

[​IMG]la lila...

[​IMG]la violeta que a veces se hace rosada

La diferencia fundamental está en las hojas, y en que la lila NO MUERE... sólo pierde las hojas... hace un tallo que parece liana y es mucho más invasiva (y "cubridora") que la violeta...
    Cualquiera de las dos se llena de mosca blanca pero ninguna de las dos muere por eso... habrá que pedirles la fórmula...:13mellado:

Ya tengo flores en la chaucha japonesa, y están a punto de abrirse en la okra... Mis albahacas se florecen enseguida este año... no entiendo porqué... ando a los tijeretazos!!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Wenasss...

Julio.. que pena todo lo que contas, che!.. yo me habia preparado las bikinis para la tomatina de este año!...
    En serio, que mal año ¿no?.. espero que esta niña se vaya pronto.
    Ojala el domingo no quede en amague. El sabado pasado a la noche, estabamos con Ricardo afuera mirando los relampagos que eran un espectáculo. Pero solo cayeron unos 4 mm y aca en Escobar cerooo...
    ASi que espero que este domingo caiga algo de lluvia.
    Como Adriana esta espiando, mandale saludos entonces!

Gaby.. encima de todo ahora dos palomitas???? santa paciencia la tuya realmente.

Cass.. yo creo que tengo la ipomea rosada.. eso es que en invierno ¿caput?

Pato.. estas usando las proporciones adecuadas del basicop? no puede ser que no te dure nada.
    Yo uso fungicida a las perdidas... al zapallo le hice un preventivo hace rato ya y despues de la ultima lluvia :sorprendido:
    Chis.. Pato.. ¿tenes idea como puedo mandar un paquete a la plata que no sea por correo?...

Asi que no soy la unica que viene mal con las lechugas!... hoy iba a comprar otro tipo de semillas.
    Las que estaban en la huerta, esperando semillar, ni florecieron y se secaron...
    Yo, las chauchas japonesas ya las tengo con flor y con chauchas, lo mismo que las cuarentonas, pero la planta esta al lado de uno de los goteros del riego, por eso esta enorme. La que esta afuera de la huerta, pegada al alambrado, apenas tiene unos pocos cm...

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Pato: No se que tan grande será tu huerta, pero yo ya lo usé 3 veces y recién estoy llegando a medio frasco...cuanto le pones??

12. Plopez

Plopez Pato

Mony, imagino que si mandas una encomienda, habra que irla a buscar a la terminal de Omnibus...., si necesitas algo, avisame que lo retiro y lo entrego.....

Despues corroboro lo del basicop

:beso:

13. lamony

lamony soy Feliz!

Huuu, pero tenes que ir hasta la capi!... ¿o una terminal en la plata?

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

me da verguenza pero se las prometi, faltan las lechugas
    Tomates
    [​IMG] albahaca
    las famosas acelgas españolas
    acelaga española vista de cerca, a mi me parece espinaca pero el gallego que me la dio me dijo que es acelga, y que las de el estan muchisimo mas grandes, debere ponerle algun nutriente??cual??

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

esta es la albahaca.salio acostada porque esta cansada