Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas tardes, Omar por eso especifique que son del otoño-invierno 2008,
    y ya dilucide porque abri la bolsa y es como dicen Uds. definitivamente son
    arverjas, Julio mira con respecto a transplantar yo hasta he probado un dia
    lloviznando como tu dices con todos los cuidados del caso e igual se mueren.
    de todas maneras estoy haciendo lo mismo que vos abundante agua, pero
    ni ahi de cuando llueve o refresca un poquito, en fin demosles para adelante
    nomas que se va a hacer, Mony y Omar a ustedes los pongo juntos, jaja feliz
    fin de semana, y a todos igual, saludos, Sergio.-:happy:

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Pato, leíste bien el prospecto del Basicop?

Aye, me llegaron tus semis, muchísimas gracias, voy a intentar plantar ahora dos semillitas. Increíble la velocidad del correo en esta ocasión.

Están haciendo 36,7º y pronostican 39º para mañana con probabilidad de lluvia!!! Pero nos acordábamos con Carlos que en otras épocas estas temperaturas no eran extrañas, lo que pasa que ahora con los aires acondicionados nos estamos acostumbrando mal.

Que lo pasen lindo los que se van y a los que quedamos, nos vemoooosss!!!

:beso: :beso:
    Susy

3. Plopez

Plopez Pato

A ver si estoy en lo cierto.
    El basicop tiene 100cc

En el prospecto, dice que para porotos son entre 6 y 11 dosis por litro de agua, la dosis para el prospecto es una tapita, y la tapita tiene 6cc

si pongo 50 cc (o sea la mitad del frasco) serian 8 dosis u 8 tapitas, es decir 8 x 6cc = 48cc

Bien, pues entonces puse la mitad o sea 50 cc en un litro de agua.

Esta bien???
    Me queda la mitad del basicop, es decir otra dosis para un litro de agua.....

Uds. que dosis pusieron por litro de agua??????

:beso:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

¡¡¡NOOOOOO!!!!

La tapita que tiene 6cc es para un litro de agua, lo hiciste superdenso.

Mirá yo pongo una tapita en 1 litro de agua.

Me voy a leer el prospecto y te digo bien, pero no creo haberme equivocado.

Esperame

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mirá en recomendaciones dice que las dosis se indican en cc por litro de agua, te aclara que la tapita tiene 6cc o sea menos que 8cc, es para que lo tengas en cuenta, por eso cdo dice 8-11 es 8cc-11cc.
    Como siempre con estos productos hay que poner menos de lo que dicen por eso yo pongo 1 tapita=6cc en un litro de agua.
    A mi me está yendo bien con esa proporción, a lo mejor al haber puesto tanta cantidad es lo que le hizo mal a tus plantas, digo, hablo sin saber, ya te responderán los que saben.

6. Plopez

Plopez Pato

Si, Suqui, tenes razon, en Recomendaciones dice que en DOSIS se indica en cc yo interprete mal..... Lo peor es que hoy releyendo interprete igual que la primera vez...

Que barbaro no? no se murio ninguna planta!

A partir de ahora, voy a poner una tapita, claro que igual me queda poco, :meparto: :meparto: :meparto:

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

A tod@s nos pasa, perdé cuidado, pero si tenés la 1/2 te alcanza para varias veces.
    Me voy a cortar el pasto antes que llueva, hasta luego.

susy

8. Plopez

Plopez Pato

Chau gente linda!!!!
    Hasta mañana!!!!!

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola A todos Buenas tardes!!!

Que bueno Susy, me alegro mucho!!!

Mony hermosa esa foto...:smile:

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssssss
    Volvi,muy lindo Santiago, no pude traer ninguna semi,
    Susy te hice caso comi pescado y pebre mucho pebre, ahora estoy sufriendo las consecuencias tengo un fuego interno:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: :9992aaaaa: :999994diablo: :999994diablo:y un ataque al higado.
    Chicos han escrito muchisimo Demen un par de dias para ponerme al dia con la lectura
    Aca hace mucho calor dias de 40ª, las tomateras muy apestadas y achicharradas y los tomates estan como cocidos, le estan saliendo manchas negras ,
    consulto, puedo cosecharlos y dejar que maduren(tomar color) con el tiempo o deben madurar en la planta?
    Saludos Ivanna

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno Mony ya se fue y me dejó sin posibilidad de contestarle que el tema no es que me coman los bordes en redondo sino que cortan la hoja y queda caída en el suelo de modo que el tallo queda pelado.
    Carlos

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ups escribi mal, combatir la mosca blanca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, CarlosDante, eso es posible que sean pajaros, a mi me a pasado que los señores cortan la hoja y no se la comen, solo que son dañinos, saludos, Sergio.-:5-okey:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ivanna, bienvenida, con respecto a los tomates, ni idea, seguro los entendidos te van a aconsejar, esta semana hice pebre, aprovecho que tengo unas plantitas de cilantro, qué rico!!!!!

15. Tererod

Tererod

Si Ivanna .si ya tienen un tamaño respetable podés sacarlos y maduran en tu cocina, bueno al menos yo lo hago y no tuve problemas.:5-okey:
    Saluditos;)