Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Yo sé que podes hacer, los cosechas, los metés en una caja, vas al correo y me los mandás a mi, ME ENCANTAN LOS PICANTES!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Quiero tener para el año que viene una gran variedad de ajíes picantes, hoy me comí uno de la plantita que compré, todavía no estaba maduro pero no me pude aguantar, hummm, ñam, ñam, qué rico!!!!

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Susy, y como los preparas? sabes como puedo hacer alguna conserva que ellos?

3. cassandra

cassandra

Mientras Susy te contesta, te cuento que yo (que tampoco los como) los lavo bien, los corto en dos (con guantes de latex), les saco las semillas, y los frío en aceite bien caliente... Se les puede poner sal, o un poco de azúcar. En ambos casos queda rico. Despues pasó todo a frascos, que termino de llenar con aceite crudo hasta tapar bien el contenido. Esto lo hago en caliente. Cierro el frasco. Espero que se enfríen, y los mando a la heladera.

Acá les pongo mi primera flor de okra:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buen díaaa!!! Ayer la temp. llegó a 39,1º!!!!

Aye, no preparo los ajíes de ninguna manera, los comemos directamente solamente en verano que es cuando se consiguen en las verdulerías, pero ahora que estoy aprendiendo tanto y que "creo" voy a tener producción propia estoy anotando todas las recetas.

Cass,
    con los ajíes picantes en conserva no hay peligro de botulismo?

:beso: :beso:
    Susy

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias por la receta Cass.
    Rarisima la flor, pero muy linda!!

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Cassandra, si efectivamente ya como que estan brotando
    varias plantas, es tiempo parece haberlas confundido, no se, estan locas, y
    aca va la primicia creooo, creoooooo que aca esta preparandose para la gran
    lluvia, ojala porque como esta la tierra por estos lados no esta nada facil y
    casi siempre cuando llueve aca es porque en Baires llueve, bueno,saludos,
    Sergio.-:sorprendido:

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Claro Susy te entiendo, lo mismo me pasa a mi, yo solo compraba mientras habia en la verduleria, o a lo sumo los dejaba secar y los mantenia asi hasta el momento de usar para condimentar alguna comida...

8. cassandra

cassandra

No sé cómo contestarte, Susy... Conozco el botulismo. Hago conservas hace muchos años (entre ellas de ajíes y tomates). Estoy viva y sin botulismo (ni yo ni mis comensales)... No las guardo años... pero si no creyera que sirve, no hubiera puesto la receta...:(

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Creo, no estoy segura porque no conozco mucho del tema, que hay que tener cuidado con los enlatados sobre todo, que no estén golpeados o vencidos por mucho tiempo… si haces una conserva casera y esterilazas los frasco te duran mucho mucho tiempo según el contenido y también podes hacer como vos decís de ponerle aceite (obvio según la conserva) y si esta bien cerrado en la heladera no pasa nada…

Yo he comido quinotos en almíbar de meses de guardado y acá estoy, nunca me paso nada

10. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola !!!!! paso a saludar
    estoy al dia con la lectura :99996leyendo:
    muy interesante y divertido todo!!!!!
    Estoy con mucho trabajo :22rezando: :22rezando:
    esto me servira para poder pagar
    una tomografia que debo hacerme
    les mando mucho cariños:ojoscorazon:
    sepan q aunque no escriba los tengo presente cuando ando con mis plantis
    Les cuento q por estos lados los acuarianos ya comensamos a cumplir:eyey: :eyey:
    el 23 mi sobrino Martin, el 24 mi hijo Gervasio,que esta trabajando por la costa
    despues sigo contando:beso: :beso: :beso: Filo

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, estoy segura que no has tenido problemas, por ej. mi abuela le ponía pimientos (morrones le dicen Uds.) a la conserva de tomate y nunca le pasó nada, pero...a mí me da miedo no hacer las cosas bien y caput.
    Es más creo que ya comenté que hace unos años en Mendoza se aconseja poner unas gotas de vinagre cdo preparas salsa casera porque los tomates vienen con poca acidez que es lo que mata al bicho.

Aye, tengo entendido que los dulce no pueden tener botulismo, eso me han dicho siempre, no es lo mismo con las verduras, cosa que todavía no entiendo. Tendré que ponerme a estudiar.

12. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!! buen domingo!!!!!!!! por aca el clima es caluroso, como lave el auto, cayeron 3 gotas nada mas! :11risotada:

Hola FIlo!!!!
    Que bueno que tenes trabajo!!!

Espero que no sea nada lo de la tomografia!!!!!!!!

:beso:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

AHHHHHH con razon!! :13mellado:

Les muestro este es el link de una pregunta que subi a "jardineria general" si alguien sabe de esto y me puede ayudar se lo voy a agradecer... sino gracias igual..:mrgreen:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2025096#post2025096

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Decepcionado con el tema lluvia - el SMN pronosticó lluvias domingo y lunes - En lo que va del domingo - y son las 18.25 hrs. - ni una gota y hay un sol que raja la tierra. A las 5.30 hrs. vino un pampero que parecía que se iba a volar todo, después, bien gracias. Estamos regando como todos los días. Sergio no te ilusiones, ojalá sea diferente para ustedes.

Susi, si haces bien las cosas, las conservas te duran 1 año o más sin problemas.

Un abrazo para todos. Julio

15. cassandra

cassandra

Tambien podés agregarle bastante sal, o azúcar (recomiendo los tomates o ajíes, endulzados!!) o tambien ajo o vinagre... Pero más allá de la sustancia que uses para reforzar la asepsia de la preparación, creo que lo que determina es la higiene del recipiente, y SOBRE TODO, que estén bien cocidos. O en su defecto, y si da, hervir el frasco luego de envasar, unos 15 minutos... Se ponen en una cacerola, con felpa entre el frasco y el piso de la cacerola, abundante agua, y se dejan hervir 15 minutos... No hay toxina que sobreviva a esto...