Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ayelén me parece que como en todos los casos cuando el fruto está maduro. Imagina que en el proceso natural el fruto cae y la semilla se siembra, salvo el caso de aquellas plantas que necesiten forzosamente de un intermediario (pájaros).

Sergio y Cassandra he vuelto a encontrar algunas hormigas y puse cebo para las mismas. en la tierra no descubro ningún otro bicho, no es culpa de los pájaros.
    Parece la Ley de Murphy cuando empiezo a cambiar la tierra y sembrar mejor me volvieron estas malditas.

A Ceci (o no sé quién): la ipomea no combate la mosca blanca sino que es más atractiva que las otras plantas con lo cual se van hacia ella.

Carlos

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas noches, aja tenes razon Julio no deberia ilusionarme con la lluvia,pe-
    ro ahora que Pato dijo que lavo el auto esto esta tomando mas color,jeje,
    saludos, Sergio.-:smile:

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Carlos por tu respuesta,e spero que sea asi, las voy a dejar en la planta hatas que maduren espero poder sacarlas justo antes que caigan...

5. LATINO

LATINO

Buenas, saludos para todos recién llego de Hernando ...

Mañana leo y contesto, ahora solo decirles que pasamos un sábado terriblemente abrumador y un domingo extremadamente fresco (a la mañana muy frio), en la madrugada del domingo recibimos lluvia .... yo se que se ponen envidiosos pero llovió bastante (25 mm), que descansen.

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

:( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!!!

El dia esta hermoso!!!!, la pucha, che!!, ni siquiera lavando el auto logramos que llueva..... (hacia un año que no lo lavaba, si, ya se!, soy un desastre!!! y bue.....:smile: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. LATINO

LATINO

Buen dia a todos !!! ... acá también un dia bárbaro, vamos a tener calorcito hoy.

Hola Pato, que tal tu finde ?.

Ya voy a subir fotos de mi calabaza gigante en el link de semillas de calabazas gigantes, lo medí y si esa tabla funciona bien debe rondar los 200 kg, en una semana 38 kg, esperemos que siga creciendo.

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Buendía para todos, acá en Santa fe llovió en la madrugada del domingo, me parece que bastante porque después no hizo falta que riegue mucho...

Mony el sábado a la noche me acorde de vos porque estaba haciendo un fueguito en la parrilla y mira lo que se acerco...

Justo dio vuelta la cabecita y no la pude tomar, después salio mi marido que le encantan estos bichitos y voló...

10. Plopez

Plopez Pato

Hola Omar, lindo el finde...! descansando...
    Ayer prepare unas bolsas con tierra, compost, humus de lombriz y resaca, pienso sembrar zanahorias, remolachas, cebolla bca y verdeo, brocoli, acelga ...... todo esto en la semana de creciente.......

:beso:

11. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Cass ya anote la de los ajies cuandopuedas pones mar recetas de conservas??

12. lamony

lamony soy Feliz!

Yyyy. clarooo, al unico que tenia que lloverle es al innombrable!.. todos los demas, en diferentes puntos del pais, esperando lluvias.. y le llueve a él...
    al señoritooo, clarooo....:icon_evil:

Buen diaaaaaaa!:smile:
    El sabado 39º, el domingo por la mañana se nubló y llovio :icon_rolleyes: :sorprendido: (ni lo registró el pluviometro, menos la tierra), despues se despejó y empezo a hacer calor de nuevo. Un horror..
    Esta lluvia del finde, la esperaban muchos como ultima oportunidad de salvar las siembras y futuras cosechas de maiz, y soja...:desconsolado:

Depues leo todo con paciencia y respondo ...

13. LATINO

LATINO

A mi que tengo una simple huertita a cientos de agricultores que estaban esperando que lloviera para que la cosecha sea buena ... por lo visto este año la pampa húmeda está más hacia el oeste ...

... de todos modos vos no tenías que aparecer hasta después del mediodia :hassidotu: ......

14. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos, viste que quedo exonerada de la culpa ¿eh?. yo no estuve y pasaron 3 paginas...

Esta es la hoja de la glicina, que por estas épocas me la come una abeja o avispa...
    pero ya lei que no es asi como te la comen a vos ....

:happy: mi primera esponja. parece que ahora no tendre excusa para no bañarme

:happy: Mi Okra.me parece que un guiso no voy a poder hacer.. ¿cuando se cosecha?

15. lamony

lamony soy Feliz!

:desconsolado: :desconsolado:
    ya me hiciste sentir culpableeee...:desconsolado:
    tenes razon, a muchos agricultores tambien.... :52aleluya: