Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Pues SIII!! Este es el mejor lugar para presentarte. :5-okey:
    Cassandra tiene un macetohuerto expectacular, y es la "sabionda" del grupo.:11risotada:
    Yo nunca pude hacer huerta en la terraza porque se me quemaba todo, no solo con el sol directo, sino con el calor que irradiaba la loza. Ahora que aprendí algunas cosas lo estoy haciendo mejor. No solo tenés que tratar de dar algo de sombra n verano a las plantas, también debes separarlas del piso. yo uso esto:
    [​IMG] [​IMG]

La primer foto son canastos de gondolas de supermercados, los podes conseguir en casas de compra venta muy baratos (si sabes regatear, mejor :11risotada: ) aguantan muy bién las macetas pesadas. Los rojos son los que usan los camiones de La Serenisima para separar los potes de yogurt y despues LOS TIRAN. Si tenes un almacenero amigo decile que hable con los camioneros para que los tiren en tu casa...No soportan mucho peso, son buenos para macetas chicas.
    Despues, a juntar baldes y tarros de pintura. También pueden ser cajones. En el foro de DISEÑO DE TERRAZAS Y BALCONES hay muchas ideas para convertir estos cacharros en decorativos maceteros.
    Saludos y NO TE PIERDAS!!:smile:

2. Plopez

Plopez Pato

Hola Guillo! bienvenido a la banda!.... aqui se tocan temas de lo mas variados!!!! por lo tanto lo unico que no tenes que hacer es desaparecer ... No te vas a arrepentir!!!

:beso:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Shhhhhhhhhhhhhhhhh
    shhhhh
    era yo, pero no le queria decir nada al cordobes!

4. lamony

lamony soy Feliz!

Cass. mi idea era comerla asi...
    [​IMG] [​IMG]

Por eso, me parece que con el tamaño que tiene mi Okra, voy a dejar las chauchas para semillas.. (es decir, me voy a aguantar todo este año sin probarlas:desconsolado: )

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola Guillo!!! BIENVENIDO!!!! (No serás Guillote el del jarrón?:meparto: )(Es chiste)

Aye, eso es una tucura, parece que están llegando a lugares que antes no frecuentaban, pienso que es porque con la sequía no tienen qué comer. Te acordás hace un tiempo ví una en mi casa, vieron otra en la ciudad y la semana pasada en la empresa donde trabaja mi marido agarraron otra. La que veas matala (perdón Cass) porque te hacen desastre en las plantas.

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

guillo_: Bienvenido, y oaciencia para leer tanto.

Mony las forma de "hojas comidas" de los plantines de ajíes eran de esa forma, como las de glicina. Por ahora no he vuelto a ver a las hormigas.
    Carlos

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssss
    Bienvenido Guillo
    Susy que linda tenes la huerta, se ve muy lindo todo, ese tomate perita se ve fantastico.
    Hoy hice limpieza de canteros y arranque todo, coseche los tomates, y mañana empiezo con los semilleros ,
    Consulta
    despues de haber tenido tanto hongo, tengo que desinfectar la tierra con algo?, si hecho agua hirviendo me va a afectar las semi que cayeron solas de lechugas y acelgas?
    Saludos Ivanna

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Guillo me sumo a la bienvenida de todos, seguro encontra-
    ras este sitio mas que agradable, saludos, Sergio.-:smile:

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

SOCOOORRROOOO!!! [​IMG] Hay una mancha amarilla en dos de mis calabazas, esa zona la tiene un poco `hundida´ pero no se ablandó. Será un hongo?? No tenía batería en la sacafoto, y cuando cargué me agarró la oscuridación (así dice mi hija) Mañana saco una y la subo. pero voy a llorar toda la noche. [​IMG]

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

hola a todos!!!
    Aye... también me están invadiendo esas langostas marrones, se comen todo (como es natural) no dejan nada en pie y son ligeras!!! ¿con qué las combatís? no me están dejando nada, estoy tratando de salvar un castaño y la voraz llega antes que yo.
    SE ACEPTAN IDEAS;)

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Susy, si, recuerdo que hace poco mencionaron a estos bichitos, y apenas lo leí lo busque en Google imagenes pero no me di cuanta que eran tan grandes, voy a tratar de controlar que no este en la huerta pero matarla no, mas allá de la " ecología" no me animo es tan grande que parece un vertebrado y me da mucha impresión, pobre bicho le habrá llevado mucho tiempo para crecer así... si no es un bicho grande es un bicho chiquititito el que te mata las plantas por mas que me da bronca me las aguanto,

Esto se los cuanto a todos, cuando empezó la temporada de primavera yo fui una de las primeras es hacer los semilleros de tomates, por la ansiedad que tenia, me parecía que los cultivos de verano eran los mas interesantes ahora me pasa lo mismo cuando pienso en los que vendrán para febrero y marzo, porque los de veranos se llenan de bichos, mas el sol que quema y la sequía, los hongos etc, etc.. me parece que es cuestión de valorar lo que nos da la naturaleza e ir aprovechando lo mas posible, de ir renovando la energía, las ganas y saber que cada temporada tiene su encanto, para el año que viene seguro tomare otros recaudos con los tomates...
    Lo bueno que se hoy por mi propia experiencia que se siente tener y tratar de cuidar, por ejemplo una planta de tomate.:mrgreen: Gracias a todos por ayudarme...:icon_rolleyes:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

de verdad? cuantas langostas tenes , digo, muchas ...?yo tambien tengo un castaño, hermoso él y muy grande no me gustaria que me lo coman, yo vi una sola esta tarde es la primera vez que veo algo así...:icon_redface:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Giuli y Aye, ya que no quieren exterminar a las tucuras, a partir del mensaje Nº 1196 donde una forera pidió ayuda, Cass le dió como solución hacer humo, busquen a partir de ahí. Lo que me parece que al ahuyentarlas le pasamos el problema a otros, yo las mataría.

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Aye y Giuli; Aye interesante reflexion y muy sabia, el cultivo en todo el año ya sea verano o invierno tiene sus encantos y como dices hay que valorar lo que la naturaleza nos da sin dejar decaer el entusiasmo que todo ello trae aparejado.
    Ahora para las dos, lo mejor para ahuyentar a la langosta es hacerle humo, mucho humo y ellas solas se van, Cassandra ya lo dijo en un msm
    anterior y funciona a la perfección, un saludo para todos/as, Sergio.-:happy: