Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Holaaa!!! Buenos días!!!

Qué lindo se está acercando gente al fogón!!!! y chicos tienen razón los cumpas (vieron que no digo la otra mala palabra?), esto es un vicio, pero hay que tener paciencia, al principio son más los fracasos que los éxitos, pero lo más lindo de todo es cuando compartís con esta manga de loc@s y no les cuento cuando nos juntamos en los Encuentros, ¡¡QUIERO OTRO YAAAA!!!

Ahora digo yo, no pueden con las lechugas, tomates, etc, etc, y se meten con plantas exóticas y pa colmo de otros climas, cheeee, eso es ser masoquista.
    Ya la vamos a ver pateando de nuevo entre medio de los semilleros:meparto: :meparto: TE QUIERO MONYYY!!!!, bueno a los demás tb.:smile:

Aye pregunta que hay que ponerle a los zapallos para abonarlos, yo tb quiero saber, porque a lo mejor a los míos es eso lo que le pasa, como nacieron solos yo los dejé así nomás.

:beso: :beso:
    Susy

2. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! VOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
    En realidad volví ayer, pero no terminaba nunca de leer las mas de 50 hojas q escribieron en mi ausencia, por Diosssss!!!

Me divertí mucho, veo que el foro estuvo muy movido y sus huertas también!! Vi muchisimos avances y muchas bajas por esto del clima, pero bueno, por suerte, también vi muy buen ánimo para seguir adelante!!

Les cuento q en las vacaciones nos fue hermosos, estuvimos 14 dias por chile, recorriendo desde Pucón y Villarica, hasta Isla de Chiloé... mitad en carpa, mitad en cabaña u hospedaje... Ya subiré fotos!
    Como conclusión les puedo asegurar... "NO ME GUSTA EL CILANTRO!!"... Lo probé con muchas ganas, porque acá en el foro siempre lo nombran y a Susy le encanta, pero realmente me pareció muy feo... Tenia q pedir en todos lados q no le pongan cilantro a la comida, porque encima ellos le ponen A TODO!

Volviendo a casa me dió mucha felicidad llegar y ver que la señora q me cuidó la casa, también me cuido muy bien la mini huertita!! Tenia mucho miedo, porque durante mi ausencia acá hicieron temperaturas de 40° bastantes dias... seguido luego por dias de viento muy fuerte (80 Km/H)...
    La rucula, la achicoria, la lechuga y los rabanitos se quemaron, pero eso lo suponia porque se estaban quemando antes de irme...
    Las 2 plantas de tomates cherry están muy lindas y anoche me comí una ensalada de cherrys!!
    Las dos plantas de pimientos, cuando me fui, estaban abriendo las flores y cuando llegué descubrí un morroncito de 4cm y 3 morroncitos bebes más!!
    La berejena está con flor, veremos si cuaja... la planta es muy chica, la transplanté tarde, veremos q pasa...
    La menta, el ciboullete y el perejil, bien también!
    Después les subo las fotos!!

Bienvenidos a los nuevos!!
    Besotes a todos!!
    (que lindo estar de vuelta por el foro!!)

Vero.

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Entonces sabés la diferencia entre lo que es orgánico y lo que no y no te cuento cdo sean de tu huerta.

4. LATINO

LATINO

Aquí en Córdoba para variar está lloviendo, es suave pero peor es nada.

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola Verooo!! Bienvenida. Se te extraño por acá. QUEREMOS FOTOS.
    Hola susy. Todavía no entiendo lo de la "mala palabra" me debo haber salteado algunos mensajes...

6. LATINO

LATINO

tregua ....

mmmm, no se, no se, toy muy ofendido ... mi zapallo es mio.

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

VERO, BIENVENIDA!!!!
    Me alegro que te haya ido bien en las vacaciones, como saben Chile me encanta, pero tengo la deuda de conocer el sur, en una de esas......en Febrero....;)

Pero....nenaaaa, cómo que no te gusta el cilantro!!! Vos no sabes comer:meparto: :meparto:, ves a mi encanta pero las plantis que hago no se desarrollan bien, a las semis las estoy plantando de diferentes maneras, a lo Mony, directo, en semillero descubierto.....

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Companions (en inglés) traducilo yo no puedo, lástima porque es una hermosa palabra pero la han bastardeado tanto que trato de no utilizarla.

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Omar, dejala que se saque el gusto, es una neeenaaaaa!!!!:meparto: :meparto:

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssss
    Gracias Omar hoy me pongo a renovar el cantero.
    Vero que lindas vacaciones, queremos ver fotos, contanos que cosa rara viste, semillas, trajiste alguna planta?.
    Padme es de esos lugares,alguien sabe algo de ella?....................a mi tampoco me gusto el cilantro.
    saludos Ivanna

11. LATINO

LATINO

Hola Peque !!!, compartimos nuestro asco por el cilantro (deberiamos fundar un club), aunque yo lo siembro de puro masoquista (como coriandro no es tan feo), lo siembro para que espante bichos, con ese olor que tiene !!!.....

Que bueno lo de tus vacaciones, subinos fotos, dale !!!!.

Ahora acá llueve a cántaros....

Gentesss yo los estoy dejando tranquis por dos semanas a partir de este finde !!!, descansen de mi sobre todo "algun@".

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

¡¡Qué manga de aburridos!!! No saben lo que es la buena cocina, Uds. se lo pierden.

Omar, para donde vas a rumbear??? No te olvides de la cámara!! Queremos tus espectaculares fotos!!!

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:17nuse: :3-interrogantes: Mi no entender :17nuse: :3-interrogantes:

14. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Gracias por las bienvenidas!!
    Plantas y semillas no traje nada, la verdad q no queria ponerme a buscar y traer con toda la ilusión y después tener problemas en la frontera...
    Lo q si, me quedé loca con las hortensias, es impresionante, crecen como yuyos, hermosas y de todos los colores!!
    También me sorprendió ver que el 80% de las casitas (sobre todo porque anduve mucho en pueblos chicos, no pasa lo mismo en Valdivia por ejemplo...), tienen su invernadero con huertita en el fondo...
    Los paisajes una hermosura!!
    La cocina me costó bastante, pero por suerte me gusta mucho el pescado y los mariscos... creo q casi me salieron aletas!!
    Muchas veces cocinabamos nosotros, sobre todo un buen asadito, porque extrañabamos nuestra cocina...
    El clima HUMEDO, ya van a ver las fotos, el pelo se me reveló al cruzar la frontera y no lo volví a dominar hasta q me vine... Pero la vegetación agradecida, es imprecionante como cambia el paisaje al cruzar la coordillera...

Bueno, los dejo...
    mas besos!!
    Vero.

15. lamony

lamony soy Feliz!

A ver gaby.. vamos despacito...

¿que grupo politico emplea la palabra "compañeros"????
    ¿te suena?
    compañeros y compañeras!...
    ¿ahora si?
    Bueno, Susy por propiedad transitiva, odia la palabra compañeros, porque en realidad lo que le disgusta es ......¿que?.. a ver si ahora engunguís...