Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Plopez

Plopez Pato

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Es cierto, Cass! pero que le vamos a hacer....!!!! no podemos resistirnos!!!

Mañana te saludo! y tambien voy a sembrar!

:beso:

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

HOla a todos/as!!!
    PREGUNTA VIEJA, REITERADA... PERO SOY LERDA... (acá me matan, el primero en querer hacerlo será Lucas)
    CIERTA VEZ, MAESE LUC, ME DIO UNA RECETA PARA HACER EL FAMOSÍSIMO CALDO BORDELÉS... LA COPIÉ, DIJE QUE NO ENTENDÍA, HOY LA MIRÉ Y SIGO SIN ENTENDERLA.
    RECETA: 1KG DE SULFATO DE COBRE, 1 KG DE CAL APAGADA, TODO ESO PARA 100 LITROS DE AGUA.
    LA OTRA RECETA DECÍA: SULFATO DE COBRE 600 GRS., CAL APAGADA 800 GRS, PARA 100 LITROS DE AGUA.
    NO SÉ SI QUEDA CLARA MI CONFUSIÓN... NO ENTIENDO LA ECUACIÓN, LOS PORCENTAJES EN UNA Y OTRA FÓRMULA NO TIENEN VALORES QUE MANTENGAN LA RELACIÓN. ¿QUIÉN ME AYUDA?
    (ya tengo en mi poder 1 kg de sulfato de cobre. Algo de cal viva -falta pesarla- y cal apagada que siempre hay en una casa en construcción...) PORFI, NO TIREN INFO CRUZADA, TRATEN DE BRINDAR COHERENCIA O ME VUELVO LOCA CON FACILIDAD (a ustedes no les pasará nada, pero yo me doy la cabeza contra la pared, después la pongo en el freezer, danzo bajo la lluvia y me dejo agarrar los dedos contra la puerta del auto) Compasión!!!
    PEQUE: si digo algo de tus fotos será mentira, mi máquina es lerda y no las muestra... con suerte, mañana a la mañana, después de tenerla encendida toda la noche... por ahí... sólo por ahí, bajarán y las podré ver. De todos modos ¡SON HERMOSAS! Ah! también tengo todos tus discos y compré todos tus libros!!! :beso: :beso: :beso: :11risotada:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Cassandra, Aye y Pato, no seria mas facil venirse en patota
    asi de paso tambien prueban los duraznos, y dentro de no mucho guayabas,
    ahora en serio, me encantaria mandarles pero no se como llegarian los higos
    recuerden que con las temperaturas que estan haciendo es dificil y arrancar
    no tan maduritos es al cuete, en fin no se pero dejenmen pensar y consultar
    mañana algo en Uruguay y despues veremos.
    Susy: para mi que a esta gente les a pasado lo que a mi, cuando probe por
    primera vez el cilantro en la comida, normalmente es muy poco el que se le
    pone a la comida solo para darle un poquito de gusto(y queda bien sabroso)
    pero si lo pasan queda con un gusto fiero, por decir tambien feito y picanton,
    tal vez sea eso no?, bue les dire aca recien hubo un viento que parecia que
    hiba a volar todo, pero tres o cuatro gotas y no paso de eso, :desconsolado: :desconsolado: quieroooo que lluevaaaaa, saludos, Sergio.-:sorprendido:

4. arcano15

Buen dia porque ahora por aqui son las 00;14, asi que, CASSANDRA QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLE Y QUE LO PASES MUY BIEN, saludos,Sergio.-:52aleluya:

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Feliz Cumple Cassan :beso:

Paso a la mañana, porque a la tarde estoy en la facu :beso:

6. cassandra

cassandra

Yesss Pato!! las acuarianas somos así... no nos resistimos a nada...:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

Sergio!! era en joda! en serio...
    No os preocupéis... podemos seguir careciendo de higos maduros en BsAs...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Acá en BsAs tambien de a ratos parece que se levanta un vendaval... y nada... yo me desentiendo y riego... En San Luis, en el norte (donde tengo el campo) llueve día por medio... LO QUE NO ES NORRRRRMALLLL... Debe ser que ahí está tu agua... JODERRRR!!! Hay que tener una pacienciaaaaa....:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Giulli por lo que me acuerdo es que las recetas están formuladas para distintas plantas :13mellado:

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

A LA MAESTRA DE NUESTRO FORO!!!!!!

QUE LO PASES REQUETEBIEN!!!!

CON MUCHO CARIÑO
    Susy

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hoy al mediodía pasó un vendaval, mucha agua y mucho viento, y ahora parece que se larga en cualquier momento, me acordé de Uds. todo el tiempo.

10. arcano15

Hola Susy, sopla, soplaaaaa.-:(

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11453

tomates de invierno
    Caramba.
    me alegra comprobar que hay muchos de acuerdo con lo que yo decía al principio de la primavera pasada. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=57634&start=0&postdays=0&postorder =asc&highlight=

En otros foros, casi me matan por decirlo.
    El RAF es un Marmande híbrido diseñado para su cultivo industrial en invernadero.

En los huertos familiares tenemos la opción de buscar entre los cientos de tipos de tomates que hay, y especialmente entre los de polinización abierta de toda la vida, entre los que los hay fenomenales, aunque no sean adecuados para su producción "industrial"

12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

¡¡¡Felíz Cumple Cass!!!

Y que los astros te sean propicios este año y todos los por venir
    :bravo: :bravo: :bravo: :flores: :flores: :flores: :beso: :beso: :beso:

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Sergio ¡¡¡Aleluya!!! si a las 3:30 hs está lloviendo en Colón quiero creer que te va a llegar a vos también. Parece que por fin Dios se acordó de nosotros, acá también se está largando ¿será un regalo de Cass por ser su cumple? :eyey: Saluditos para todos

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:escondido: Mue je jeee (sic) claro que no stoi desaparecida solo mescondí porque no quiero participar de peleas intestinas entre companieros del hilo, ni de los camaradas kk de Susy, ni de los tiros de Sergio, la langosta gijante de Aye ni de las quejas de Carlos :desconsolado:
    Peque, hermosas fotos :52aleluya:
    Lily bien, yá vendrá cuando termine de leer todo lo que 'ay'; yo entro siempre después de las 2 de la mañana y cuando termino de leer ya no tengo ganas de escribir y me voy de paseo por otros lados. Saludos a todos los demás :11risotada:

15. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Buen día lluvioso para todos!!

que manera de escribir!! Leí muy por arribita, despues repaso...

Si lucre, así nomas. A veces voy al mayorista de verduras y compro un cajón de tomates maduros (20 K $5) los sabdos al medio día que liquidan todo; reparto con la family y los guardo en el freezer.

CLARIISIMO!!

Hola Lucas, tabs perdido che...

Vero: hermosas todas tus fotos, pero esta me dió cosita...Como cuantos metros había pa bajo??
    Hermosa tu huerta también.

Hola Inesita: Te tengo abandonada...prometo carta pronto.

Bueno, aviso que voy a andar perdida unos días porque tengo mucho trabajo, igual me haré alguna pasadita nocturna, pero si siguen escribiendo así....
    PONGAN FRENOOOO!!!
    Besos a todos.:beso: :beso: