Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Suca, hace 1 semana y media atrás en el marco de la puesta de entrada, vi unos huevos con la misma conformación de puesta, pero estos tenian poco tiempo de puestos, eran de color verde agua, no pasaron cuatro días hasta que vi que habían eclosionado, quedando como los tuyos :smile:
    Una pregunta Suca los bichos estaban en toda la planta, o estaban congregados en un sector solo

Esto te puede servir
    http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/22/2AM22.htm

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Lucas, estaban en una sola hoja de la salvia.
    Buscando encontré esta foto de huevos de chinche sin eclosionar.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Si, yo tambien cuando lei el mensaje de Giuli le iba a preguntar lo mismo.... me extrañó la justificacion...
    Decinos quien te retó Giuli, que lo agarramo entre todos, lo agarramo!...

Bueno, Cass.. dos cosas tienen: mucha agua y todo el sol de la mañana. Compost puede que no mucho...
    Ahora cuando los pase a macetas mas grandes, los voy a llenar de compost..
    Chas gracias

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: Giuli, vamos por partes, lo que decis del naranjo y del manzano definitivamente es como dice Cassandra, se comienzan a apestar por falta de nutrientes, puede ser uno o mas que les falte, si estas usando fungicida es correcto, pero si la planta sigue teniendo como telarañas hay algo que te esta pidiendo, con respecto a las higueras son
    muy proclives a tener chancro(no se si por ahi se llamara asi), pero tienes
    seguro varias ramas secas, lo cual vas a tener que verlas partes mas secas y de donde arrancan, tendras que empezar con mucho cariño a
    podar esas ramas cosa de fortalecer la planta, que igualmente si es higuera de años, ella por mas que este enferma seguira brotando ramas nuevas, que no te asuste si ves que el tallo principal parece como seco totalmente, porque cuando pasa asi veras que de un costado de abajo
    sale otra rama nueva, por experiencia propia los citrus cuando son arboles pequeños necesitan bastante agua, pero la higuera no tanto, haa
    cuidado al podar la higuera, no arranques corta bien, pero no arranques
    sobre las rosas y el cerezo no tengo idea, espero te sirva, seria lindo tener unas fotos para saber algo mas sobre las mismas, si queres y esperas a mañana hay un fungicida que es el que aplican en el vivero de
    aca al lado de casa, y ese les anda muy bien, mañana te averiguo la marca y preparacion, tambien te averiguare sobre si usan caldo bordeles
    y en que proporción, saludos, Sergio.-:5-okey:

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

GRACIAS CASS por la info y todo lo demás...
    MONY: no problem, cualquier cosa aviso...esteeee ¿sabés Taekwondo?
    SERGIO: Un lujo lo suyo míster! Voy a esperar las noticias de tu viverista amigo.
    El oso salió de hibernación y ahora dice que "el nonno" lo usaba especialmente en las vides ¡pero no se acuerda del hombre del vivero de E. Echeverría!!!! "un Polper Vascular por la derecha... Un Memorex por la izquierda..." ¡qué tipo mi dios!!!
    Así que voy a esperar las buenas noticias tuyas, Sergio. De paso, acá se nubló otra vez, el cielo está rojizo ¿te soplamos?

6. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

alguien sabe alguna información sobre los tomates raf????

solo queria comentar si se puede sembrar acá??

nadie me responde ¬¬

no se cuantos cumplieron años, sino q les deseo a los q cumplieron felicesss nuevos años

besos

7. arcano15

Buenas noches, Giuli ahi te mande un archivo a ver si te llegua, va a contes-
    tar lo que estabas buscando sobre el caldo bordeles y algo mas, te lo mande a tu dire de correo, si no te llego avisame, saludos, Sergio.-:5-okey:

8. LATINO

LATINO

Yo sembre este año tomates RAF O PATA NEGRA no sabía eso de que eran de invierno, yo los sembré en primavera, todavía no ha madurado ninguno, pero si se me dan te guardo semillas, haceme acordar porque entre tanta semilla se me olvida a quien le debo que. Besos.

9. cassandra

cassandra

FELIZ CUMPLE PATO!!!!!!
    JAPIBERZDEI!!!!!!!:11risotada: :meparto: :meparto:

10. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Feliz Cumple Pato!!! que tengas un gran año!!! :beso:

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

GRACIAS SERGIO! Lo recibí, lo leí, y como yapa, te contesté:11risotada: :11risotada: (me imaginé que eras vos...) :beso: :beso: :beso:

ME SUMO A LOS SALUDOS DEL CUMPLE DE PATO!!!! FELIZ DÍA, QUE LO DISFRUTES Y TE DIVIERTAS MUUUUCHOOOO!
    (ché, no será una broma nooo, mirá si a alguien se le ocurre poner Feliz Cumple XXXX y todos nos sumamos a saludar cayendo como chorlitos!!! :meparto: :meparto: :meparto: ) (Fuera de bromas, un día, estábamos en un casamiento que, de por sí era aburridísimo... a un amigo se le ocurrió poner la nota de humor y comenzó a cantar "que los cumplas feliz..." al rato todo el salón estaba festejando con nosotros, aplaudían, saludaban, cantaban... casi mato con la mirada y los pellizcones bajo la mesa a este amigo... me dio tanta vergüenza ajena que me levanté y saludé a todos con la mejor sonrisa):meparto: :meparto:

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

PARA LA PLATENSE TROTAMUNDOS

QUE PASES UN DÍA RELINDO Y QUE SEAS MUY FELIZ!!!!

Cariños
    Susy

13. arcano15

Buen dia, PATO FELIZ CUMPLE Y QUE LO PASE MUY BIEN.-:52aleluya:

14. arcano15

Giuli: con respecto a la pregunta de si usar el sulfsto de cobre como fertilizante, yo no lo he hecho nunca pero en diversos foros de aca y en otros lados, hay opiniones encontradas, hay gente que dice que solo no es malo para algunas plantas y que para otras si, no se que decirte, vas
    a tener que consultarle a alguien mas, saludos , Sergio.-:happy: :happy:

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Como dice Gabyz

Güüüenas
    Qué manera de escribir, 11 o 12 páginas desde mi mensaje anterior hace dos días....

A quien corresponda FELIZ CUMPLE.

Cassandra
    estoy limpiando de la planta baja los plantines de nísperos generados por semillas que hicieron caer los loros..ya te preparé unos 20 y sigo...

Vero bienvenida, mucho de eso que hiciste lo hice de luna de miel mochila al hombro (sin auto), en febrero de 1971, es hermoso.

Mony me encuentro con el siguiente panorama para una futura reunión: el 5/02/09 es mi aniversario de bodas (jueves, no es grave) pero el sábado 7 la bautizan a mi nieta más pequeña (ya sabes que no la voy con esas cosas) y mee enteré esta noche que piensan hacer una pewqueña comida....así que ya estás anoticiada.
    Carlos