Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

nenita, no voy a ver tu huerto, en todo caso, voy a conocerte. Yo no puedo reirme de nada, si a mi huerto lo tengo abandonado totalmente...hace 2 fines de semana que ni yuyos saco. La rucula ya la tengo que sacar toda porque se me florecio nuevamente y era lo unico de hoja verde que tenia para cosechar. Una parte me la re quemo el sol y otra, que esta bajo media sombra, esta grande... mucho espacio vacio, mucho cantero sin nada...
    Estoy esperando que afloje un poco el tema del calor y la sequia.. o que llegue el otoño.. no se...

2. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

gracias nenita, me encanta que vengas realmente me encanta
    estoy tratando de subirte una foto que me mando mi hija con bebe en panza, pero esto no funca, veremos mañana

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buenas tardes...

Mis canteritos también están medios pelados, carecen de hojas verdes para comer tengo puro albahaca y pimientos jeje
    Ahora sembré unas semillas de lechuga para ver si alcanzo a comer alguna ensalada. Que bárbaro ya se esta yendo el primer mes del año!!!

4. lili_mdq

lili_mdq

Hola, buenas tardes a todos!!
    Paso a saludar y si Dios quiere voy a entrar un poco mas seguido que ahora estoy un poco mas en casa, este mes fue terrible en idas y venidas con mi hermano que estuvo mal de salud, por añadidura mi cuñada tiene varias enfermedades que la traen mal asi que todo lo que yo podia hacer era estar y ayudar en lo que podia. Por suerte ahora el esta bien asi que yo un poco mas suelta.

Intente leer todos los mensajes pero bueno eso esta muy duro por que el calor no los aplaco como a mi :meparto:Lei un poco por encima y queda pendiente mucho asi que leere de a poco cada dia, por el momento solo saludar a Cassandra y a Pato que cumplieron añitos este mes, asi que besos para ellas :beso:

En cuanto al macetohuerto se imaginan que al no estar en casa y con estos calores esta deprimente, la rucula se florecio y la que habia sembrado se quemo, los semilleros que tenia hechos se ahilaron y otros se secaron asi que este mes a empezar de nuevo.
    Lo que si tuve fue mucha albahaca y con la receta que puso Julio prepare pesto y congele, realmente riquisimo. Tengo mas albahacas que se florecen que dan miedo pero hay para aprovechar, tambien tengo 3 sandias y un melón que le habia sacado fotos pensando entrar en el foro y ponerlas pero no pude y los morrones son enanos y estan dando morrones pero se estan quemando con el sol.

Hoy que estoy en casa voy a dedicarle un par de horas a ver que puedo salvar y que puedo sembrar a ver si tomo el ritmo nuevamente.

Besos y hasta luego que cuando prepare el mate me siento un rato a leerlos.

5. guillo_

guillo_

Hola!!! la verdad que me pase mirando bastante el Faq de macetohuertos y se me fue el dia en eso!!!
    pesque info muy variada y buena para poner a prueba ;)

como es el tema del calendario lunar ? vi que en creciente se siembra lo que crece pa arriba y en menguante lo que va pa abajo :11risotada: es algo mas elaborado ??

Guillo_

6. cassandra

cassandra

Susy: acá va el calendario...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2039013#post2039013

Sergio: el mamboretá es un remedio de lo más efectivo!! Efectivamente mata todo: roya, pulgones, arañuelas, abejas, lombrices... todo mata!! Y lo mata muertísimo!!

Créanme, hay otros medios además del veneno... que como todos tenemos el sano derecho de poner, ponemos... y lo que estamos envenenando es de todos, y no de cada uno...:( :( :(

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Dice Lili "Intente leer todos los mensajes pero bueno eso esta muy duro por que el calor no los aplaco como a mi..." y eso que Lili es de las de hace rato se imaginan a l@s nuev@s "UFA de vuelta esta chica...que ploma como ella dice, no para de escribir nunca, ¿no hace la comida?¿no lava los platos? ¿no sale a pasear? es increíble, no para de escribir" "Ufa, de vuelta, me cansé de contar los mensajes que puso".
    Acá cayeron chaparrones varios, cortos pero al menos moja algo en todos lados.
    Carlos

Cass hace 37 mensajes puse:
    Cassandra estoy limpiando de la planta baja los plantines de nísperos generados por semillas que hicieron caer los loros..ya te preparé unos 20 y sigo...

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Cassandra, yo no uso eso, eso es lo que usan en el vivero que esta al costado de casa, que quede en darle el nombre a Giuli, yo hasta ahora lo
    unico que use es un producto para matar los bichos moros, despues no he
    usado mas nada, soy un poco enemigo de poner cosas quimicas, bue, ahora me dispongo en el proximo msm a ponerles fotos, saludos , Sergio.-:5-okey:

9. arcano15

Bueno a ver si me acuerdo, sera esto lo que tenes Giuli:

fuyxrl.jpg
    yo de esto tengo muy pocas hojas y efectivamente se ponen como marmoladas.-

con respecto a lo que te decia de las higueras, aca por ejemplo tengo una parte de la planta que esta seca, pero si te das cuenta hay brotes y hojas nuevas.-
    2v1x5jd.jpg

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, GRACIAAASSS!!!! espero que lo hayas pasado bien ayer, que tal la reunión con tu hija??

Carlos, otra vez refunfuñando, pero cheeee, hacé una sonrisita:11risotada: :11risotada:

Hola Lili, qué lindo "verte" de nuevo, lo de las plantas se arregla sembrando de nuevo, lo importante es que tus enfermuchos ya estén bien.

Guillo, dame un tiempito y te hago un archivo sobre cómo aplicar el calendario de Cassandra.

Y Gaby?? hace un día y medio que no aparece, tendrá miedo que Carlos la rete?:meparto: :meparto:

11. arcano15

Seguimos con fotos, que a Uds, no les gusta:
    se acuerdan del peral con las flores

2j1t0mu.jpg

ahora algo que no les gusta a Cassandra y a Pato, y miren como se alimentan los loritos:

ibvvih.jpg

alguno desea?

119c8t1.jpg

bue luego si quieren mas fotos tedabia tengo, pero por ahi se aburren,saludos, Sergio.-:smile:

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

SIIII, QUEREMOS MÁS FOTOOOOSSSS, SERGIO!!!!!!

13. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos.. lo de chica ¿es por mi?...
    Ahhh..
    si, te cuento: lavo los platos, no salgo a pasear, hago la comida. Hoy hice limpieza general, y arregle el canil de Nuyum donde estan las macetas, tierra y demas cosas que uso para los plantines.
    Che, malo... deci que me tomo todo lo que me dicen en el foro a broma, porque si no, ya pensaria en serio que molesto.. :desconsolado:
    Junten firmas.. si vos y los nuevos o quien sea, se cansa de leer, me retiro con la frente alta...
    MALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me vas a traumar...
    ya me puse triste.. malo. :55burla:
    No te quiero mas. :(

14. lamony

lamony soy Feliz!

yo no puedo decir nada, porque si no, Carlos me cuenta los mensajes

pero me adhiero desde el rincon...
    MALOOOOOOO CARLOS... malooooo

15. arcano15

Buenas noches aunque todabia esta claro y con ganas de seguir lloviznando,
    Mony yo pongo la firma pero para que sigas escribiendo, y ahora a pedido de
    Susy y para ella, porque ahi esta expresada una duda que yo tenia con respecto a las semis del malvon rojo:

14vqzgp.jpg
    esas son las flores secas que ahora estan empapadas, lo que queda de eso son las semillas y como se sacan(recuerdas que vos pedistes semis de esa)

seguimos esta es una vista de la parte donde estan las mandarinas, naranjos y pomelos

35a7h9k.jpg

dos guayabas todavia verdecitas pero ya creceran ñamm

mmq68i.jpg

bueno luego seguiremos, haa me olvidaba Lili bienvenida y espero que tus seres queridos se encuentren mejor, saludos, Sergio.-:smile: