Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenassssss
    Pato y Cassann FELIZ CUMPLE ESPERO QUE LO PASEN HERMOSO:beso: :beso: :beso:

entro poco al foro tengo visitas de Rio colorado y catriel.
    Estoy de cama jejejej
    saludos Ivanna

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Sergio que lindas fotos,
    me acuerdo de tus higos y recuerdo que mis abuelos lo hacian pasas, se conservan mejor.....

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Seguimos con fotos, de la quinta: esto es el cantero que saque los maices
    atras se ven:
    15of53s.jpg

y esta otra para que tengan una idea de porque los saque

29m6q0i.jpg

estos son algunos de los frutos de tomate(como ven pocos y chicos)

28sa2wy.jpg

bue, luego seguimos, Mony opina vamos, que te pasa heee, jeje, Sergio.-:smile:

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Como siempre buenas fotos, Sergio la verdad qué pobre el rendimiento de esos choclos.
    Mony yo pongo mi firma, dale hacé una planilla y luego publicás con los datos de todos los que firmamos para que no te vayas, ¿Era para eso lo de las firmas no?
    Carlos

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SERGIO: mis árboles frutales fueron plantados entre octubre de 1992 y todo 1993, menos la higuera que data del 31 de diciembre de 1998. Él más nuevo es el cerezo que tiene apenas dos años nada más. los rosales también son del '92 en adelante. Ya miro bien tus fotos, no pude todavía porque, creo haberlo mencionado antes, mi máquina demora mucho en permitírmelo. Pero sí, el Mamboretá está teniendo muy buena prensa ultimamente. Por ahí me despista un poco cuando voy a comprar los químicos éstos, pues me pongo a ver las fórmulas y -salvo raras excepciones- todos contienen lo mismo y en proporciones idénticas. Lo que varía es el precio y, Mamboretá está entre los más accesibles. Si mal no recuerdo creo que en la última inversión lo compramos.
    A TODO EL EQUIPO HUERTERO: MIL GRACIAS PORQUE ESTÁN PONIENDO INFORMES INTERESANTES Y COMPLETOS. Mencionarlos uno a uno sería larguísimo y por ahí me olvido de alguien y quedo mal.
    Solución al problema de los excesos CARLOS... leer, asimilar, copiar la info y sólo preguntar cuando se tienen dudas, al menos trato de hacer eso para no fastidiar (de eso me ocupo en otro hilo :meparto: :meparto: )
    :beso: :beso: :beso: SERGIO SEGUÍS SIENDO TODO UN MÍSTER!!!

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

y... MIRÁ... MI HIGUERA ESTÁ MUCHO MÁS SALUDABLE... LA VERDAD ES QUE EL TRONCO Y LAS RAMAS DE LA MÍA ES LISO, LOS HUECOS QUE SE LE HACEN ES COMO SI UN BICHO LOS TALADRARA Y DESPUÉS SE APOLILLA. (PROMETO FOTOS PARA ACLARAR EL TEMA)
    Y EN CUANTO AL NARANJO, MIS HOJAS NO SE DAÑAN TANTO, SÓLO SE ENROLLAN Y ES COMO QUE EL BICHITO QUE SE ALOJA DENTRO LA MANTIENE CERRADA CON SU TELARAÑA. PERO LA PUNTA DE LOS BROTES NUEVOS SE REDUCE MUCHO, COMO SI NO LE LLEGASE SALVIA, SIN VIDA, HASTA QUE SE SECA.
    CREO QUE ESTE FINDE VOY A TENER MUCHO POR HACER, DESDE AGREGARLES BUEN SUSTRATO, HASTA SACAR FOTOS PARA QUE ME ORIENTEN.
    PREGUNTONTÍSIMA: Cuando un funguicida es sistémico, es porque se le puede agregar al agua de riego??? ¿o me tengo que pasar la vida fumigando???? De los líquidos emulsionables sí sé que se deben fumigar, pero mi duda existencial es con los que rezan "sistémico"

7. arcano15

Buenas noches, Giuli la verdad que no se que quiere decir sistemico, a ver si
    algun otro te puede orientar, con respecto al "mamboreta", tene en cuenta lo que dice Cassandra en su msm, por algo lo dice, no nos olvidemos que en un vivero ellos son comerciantes(por ende no ecologistas), lo que les sirve es
    que la planta se vea preciosa y de acuerdo a eso va el precio, y tambien chequea el msm de Mony que tal vez yo este equivocado(por eso te puse foto)y no sea rolla y con algun producto ecologico lo puedas solucionar, de hecho me sumo a lo que dijistes que vas a subir fotos, porque asi seria mas
    identificable tu problema, saludos.-
    Y seguimos con las fotos:
    zapallo anguitos, lo que esta quedando, lo demas esta comido,jeje

29atwm9.jpg

se acuerdan de los morrones y los fyucos, asi crecieron, un poco comidos por los bichos moros, pero como que recien estan dando flor algunos

wb6tk6.jpg

zapallito de tronco, este esta guachito porque recien saque los que lo acompañaban

2uji5mr.jpg

Bueno despues seguimos, esta lindo para subir fotos no?, y luego vienen las plantas raras que ni nombre se, Sergio.-:sorprendido:

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony, me olvidé preguntarte cuales son los burros :icon_rolleyes:
    Me parece que hoy llegó una concursante despistada a un pueblo vecino, no estaba enterada que la carrera yá fue :11risotada:

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola, buenas noches a tod@s

Sergio, ¿yo te pedí malvón rojo?, la verdad no me acuerdo, pero como me prendo en todos los pedidos, casi seguro que es así.
    No entiendo si preguntas como se sacan las semillas o mostrás cómo se sacan. Si preguntas, ni idea, siempre hice las plantas de malvón de esqueje, en este momento el único que tengo es el blanco y he hecho varios plantines con sus esquejes. Y si mostrás como se hace no se ve bien.

Mis choclos están igual que los tuyos, será mala polinización?

Ah, anotame en la planilla por el , que Mony se quede, sino quién nos va a alegrar el día todos los días?

CHIC@S!!!!
    Vieron qué lindo lugar tiene Sergio para poner carpas? A tenerlo en cuenta para una reunión.:11risotada: :11risotada:

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ok guardame semillas

es asi

Fuente : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30300

besos

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Inesita: Te tengo abandonada...prometo carta pronto.

Gabyyy!!! por no escribir tanto, ayer me olvidé de vos :22rezando: plis :beso:

Lily! apareciste, iá lo había dicho ió que en cuanto pudieras ibas a estar. Espero que todo siga bien por allá :5-okey:

Omar ¡¡¡Felíz viaje!!! :eyey: :eyey: :eyey:

12. arcano15

Hola Susy, si la vez pasada cuando mostrastesel malvon ese raro y lindo yo te dije que tenia pero rojos y ahi te prendistes, mi duda es que al se-
    carse la flor tiene como unas pelotitas y no se si seran semillas, lo que
    pasa es que ahi en la foto estan empapadas, estaba lloviznando, en fin
    ni idea me parece que va a ver que consultar a alguien si el malvon sale
    de semilla y si son esas, si es asi como sera el proceso.
    y con respecto al lugar hay muuuuucho para colocar hasta trayler y una casa con un corazon muy grande si algun dia lo necesitan,saludos, Sergio.-:smile:

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ah Mony, Mony todo eso hiciste y encima trabajas afuera de tu casa ???...

Carlos no la pelees a Mony! que seria del foro sin ella ...eh eh? me hace reír todos los dias...

... mejor ratalo a Sergio que puso unas fotos re pesadass jajajaja:smile: ( Sergio todo bien es un chistín)

Hasta mañana:smile:

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Sergio, a mí también me gustan los higos, el año pasado los cobraban $1 c/u en las verdulerías ¡un afano!
    Si tenés muchos y no querés que tu viejita se enferme, ponete un puestito al lado de la 14 ¡te vas llenar de guita! ;)

15. arcano15

Hola Aye y como no me corren como a Mony, mañana les pongo mas,jaja, es
    chiste pero que mañana van mas fotos es cierto, Mony volve y pone orden
    che, no te hagas rogar, dale que ya CarlosDante firmo, jaja,saludos,Sergio.-:11risotada: