Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Arcano: Mirá no sé si el que esté todo semillado ha de ser por eso, ya que todo fue sembrado entre otoño e invierno, compré plantines de Repollo, Coliflor, Repollo de Bruselas, Remolacha, Lechugas varias, Apio y Cebollas de verdeo.
    Cada vez que intenté ver si los tubérculos estaban gorditos... los encontraba más desnutridos que chico del Biafra. Las cebollas igual, pura hoja (que es lo único utilizable hasta ahora), de los repollos... no he visto nada más que hojas y bichitos. Coliflores nada, los de Bruselas... se ve que se volvieron al país de origen porque acá no están. Los apios están altísimos, los envolví como me indicó Carlos Dante pero ni ahí, tendré que usarlos para aromatizar una buena sopa o el matambre relleno hervido. A casi todas las lechugas las pude disfrutar, pero con pocas hojas, tenía que sacarlas cuando la planta era chica y siempre por la misma situación: planta pobre. Probé con mejorarle el suelo, lo hice dos veces y sigo sin resultados. Lo único bueno han sido las acelgas, que siguen y siguen con sus bestiales hojas. Pimientos tengo todos los años; rabanitos... una sóla vez he podido con ellos, los que sembré hace un mes, nada... Espero que este año pueda con los tomates que sembré en septiembre, al menos las plantas parecen que tienen ganas de crecer. Pero nada más. Zuchini... las flores se caen y no pasa nada. Insisto no sé, me dedico a las flores y va a ser mejor (de paso algunas personas se pondrán contentas) Ah! con las aromáticas no tengo problemas, salen hermosas y abundantes.

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Es re linda.:smile: No hagas caso a todos los "malos" :11risotada: que te dicen que la mates, por qué? si los bichos llegaron primero que nosotros a este mundo!! Alguno tenemos que dejar...:5-okey:

OJO con esa linda plantita, mantenela a raya porque se hace plaga y tiene la costumbre de enroscar sus raices en las plantas vecinas. A mi me extranguló un rosal rococo. Ponela lajos de otras y controlá los hijitos que te van a crecer por todos lados.

Sergio, yo me anoto para las lufas, sembré y apenas asomaron, caput. solo tenía dos semis...:desconsolado:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Giuli sacame una duda que tipo de riego tenes?

4. arcano15

Hola de nuevo Gaby estabamos escribiendo al mismo tiempo, tengo enten-
    dido que vos y Cassandra viven cerca, puede ser?

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Que son FYUCOS?? Busco en Google y me manda a un mensaje de Sergio de la parte III...nada mas.

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Si, menos de 1 hora de viaje.

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Mi hermano mañana viaja a Misiones. Que le puedo pedir de allá? Alguien conoce plantas de esa zona que prosperen aquí? Tengo en mente: Acerola, Maracuyá, Pitanga, Cocú, Guayaba,... Alguna mas?

8. arcano15

El pimiento fyuco a lo que yo tengo entendido son como los morrones, solo
    que un poquito mas finos, la vez pasada me habian dicho otro nombre pero
    no recuerdo, a mi me costo que salieran y un poco me esta costando que
    crezcan, pero ya los tengo como de unos 15 a 20 cm, pero supongo que este
    año no es de los pimientos porque a todos nos ha costado, si te fijas para
    atras en los msm, te vas a encontrar que se han demorado todos, voy a ver
    si mañana o pasado pongo fotos, (de pinta es igual a la planta de morron),
    saludos, Sergio:5-okey:

9. cassandra

cassandra

Sergio, los fyucos son de la familia de los calahorra... Y se ve que las semis que me dieron eran viejas, o estaban radiadas porque no salió ni UNA!!!! ¿me mandás cuando puedas?????

Susy, se llama tanicum paniculatum... se comen las hojas, si querés... Es verdad que es preciosa, y es verdad que es invasiva... en San Luis está tambien la que tiene flores amarillas...

Yerba mate, mucuna (son porotos), caña de azucar, mandioca, mamón, mango... ¿sigo??????:13mellado: :13mellado: que traiga!!! :eyey: :eyey: :eyey:

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

en este tiempo es el de lluvia, que son abundantes; en épocas poco propicias es agua de red, sólo a la tierra.

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Ya que nombraste los calahorra, estos cuando empiezana crecer en la planta salen de forma redondita y para arriba? Pregunto porque tengo una planta que le estan saliendo los fruto de esta manera pero como no las tengo identificadas no se de que variedads se trata...

12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Yerba mate, mucuna (son porotos), caña de azucar, mandioca, mamón, mango... ¿sigo??????:13mellado: :13mellado: que traiga!!! :eyey: :eyey: :eyey:[/QUOTE]

Allí hay una caña que da flores violetas, nunca supe su nombre porque el viverista que me las regaló tampoco lo sabía; las tenía como propias (no a la venta) y me regaló una planta, es hermosa muy vistosa de flor muy duradera; la he tenido por cinco años y espero que esta vuelta vuelva a salir. Ojalá te la pueda conseguir.

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

SE COME!!?? :sorprendido: :sorprendido: Sabes como se prepara?

Anotado.

14. arcano15

Otra vez yo, Cassandra dime donde te las mando, al igual vos Gaby o se las
    mando a una casa y se juntan no se para mi es lo mismo, espero la dire y ma
    ñana a mas tardar pasado salen por "OCA" o no se ANDREANI, CORREO ARG.
    Uds, diran cual es el mas indicado, saludos, Sergio.-:5-okey:

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Sergio, podés mandarme tb a mí semis de lufa?

Cass, cómo se come la plantita?

Cass y Gaby, la he puesto al lado de un pasto limón, la saco?

:beso:
    Susy