Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Pato, que tengas un buen viaje y que te diviertas, fotos.-:smile:

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buenas NOCHES!!!

Cass el viernes le tire alcohol y agua a casi todas las plantas de la huerta, porque hasta los copetes estan apestados por arañuela, hoy llovio todo el día, habra lavado el efecto del alcohol, no? le puedo volver a tirar?

Ceci, si no me equivoco y lo que afecta mis copetes es arañuela igual que a las tomateras,me parece que no los repele sino los atrae, debe ser como las calendulas que se le pegan todos los bichos pero no van a otros cultivos que preferis cuidar.

Gaby: divino el perrito, yo tambien pense que era una rottweiler...
    en la foto se ve que esta haciendo el trabajito de polinizarte las flores de calabaza..:smile:

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

FELIZ VIAJE, PATO!!!!!! Y NO OLVIDAR....FOTOOOSSSS!!!

4. cassandra

cassandra

Quién sabe! hay semillas cuya capacidad germinativa dura dos o más años... otras que no... No perdés nada intentándolo... Yo acabo de revolear por ahí semillas viejas de perejil, luffa y zapallos que tenía (las de luffa tenían más de 2 años!!) y ahora tengo luffas, perejil y zapallos hasta en el baño... Quién sabe, Sergio, quién sabe!!:11risotada: :meparto: :meparto:

Aye: el efecto del alcohol no se "lava", porque no es un pesticida, sino que las mata por contacto en el momento (como le gusta a Mony!).

5. lamony

lamony soy Feliz!

Buen diaaa.. como siempre, veran que digo una cosa y hago otra. Mientras espero a que se hagan las 8 para llamar al hospital y preguntar a que hora era que tenía turno, me pongo a escribir...

Cass... probe en casa con alcohol para la arañuela, y seguian paseandose. Fue la lluvia lo unico que me barrio a esos bichos inmundos.
    Y me gaste un frasco entero de alcohol!.. si le tengo que tirar a la huerta, tengo que comprar garrafas de 50 lt!
    Te cuento que la huerta esta pegada a campo con soja, que tambien tiene arañuela y bicho 7 de oro + moro.... Yo tire tierra de diatomeas por 1º vez como para comprobar, y fumigue con basicop para el oidio (a pesar de ciertos comentarios de alguien que despues de leer el prospecto me dijo qu el basicop es de clase 1 y el carbendazim de 4 - es decir, menos tóxico :-? ¿quien sera ese alguien? siiiii.. acertó) y el domingo a la mañana, viene el que trabaja el campo de soja munido de tractor y fumigadora para controlar de todo con una mezcla de 3 insecticidas + 1 herbicida...
    No sufri por los insecticidas, pero pensaba en mis zapallos y sandias que algunas guias se meten en la soja.... :(
    Que se le va a hacer....

6. lamony

lamony soy Feliz!

estos son dos de los canteros que barrí completamente. y volvi a sembrar rucula donde esta la media sombra.
    Sergio, veras las maderitas que hacen de marcacion de mis canteros.
    Cass.. no tenia nada de nada nada para tapar la tierra...

las okras

la peste en cuarentonas

sig despuess, se me hizo tarde

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] BUEN DÍA PARA TODOS!!
    A falta de abejas la estoy entrenando para polinizar.

Yo tengo de esa tanda y prendió todo menos la lechuga. Si la semilla está bién guardada, va a resultar.

Buen viaje Pato!!

8. guillo_

guillo_

;) Buen dia a Tod@ssssssssss!!!!!!!
    uhh cuanto escribieron este finde!! por regla no toco una Pc el fin de semana a amenos que tenga que hacer algo de trabajo :icon_redface: :icon_redface: asi que tarde un buen rato en leérlos a todos ;)

Filo: Feliz cunmple atrasado!

Carlos hoy el almacenamiento es muuuuy barato y con tecnologia adecuada no se pierden datos, asi que escribir mucho y grandes fotos molesta mas al que tiene una conexion lenta.

Lucas: que mal lo del robo, ademas esos auto ya casi ni se ven. Presta atencion cuando toma el enalapril tu padre, con presion baja + enalapril se puede hipotensar y desmayarse como nada.

Cassandra!! No me rete que de a poco voy entendiendo el manejo del foro!!, ya encontre el lugar dond esta posteado.

salu2!!!!!!

Guillo_

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: Gracias Cassandra, al menos ahora tenes un baño ecologico,
    saludos, Sergio.-:11risotada:

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buenos dias :beso:

Buaaaa :desconsolado:, quiero okras las mias las sembré y se me murieron

Gracias Giulli :beso:

Sergio info sobre la papaya http://es.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya

Guillo, esos autos escasean y salen lo que un auto nuevo sale hoy en dia

Bueno hoy tengo facu y no voy ha entrar hasta la noche, nos vemos :beso: digo los leo :mrgreen:

11. lamony

lamony soy Feliz!

el tomate Julius y la albahaca

Para Carlos.. mi kriena

¿quien dijo que los zapallos impiden que crezcan los yuyos??? madre miaaa... una selva de yuyos era...

para Lucre.. mis esponjas

y mi choclo hermoso... es de la variedad pisingallo ultra mini...
    guauuu:sorprendido: que choclonnn

Uno de mis 6 zapallotes de esa variedad de zapallote

Cass.. ahi va foto del bicho finamente entalcado...
    ya se lo que me vas a decir..
    para que les tiro en los copetes, que si estan ahi no joroban en otro lado.. Pero estan ahi y en todos lados, asi que donde los veo, los echo.

Y...ALGUIEN SABE QUE ES ESTO QUE ESTA EN EL CAMINO A MI HUERTA?

12. lamony

lamony soy Feliz!

Guillo.. nos depachamos lindo con la escritura por lo general... somos un grupo de charlatanes...!
    Lo del manejo del foro, no te hagas problema, siempre cuando entramos y hacemos alguna pregunta, nos mandan a hacer los deberes (es decir, leer los 100.898349 mensajes anteriores).
    Despues te acostumbras que primero buscas alguna respuesta cercana y despues volves a preguntar porque siempre hay algo que no entendiste..:happy:
    Ya una vez, alla lejos y hace tiempo, se hablo eso de estar explicando las cosas una y otra vez ¿y que solucion le encontramos?...
    jejej... dejar pasar el tiempo, y volver a hacer las mismas preguntas!.. somos incorregibles!....
    Pero considerate bautizado en el foro entonces!:5-okey:

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SERGIO: Sí es de zona tropical, digamos que en el norte y NE argentino se dan con normalidad, en realidad donde hay buen régimen de lluvias y humedad ambiente camina bien.
    Planta arbórea de tronco recto, desnudo y fibroso; hojas palmeadas reunidas en la parte apical de las ramas; fruto carnoso y hueco de forma oblonga.
    No sé nada más de ello, pero no creo que sea demasiado alto. Familia caricáceas.
    Te anoto igual!!! (veremos después cómo te las mando, nos arreglamos por MP) :beso: :beso: :beso:

14. cassandra

cassandra

No te reto Guillo!! perdoná el tono en todo caso... pero cómo te vas a dar por retado si acá somos todos grandes... Aquí no hay niños...;)
    Puse el link del calendario, y ahí donde te lleva el link, está el link de los anteriores para que, quien quiera, pueda recorrrerlo para atrás y ver todas las acotaciones y respuestas...:5-okey:

Mony: no me salen dos de las fotos que pusiste ¿soy yo, o no están las fotos???
    Lo de las fumigaciones generales es un desastre, de acuerdo a como yo lo veo... De hecho, en la provincia de BsAs, en la zona donde apareció la tucura estuvieron fumigando desde el aire... ¡y la gente se puso del moño!!! fumigaron de todo, y como si fuera inocuo!!!

15. lamony

lamony soy Feliz!

Yo las veo las fotos cass.. ¿y si les das actualizar no salen igual???... de la tanda 1 o de la tanda 2?..
    Lo de las fumigaciones, te lo comenté solo porque me causo gracia que yo me esmere este finde en ser ecologica y despues tuve que salir corriendo a meter a Piuke adentro por la baranda que habia con la fumigacion, si bien se que los productos usados no son perjudiciales para las aves y las personas... Parece que la cipermetrina va a dejar de fabricarse, pero no se si viene algo mejor para el medio ambiente o peor...
    Con Ricardo hablabamos del tema el sabado. Me decia que yo estaria feliz con el paration que era super instantaneo en el volteo de bichos :happy: y que ahora, como la mayoria de los productos se degradan y no se acumulan en suelo son mas selectivos, pero mas lentos en accionar. Claro esta, que los bichos que quedan, son mas resistentes a nuevas aplicaciones...
    Y el chico que hace las fumigaciones siempre fue muy cuidadoso con mi huerta, pero le paso tan cerquita, que yo me hacia cruces ya que uso round up tambien... ya vere que pasó...