Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas tardes, Julio:me alegro que te cayera lluvia, aca tambien desde las 01 hasta las 4 de la mañana cayo lento pero mojo lindo.-
    Mony: que le paso a Nuyum?, y la foto del zapallon (que clase de zapallo es),
    gracias.-
    Pablo Van Gom; gracias por responder, creo que voy a probar de sembrar un
    mango a ver si resulta (lo unico malo es que va a ser de super).-
    Aye: me alegro que este todo bien.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

2. lamony

lamony soy Feliz!

No sabemso Sergio, estaba lo mas bien y de repente le empezaron a temblar las patas de atras y no puede caminar mucho...Nos dijeron que era una gastroenteritis muy fuerte y que por el dolo se arquea para caminar. Ahora esta un poco mejor que a la mañana, pero la verdad es que me tiene re preocupada. Yo que soy de hacerme barullo en la cabeza en seguida cuando le pasa algo a mis parientes animales, la verdad es que me tiene a mal traer desde la mañana. Ahora cuando vuelva Ricardo del trabajo (porque no fui a trabajar hoy para estar con el), vemos si lo llevamos a nuestra vete de confianza para que nos diga bien que puede ser. Para colmo, asi tan de golpe.
    No esta intoxicado aparentemente, pero la verdad es que no sabemos que puede ser que a la mañana estaba perfecto y a las 3 horas, no podia ni erguirse...
    Me tiene re nerviosa y preocupada...
    Gracias por preguntar..

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, entré en el otro foro porque pense que habias contado ahi que era lo que le habia pasado a Nuyum, no es para menos que te pongas asi, espero que este todo bien. Fuerza!

4. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Mony: que todo salga bien!!! solo tiemblan las pata de atras????
    porque yo con mi caniche toy le temblaba todo el cuerpo y la cabeza, y me dijeron que le habia bajado mucho la glucosa, le di KERO y ahora le doy una vez por semana y santo remedio.-pediles que le midan la glucosa!!!
    avisame por mensaje al celu como te va hoy con el.-
    besos y fuerza linda

5. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

uyyy Mony, espero q no sea nada... contanos q te dice la vete...

Besos!

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buenas tardes a tod@s

Mony, yo me enteré hablando con vos, pero desde acá te mando toda la fuerza para que no sea nada, vos sabés que tus "bichitos" son muy queridos por la gente del foro, y ese es un mérito tuyo que con el amor que hablas de ellos nos los hiciste querer como propios.

:beso: :beso:
    Susy

7. cassandra

cassandra

Sí, hay que fijarse bien, porque las arañuelas no tienen mucha posibilidad de no morirse, pero la planta queda lastimada igual...

MonY!!! eras mi esperanza con la alcaparra... las 2 mías tampoco sobrevivieron... pero sospecho que el exceso de humedad les hace mal...
    Espero que lo del perro no sea más que un golpe de calor, o algo así... Es horrible cuando un ser pequeño está mal, y uno no puede hacer gran cosa!

8. lamony

lamony soy Feliz!

Chicos.. hoy estoy un poco sensible. PAse por otras cuestiones meramente personales ( me refiero a personalidad, mas que nada) de estar muy enojada y con mal caracter esta mañana, a estar muy sensible ahora y la verdad que leerlos me esta haciendo entrar en cortocicuito el teclado.
    Mil gracias a cada uno en particular y a todos en general.

Se los quiere y bien.
    Gracias.
    Cuando vuelva de la vete les cuento. Ahora estoy mas aliviada porque Nuyi por lo menos pide de salir a pasear y se subio al sillon conmigo y me lleno la cara de besos (y eso que no es muy besuquero).

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Mony, siento lo de Nuyum, pero a veces tienen cólicos muy fuertes por algo que comieron - yuyos que a veces estan contaminados o que recibieron alguna fumigación - yo acostumbro, dieta y para los cólicos Sertal o Buscapina común, como a un ser humano. En estos momentos no tengo animales, pero he sido criador durante mas de 20 años y uno toma con filosofía muchos de estos eventos pues en los perros suele ser muy sensible el tren trasero pero la mayor parte de las veces no es nada importante.Espero que no sea nada, un beso.

Gracias Sergio y Gabi, aclaro que ya hemos tenido un solazo que raja la tierra.

Saludos a todos, un gran abrazo. Julio

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony espero que no sea más que un susto. Carlos

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

MonY!!! eras mi esperanza con la alcaparra... las 2 mías tampoco sobrevivieron... pero sospecho que el exceso de humedad les hace mal...
    [/QUOTE]

Perdón por la intromisión, pero... las alcaparras necesitan un ambiente húmedo, digamos humedad ambiente, ya que crecen usualmente en grietas, ruinas y demás. En las casas abandonadas -no deshabitadas- (Italia) se las suele ver entre grietas, en los techos, paredes, etc. incluso donde más las he visto fue en los paredones del cementerio. No sé en cuanto a cultivo hogareño o a gran escala... :beso: :beso: :beso:
    MONY!! ¿QUÉ LE PASÓ AL BA-BAU?

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

La verdad, lo aplique hoy a todas las plantas de tomate pero el limón q use no estaba maduro pero funciono, ya q se iban las bichas, mañana me fijo si sigue igual pero bastante bien funciono
    besos

13. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, gracias por el dato Ceciowen, saludos a todos/as,Sergio.-:5-okey:

14. cassandra

cassandra

Perdón por la intromisión, pero... las alcaparras necesitan un ambiente húmedo, digamos humedad ambiente, ya que crecen usualmente en grietas, ruinas y demás. En las casas abandonadas -no deshabitadas- (Italia) se las suele ver entre grietas, en los techos, paredes, etc. incluso donde más las he visto fue en los paredones del cementerio. No sé en cuanto a cultivo hogareño o a gran escala... :beso: :beso: :beso:
    MONY!! ¿QUÉ LE PASÓ AL BA-BAU?[/QUOTE]

Las alcaparras son plantas de secano, y la más conocida crece en el muro de los lamentos, en jerusalem... donde nadie la riega, ¡juro!!!:mrgreen: Necesitan tierra pobre, medio seca, y el problema por el que no se desarrollan más es que su germinación y crecimiento como plantín es difícil... Este año no tuve tiempo... espero tenerlo el próximo para las semis que me quedan...

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Así que las alcaparras también crecen ahí??? mmmm, si jugamos a las asociaciones de ideas... voy a terminar por no comerlas más...
    ¿no sabés si es una planta emisora o receptora de energías?