Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Giulli la planta es una antena de radio :meparto:

Habria que probar agregando ác. giberelico:smile:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia..
    anoche llegamos a las 10 de la noche y quise dejar un mensaje, pero arnet estaba imposible.

TODO bien. Solo fue un colico muy fuerte.. Asi que ahora mas tranquila y relajada... vuelvo al ruedo...
    Gracias a todos nuevamente... :ojoscorazon: :5-okey: :smile:

SERGIO.. ni idea el nombre del zapallo. Fue una incursion del super. Estaba ahi cortado y no me resisti la tentacion de sacar semis... ¿queres que te guarde?

Ivana.. uf, le queda un largo camino de crecimiento a mis zapallos para poder igualar aunque sea el "mostro" de Omar.

3. lamony

lamony soy Feliz!

No les mostre mi morronjalapeño...
    Si se fijan, tiene la forma del morron, con la piel del jalapeño.
    Aun tiene que pasar la "cata" a ver si es picante...

Este, se lo compré a los bolivianos, me dijeron que es picante

Aca estan los dos juntos. El mio es rojo, el otro medio anaranjado...

4. lamony

lamony soy Feliz!

Cheee... se fueron Omar y Pato y entraron todos en dormicion...
    ¿O se asustaron de las amenazas de Carlos?

Acuerdense que Omar y Pato nos dijeron "escriban mucho".. y no hay que desobedecer a los mayores...;)

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] A todos............ [​IMG] Nuyum:corazonlate:

Hola Mony:
    Ayer todo el día sin poder conectarme. Bien tarde los espié un poco y me enteré lo de Nuyum, pero ya no era hora para mandarte mje...Me alegra que todo esté bién.
    Yo tengo carozos de mango GRANDE pero ya vengo juntando varios arbolitos grandes. (me regalaron un Yabuticaba que crece como 50 metros mi marido no sabe...) Ya no tengo lugar para árboles grandes, y todavía fatan los que quiere él...así que si te sobra una semi pa mi...gracias.

Ese no es un Locoto? Yo le encargué a las bolivianas de la feria, ellos lo usan para todo.

6. guillo_

guillo_

Buenassssssssssss!!!
    Mony menos mal que loo de tu perro no fue nada mas que susto, se acen querer los bichos y se sufre cuando estan mal :( :( :(

Segun la opinon de to2, voy a esperar un poco pa ralear los rabanitos, pienso que si estan muy juntos no se van a desarrollar bien

Carlos: cuando empece a trabajar con un S3, tenia un compañero que me hablaba de programacion en tableros y clavijas je. como cambio todo!

salu2!!!!!!!!

Guillo_

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Buen día a todos los que quedan en este foro, es verdad che no hay nadie...

ayer hice como 40 tapas para hacer tacos, porque nos juntamos toda mi flia a degustar distinos rellenos, lo unico que esta vez los hice con harina integral, que laburo!!, nunca mas, sera mas sano pero es muy dificil de amasar con esa harina...

Mony me alegro mucho que solo haya sido un cólico... que habra comido el perrito???

8. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby.. ni idea si es locoto. Las chicas que atienden la verduleria son un poco cortas de palabras (y eso que voy seguido y siempre estoy haciendoles chistes!), asi que solo logre como respuesta un "Sí", cuando pregunte si era picante...
    ¿Te compro si veo mas? ¿te guardo semis?
    Chis... si juntamos a Joyce y Nuyum?.. sabes que linda foto! gulliver y el enanito... ¡que hermoso!....
    Vi en Jumbo una macetita que decia "ombu", ya que al parecer traia una semi para cultivar. ¿conseguiste semis de ombu?.. y que arboles quieren ambos?

Guillo... yo te digo que mi ultima siembra de rabanitos la hice de modo de no ralear, puse una semi (o 2 si caian asi) en agujeritos cada 10 cm. Tuve rabanitos grandecitos, a diferencia de la vez anterior que tire todo el sobre a la bartola y tuve sobrepoblacion de rabanitos, pero chiquitos....

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si Guillo no se forman bien, a mi me paso algunas veces que los deje todos amontonados y cuando los "coseche" estaba la raíz flacucha...:smile:

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

MIren me dijeron esto mejor para la mosca blanca

me parece mejor, yo la empape con el limon pero cortado:razz: y algunas plantas se me estan muriendo uff lei mal

sorry pero ahora se como se hace

besos

11. lamony

lamony soy Feliz!

Aye.. ¿con harina integral?... es lo mismo que dijo cass de la harina de maiz blanco (o yo entendi pal culete?). Ahora me voy pa tras y releo (si lo encuentro).
    Estoy con la tintura puesta Aye!....:eyey: asi que me vas a conocer un poco mas decente. Lo mio no es otro color, sino canas...odiosas canas que insisten en recordarme que ya no tengo 20 años!...:desconsolado:
    No se que puede haber comido Nuyum, en casa no hay quimicos (paradoja del destino ¿no?) asi que no creo que haya comido pasto con algun quimico...cuando fumigaron en el campo, ya nos ibamos y a pesar del olor fuerte que habia, no estuvimos mucho tiempo ahi.
    La verdad no se... Ahora hay que controlarlo para que no sea otra cosa...

Ceci.... lo de la naranja, podia ser que atrayera hormigas y no se por que se me hace que pulgones, y el limon, es muy acidooo... pero bueno, ¿viste? de errores tambien se aprende y ahora sabes que es en infusion, no el liquido puro...

Gaby.. parece que si es locoto por lo que vi en google!

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony, pero en la receta que vos subiste no decia harina integral? entonces la que entendio pal culete fui yo... jejeje

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

no es que para usar harina integral hay que agregar algo de harina común :happy:

Me pregunto como andara el mostro de Omar, me refiero al zapallo de Omar :smile:

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Susy.. te digo mi receta de tacos..
    TOrtillas mexicanas (podes comprar las bimbo, si no, las haces)
    harina de trigo, sal, agua tibia y vegetalina , mas o menos 400 de harina, 5 cdas de vegetalina, sal a gusto, agua para unir y obtener una masa elastica.
    Haces bollitos y los estiras con palote. Los cocinas en una sarten o wok sin tostar. Se inflan como globitos.. das vuelta y cocinas del otro lado. Reservas.
    Relleno: carnaza comun, cebolla, aji, tomate..
    cortas la carne en tiritas finas. Rehogas la cebolla, el aji y le agregas la carne cortada. Salpimentas a gusto, le agregas tomate cortado en daditos. Podes agregarle palta cortada en cuadraditos, ajo.. etc.
    Se preparan y comen en el momento. Pones en un plato las tortillas en la mesa tapadas con un repasador para mantener la humedad y el calor y la olla en la mitad de la mesa. Cada uno se prepara su tortilla y le agrega la salsa que quiere.
    Se pueden preparar quesadillas con esas tortillas rellenas de queso.

:smile: :smile: Bueno yo lei harina integral y la busque por todos lados, :meparto: ahora ya entendi porque la primera vez que las hice salieron mas ricas porque le puse hariana de trigo comun... ( y los que nos aconsejo Cass es que las hagamos con harina de maiz blanca, esa no la consegui)

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si lucas es verdad, como con la integral no se forma el glúten le puse de la común, eso lo hice por instinto porque la verdad de harinas no se nada... bueno para la proxima ya se.