Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

MENSAJE PARA JULIO

tengo mucha albahaca, gracias a Dios se me dió, por favor me darías la receta del pesto que preparas para guardar?

Gracias y saludos a Adriana.
    Susy

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

3. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

HOla !!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!Bienvenid@s a l@s nuev@s!!!!!!!!!!!

Paso una ratito a saludar
    estube bastante atareada!!!!!!!
    Acto de egresada de mi hija Dalila ,cumple de mi nieta Candela!!!!!!!
    encuentro con algunas de mis amigas!!!!!!!! del foro
    fiesta de egresada de Dalila!!!!!!
    Mis nietos estan en casa los dias de semana
    Mi hija Mariana!!! trabaja asta el 23 de diciembre
    aprobecho a mimarlos!!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
    Ya que en el verano se van a Pinamar a la casa de sus abuelos paternos.

Mi huerta !!!!! va marchando pero las malezas tambien:desconsolado: :desconsolado: me cuesta controlarlas

Estoy ocupadisima con la casa y con el trabajo
    con decirles que recien anoche:
    hice el arbolito, ya que todos años lo hago artesanalmente
    cuando este listo subo foto y explicacion

Gaby!! y Pato!!!! lamento que las espinacas rastreras no les prosperaran :desconsolado: :desconsolado:
    las semillas siembren nomas
    en algun momento salen
    ya empieso a juntar para el proximo encuentro:52aleluya: :52aleluya::52aleluya:

Mony!!!que bueno lo del tomate!!!!! te prendio una planti sola????

Ayelen!!!! si queres semi de tomatitos miniiiiiiiiii cherys mandame tu direccion x mp

Susy!!!!! tengo semi de Malvon blanco y salvia rosa recien cosechadas queres???? mandame un mp.

Cassandra!!!!!! tengo semis de los ajies que pedis te los alcanso despues de las fiestas¿¿¿ Queres????

Para la nueva casa mando las cortinas de la cocina!!!!!!;)

[​IMG]unos de mis ultimos trabajos

A todos :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr Filo

4. LATINO

LATINO

Buen dia Gaby, buen dia Filo y buen comienzo de semana a todos.

Filo, que mujer activa, motivás y nos das empuje al ver todas las cosas que haces, metele pa´delante nomás.

5. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenos dias a todos!!
    BBP, parece q los programadores nos volvemos todos un poquito locos y nos da por las plantas!! jajajjajjaja!!
    Yo soy analista de sistemas, aunque ahora trabajo en el petroleo, y tengo entendido q Pato y Omar también trabajan en sistemas!
    Acá el tiempo está loco... el sábado tuvimos vientos con ráfagas de 100 km/h, ayer y anoche frio... hoy calor... pobres plantas!!
    Con el viento se me quebro la punta de una de las plantis de tomate, pero no me hice mucho problema, seguirá creciendo...

Mony, una de mis 2 plantis de cherry tiene 1 tomatin tipo miny perita, como los tuyos!!

Besotes a todos!!
    Vero.

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Susy!!!!! tengo semi de Malvon blanco y salvia rosa recien cosechadas queres???? mandame un mp.

Filo, como dice Omar qué mujer tan completa sos, que te queda por hacer?

Te agradezco el ofrecimiento pero malvón blanco tengo, y la salvia rosa es ésta que puso Marit? Si es, quiero, porque la ficha dice que resiste las bajas temperaturas.

porque busco en el google y sale de todo.

A diferencia de las chicas tus espinacas rastreras todavía resisten, las semillas si entendí bien se pueden plantar ahora, verdad?

:beso:
    Susy

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos buen dia... estamos en la semana de navidad!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: a mi me gustan los regalitosssssssss:smile:

Susy si Julio te la pasa por Mp mandame la receta a mi tambien... yo tengo albahaca de la común y la morada...gracias.

Gracias Filo te acepto!!!

8. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

buen dia chicos, encontre en unas acelgas chiquitas que tenia unos gusanitos verdes que se comen las hojas.tengo que aplicarles algo??
    Les cuento ademas que me regalaron 15 plantines de acelga española, trajeron las semillas de alla, asi que despues subo fotos,. y dejare unas para que semillen asi despues hay para todos. Es rara, mucho mas tierna y clara, parecida a la espinaca, pero me dice quien me las dio, que es experto en quintas el gallego, que se llama acelga española.
    aguardo sus consejos con respecto al gusanito

9. Plopez

Plopez Pato

Hola a todos!!!!!!! espero que esten bien!!!!! yo de regreso de un retiro de meditacion, asi es que estoy ommmmmmmmmmmmm!!!! jajaja!!!

Vero, yo trabajo en sistemas, pero no se hasta cuando!!!!! estoy viendo de realizar otra actividad y dejar esta, ya fue para mi... 23 años haciendo lo mismo ya no me lo banco.....

:beso: abrazos para todos

10. LATINO

LATINO

Y yo no trabajo en sistemas :-? , yo estoy en la rama química, pero creo que todos necesitamos hacer algo distinto, algo que nos ablande un poco, el yin y el yan vió !!!, jaja.

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

les pregunto estos son pimientos calahorra?

las plantas de pimientos se pueden abonar en cualquier momento, ahora les puedo poner cómpost ? :icon_rolleyes:

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, con todo gusto Susy, manda MP con dire a donde mandarlas
    y para Cassandra y Gaby estoy a la espera de la dire donde mandar, saludos
    a todos/as, Sergio.-:smile:

13. lamony

lamony soy Feliz!

jULIO, NO TE TENES QUE ACLARAR en que tono me decis, las cosas, cheee... y si me lo decis agrasivamente (cosa que no creo), nos agarraremos a las piñas y santo remedio!.... Soy contestona, pero no me ofendo taaan rápido.. Ahora, contestona, soy contestona. Costumbres malas ¿vio?... pero por mi habla tranquilo y si me tenes que decir algo, decilo sin miedo!....

Luki.. ¿yo hable de tomates azules????.. cheee.. que lio entre tomate, pimiento y ojos!... jejejej

Es bueno para la grasa localizada ¿no? digo, la vibaracion...
    No, hablando en serio.. que susto.
    dEL calor SABIA PORQUE al campo viene un cliente sanjuanino y dijo que es terrible....!

Perooo cheee. y eso que la meti en el sobrecito blanco... bueno, suerte que no se fue volando... ;)

Mira, me reintegro hoy y ya escribieron 3 paginas.. sin mi ayuda.. ¿vistessssss?... :55burla:

Gaby.. que lastima! al encuentro yo lleve luffa!... y mi suegra me dio semis de guayaba (pero tengo que buscarlas, porque estos dias previos a las fiestas, son para mi un loquero mal)

Susy.. idem.. tengo lufas.. y lleve al encuentrooo!... creo que tengo una bolsa llenita por algun lado.. como le dije a GAby, tngo que buscarlas porque la cabeza me sigue, porque la tengo pegada, porque si no....
    Que diasssssssssssssssss... :beso:

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Mony, quedate tranqui que yo las abastezco a las niñas y si precisas
    algunas de las semis que tengo pega el chiflido nomas, saludos, Sergio.-:smile:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Guauu,como cuesta ponerse al dia...
    van por la pagina 12.
    Me voy a almorzar, chauu.

:smile: :smile: :smile:
    Uia... me contagié...! :smile:

Que finde mamma mia... el sabado, el termometro marcó 40º y la noche fue de terror, no podia dormir. A las 5:30 se nublo, se levanto viento y hubo que taparse. DEspues se largo a llover.
    A piuke, les cuento que vino a visitarla otra lechuza, que estuvo chistando arriba del techo toda la madrugada (Y yo, pensando qeu Piuke se habia escapado)...
    Ya vuela muy lindo, pero no logro que se vaya de al lado nuestro. La llevo lejos, y cuando se orienta, viene volando hasta donde estoy....

Veo que pusieron fotos en mi ausencia...
    1º la foto de Blue bell... ¡te animaste!.. muy bien, muy bien.. ahora a la huertaaa, superado el 1º peaje...

Cassan.. que lindo el papagayo!.. a mi, me parece que me esta dando resultado para los loros la manga de viento con los ojos grandes...
    Pero no canto victoria aun....
    Se me esta elevando la acelga...¿esta bien? la deje en el vasito que me la diste y ahi esta espigando. La dejo para semillas... ¿verdad?

Filo: de las 3 plantitas que me traje, sobrevivieron 2... :5-okey: