Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

uhiaaa... aiaaa...
    ¿coca?
    nooo, de mexico solo puede ser... flor de jamaica!.. es eso?
    es eso?...
    porque es una especie de hibisco.. o como se diga

2. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola Juampi, BIENVENIDO!!!, de qué variedad son las semis que trajiste de México? Yo quiero, lo que sean, porque quiero tener, si puedo el año que viene de muchas variedades, nos encantan los picantes, y he descubierto que freezados se conservan rebien.

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mañana t confirmo bien pero creo q tengo de chile chipottle, havanero y otra más q no me acuerdo

4. lamony

lamony soy Feliz!

Bienvenido a este grupo de locos Juampi.. ¡otro varon!.. no se sientan solos hombres del grupo, que entra compañia!....
    Las semis del locoto son como las del aji, pero un pelin mas grandes y oscuras. Creo.

Susy.. ya va a cambiar el viento, vas a ver... preparate, porque "estamos" soplando para alla ;) .. (esto es.. la racha mala pasara pronto)

Aye.. falta poquito, poquito, poquito...
    Me voy a hacer limpieza cuando llegue... !;) jeje...
    Lastima que seguro no vas a conocer a Ricardo, porque mañana tiene que ir a capital y vuelve a la tarde... Yo queria que conozca a la tortuguita..:(

5. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HIBISCUS SABDARIFA Jamaica pa los amigos. Seguro que tenes???

6. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!semillas jajajjajaj

7. lamony

lamony soy Feliz!

mira, intente sin exito pedir semis en el foro mexicano. Me mandaron a comprar en tiendas mexicanas...:(
    La cosa es que mi madrina, se fue a Mexico y obvio le dije.. madri querida, me dicen que estas semis son sencillas de conseguir.. ¿me traes?
    la cosa es que la llame la semana pasada y me dijo que se fueron al mercado y compraron 2"" KILOS" de flor de jamaica para traerme, ya que alla la flor se usa para hacer agua de jamaica.
    No se si entre tanta flor habra semillas, por eso no levante la perdiz, pero me imagino que si es como me lo imagino, tengo pa repartir...
    Ya vere que me trajeron, si puedo sacar semis o me tomo unas ricas agüitas...

8. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: tal vez gaby no sabe!!!!!?????????:beso:

9. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas, buenas!!
    Bienvenido Juampi!!
    Ya q estamos hablando de ajies picantes, y aprovechando q a Susy le gusta el picante y la comida chilena... Alguien sabe como hacen la salsa de aji picante en Chile... Es decir, es una salsita, q tiene pinta de salsa de tomate, pero con semillitas de aji, q te sirven en los restaurant y también se compra en los super... Nosotros nos trajimos una botellita q se llama Salsa de Aji Chileno... y me gustaría después poder prepararla...

Mis plantitas siguen bien, estoy comiendo tomates cherry y esperando q crezcan los morroncitos... Mientras tanto compré en una chacra 3 kg de morrones e hice en aceite... y 2 kg aji dulce para hacer en vinagre...

Saluditos a todos!!
    Vero.

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Uhhh... q bueno eso si t viene alguna sema me podrías apuntar en la repartija? gracias
    en caso q no vengan, yo tengo unos amigos en México verés is le puedo pedir q me manden semas x correo...

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bienvenido Juampi69.

Guillo: tal cual. Si busco bien en casa seguro encuentro algún cabler o algo de aquella época de los tableros de máquinas que empezaban a desaparecer cuando yo empecé a trabajar, tengo bastante material y a veces pongo alguna foto de placas viejas en la página de ex compañeros de laburo.

Carlos Dante

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Vero, lo que te sirven en los restaurantes es pebre, que lleva tomate, cebolla, cilantro, aji picante (fresco o en crema), y lo que vos te trajiste es el ají que se le pone al pebre y a otras comidas.

Éste es el que uso para hacer el pebre (si querés te paso mi receta, hoy hice para acompañar el puchero)

y encontré esta pag. con la receta, no sé si realmente quedará como la comprada

http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2008/09/salsa-barbacoa.html

:beso: :beso:
    Susy

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Chicas podrían poner una foto y características de la plantita de la incognita, porque pongo ese nombre en San Google y sale una infinidad de variedades.
    Gracias

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ya la encontré, es preciosa y cuántas virtudes tiene, por supuesto Gaby o Mony quiero semillas, gracias.

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony llama a ET para que te la reviva :meparto: :smile:

En marzo no es en el otro foro, me parece que te confundiste :happy:

Puse en semillero la semi de aji que me trajeron la de trinidad scorpion (el nuclear) espero que brote :happy:
    estaba buscando algo sobre ese pimiento y me encuentro esto en youtube, me mato de risa cuando empeso ha sudar :meparto: :meparto: