Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Guillo, vos viste lo q están los tomates? parece q estuvieran bajo sodio toda temporada!!! cómo crees q hay tomates en invierno?????????!!!!!!!!!!

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:desconsolado: casi enviudoooo :desconsolado:

toy limpiando verdura y guardando. Y para que no se me heche a perder en la heladera, corte el morron/jalapeño y le di de probar a Ricardo a ver si era mas como morron o como jalapeño.
    ¡Pobre mi cielooo!.. no daba mas.. otra que el videíto de Lucas... Le temblaban las manos.
    Se bajo unas 4 cdas de dulce de leche y medio litro de agua.
    Terrible!... mortal... malo!...

Estoy separando las semis, que son re poquitas (3 ya se las comio Ricardo...:( ) y lo pondre bajo el nombre de NUCLEAR..

Susy, estas anotada con ls semis. Quien mas era ¿Giuli? Juanpi... me dicen quien quiere y veo cuantas semis les puedo dar a cada uno. Ahora eso si.. no se que saldra en la siembra ¿eh? es sin garantía de satisfacción, recuerden que es polinizacion cruzada, por lo que puede salir cualquier cosa de estas semis

3. lamony

lamony soy Feliz!

Juampi, aca en Escobar, consigo el kilo a $3.50 y un cacho de tomates que son un espectaculo. Enormes.. tipo platense. Y los perita, parecen peras en serio... Por lo menos ayer estaban de oferta a ese precio...

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos y bienvenidos a todos los nuevos, que son varios, Guillo, Juampi69(es por tu año de nacimiento?) y rebautizada PatoV.

Mony, yo propuse en el encuentro del 7/12 hacer encuentros con mes fijo - abril y agosto - por ser los meses de siembra y ser el momento en que necesitamos de semillas, a los presentes les pareció bien, pero pueden cambiarse las fechas. Me alegro que te hayas visto con Ayelen.
    Por aquí también lloviznó desde las 11.50 hrs. hasta las 13 hrs aproximadamente, que diferencia con el riego, con 2 dias en los que llovió un montón de plantas han comenzado a fructificar, las esponjas, los mates, los tomates están tirando nuevas flores, las chuchas, etc.. Seguimos sacando zucchinis de alrededor de 1 kilo, ya empezamos a regalar porque no somos de comer tanto, a algunos los voy a preparar y freezar.
    Me interesó lo de la flor de Jamaica, no la conocía y he leído todos los beneficios que aporta, lo que no sé es como voy a hacer, me levanto me tomo el agua de los hongos tibetanos, me bebo el agua de kefir, tomo mate amargo, durante el día bebo té o agua de Jamaica,etc. etc. me voy al baño porque ya no aguanto tanta agua, realmente vamos a terminar así, me quedo con el mate amargo.

Bueno, hasta luego a todos. Julio

5. lamony

lamony soy Feliz!

Julio.. podes hacer lo siguiente.. Preparas agua de jamaica y con eso cebas mate (tipo tereré, porque debe ser fria). Ahi ya mataste dos pajaros de un tiro..
    Lo del kefir y los tibetanos que tienen hongos. puaj... :icon_rolleyes: mmm.. me quedo con el terere de agua de jamaica!.

¿COMO HASTA LUEGO? ya no hay "besos para todos" ehhhhh... por que?? la sequia afecto los besos tambien? ya no se consiguen? ehhhh?

6. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Acá voy a comprar verdura a una chacra, y venden el kg de tomate a $2 y unos tomates hermosos, recién cosechados...

Yo creo q para q tengamos tomate en invierno, se guardan en cámaras, al frio, no es q lo cosechan todo el año... Lo q no quiere decir q no se pueda hacer... quizás sea posible... en invernaderos con calefacción para estabilizar la temp y luz para suplir las horas faltantes... veremos como resultan los experimentos...
    En cuanto a tomates, Ceci comentó q parece q el RAFF se banca mejor el frio...

Besos!

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

patovidal9 Bienvenida.
    Mi agradecimiento especial a los de Metrovías que se mandaron un nuevo paro justo cuando volvía del centro hasta donde dejé el auto (en Abasto) caminar bajo la lluvia a 20º no me gustó.
    Carlos
    P/D HOY CENAMOS AFUERA, SON 38 AÑOS DE CASADOS.

8. lamony

lamony soy Feliz!

FELICIDADES CARLOS!.. no se como se llama tu benemérita esposa, pero decile de parte mia, que si quiere, le mando estos ajies que probó Ricardo para que te los prepare.
    Eso si: con mucho amor! :ojoscorazon:
    ¿Bodas de que serian? de platino, cristal, jade...?

9. lamony

lamony soy Feliz!

Si, es cierto peque.. los invernaderos suelen tener unos grandes ventiladores de calefacción. Habria que investigar el tema de hacer verdura en invernadero....
    :beso:

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Muchas felicidades a Carlos y Sra., que lo pasen rebien.

Lo siento Moni, besos, te los mereces. Julio

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola PatoV.
    Bienvenida al grupo !!!!

A fin del verano pasado planté semis de pimientos en macetas.
    Cuando llegó el invierno los dejé en el exterior con una cubierta plástica, incluso tenían frutos que no desarrollaron bien por el frío.
    Cuando llegó la primavera tomaron fuerza y hoy están llenos de pimientos.
    Así que podés hacer como dice Mony, usá una parte de semillas y guardá el resto para la primavera.
    Pienso que estarán mejor afuera que adentro de la casa por la luz que recibirán.

Eduardo

12. cassandra

cassandra

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: ¡Es verdad!!!

Acerca de lo de la reunión, debería ser antes de que sembremos... Abril me parece medio tarde... ¿qué tal a mediados de marzo????

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buenas noches a tod@s (los que quedan a esta hora)

recién puedo entrar porque no estuve en mi casa, vine a almorzar nada más.

Carlos ¡¡¡FELICIDADES!!! a vos y a tu señora.

Mony, esos son los ajíes que nos gustan, pobre Ricardo!!!!

Yo voy ha hacer la prueba con dos o tres semillas de las que me mandó Aye, las voy a poner en el invernadero pero además les pondré una protección de plástico.

Ayer vi que las dos únicas plantitas de cilantro tenían pulgones y se estaban pasando a los tomates que están al lado, les heché diatomea y creo que se murieron, no tuve mucho tiempo de mirar, mañana les cuento.

:beso: :beso:
    Susy

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, se acuerdan que dije como a las 2 de la tarde que habia em-
    pezado a llover, bue, a la media hora paro y se largo un temporal de viento
    que parecia que se hiba a volar todo, como hasta las 6 de la tarde, al vivero
    de al lado de casa, le volo medio galpon, al mio que lo agarro sin la tapa de atras, no le hizo ni mella, supongo que porque es por la forma.-
    Mony y Lucre: te comes el mango, te vas a encontrar con una pepa, la abris
    va a aparecer una semilla grande blanca recubierta con una cascarita tipo
    pelicula marron, se la sacas, es una semilla que una parte esta redondeada
    esa parte va hacia abajo, la otra que difiere por muy poquito pero se nota
    que es mas puntiaguda va hacia arriba al ras de la tierra, asi lo hice yo por-
    que chequeando por los foros aconsejaban la mayoria eso, otros tambien
    decian que con la pepa y todo salia, pero la mayoria decia que sin la pepa,
    bueno espero que la explicación este mejor.-
    Carlos y Señora feliz aniversario.-
    Julio reforza tu baño.-
    saludos a todos, Sergio.-:smile:

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola, GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA! son muy cálidos. :happy:

Si, no aguanto la ansiedad, voy a sembrar unas semis y ver que pasa... eso sí, guardo para la primavera.... ;)

Bueno Giuli, cuando nos encontremos la proxima vez, decile al negro que le cuente a Carlos como lo hizo, a ver si le metemos pila al pachorro de mi marido!!!:11risotada:

La verdad no entendí un pito de lo del sodio en los tomates.... debe ser porque lo primero que pensé fue en un puñado de sal :sorprendido: ... (que burra no?).

Besos a todos
    Pato

PD: voy a fijarme si mi cilantro tiene semis y les aviso... me parece que alguien mencionó que tiene nada más que dos.