Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Eduhidrop, mira entenderia que seguro que asi como vos hay mucha gente
    interesada en el tema, de hecho si yo careciera de un espacio, lo implementaria
    yo mismo me he bajado de otra pagina un par de archivos sobre hidroponia, pues
    es un tema interesante para la gente reitero que carece de tierra y necesita de
    tener sus verduras, saludos Sergio.-:happy:

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

algo se hiso en la UNP, cursos para la gete de la zona :smile:

3. lamony

lamony soy Feliz!

Wenas, wenas...

Julio... asi que andinista? conocen a Maioli?.. profesor de Ricardo de quimica en el Krause, que fue el que fue a Manaslu en el 79 y no pudieron llegar a la sima porque murio un integrante del equipo.

Edu... como dijo Gaby, todas las foreras somos unas potras!..
    mordemos y tiramos patadas!:smile:

Susy.. cuando viniste, no tenia arbol grande para talar y hacer cartel, por eso no te lo pude hacer.. cuando crezca el aguaribay o el sauce, te lo hago.. ¿tendras paciencia?

Gaby...eso significa que mi souvenir no te gusto??:desconsolado: , por eso me tengo que esmerar?:(
    :11risotada: Bueno, me pongo con las gubias a tallar arbolitos, despues no me digan que no soy ecologica si empiezo a tirar arboles para hacer los carteles ¿eh?

Cass.. tenes razon con la diferencia de ecologico y organico. Todo un aprendizaje que no es sencillo de realizar. Ya se que no es lo mismo tirar una tonelada de basura que 3 kilos, pero aun con esos 3 kilos, estamos contaminando. Luces, autos, y hasta huertas, modifican todo del planeta. Creo que por eso es tan dificil de comprender el sistema y aceptarlo en forma masiva. No imposible, pero dificil.

Sergio.. muy ilustrativo lo tuyo con el mango...!
    Bueno, besos a todos, nos vemos el lunes con buen tiempo. Vere si puedo conocer a Lucre el fin de semana! :beso:

4. arcano15

Recuerdan esta foto, cuando les hable de mi vivero que en algun momento se
    podia ampliar a muy bajo costo,
    23s6kg2.jpg
    bueno esta foto que viene es como se retira la tapa del fondo y se coloca otro
    montante y se agrega una o varias mallas cima(malla de construcción) de 6X2mt
    se une con la ya existente y luego se vuelve a poner la tapa
    2zfo3np.jpg
    La malla se pinta cosa de evitar que se oxide, les tiro esta idea porque es una
    de las formas de tener un vivero practico, economico y de suma utilidad, ya que
    al ser la malla de esas dimensiones nos queda un vivero de 3 metros abajo por 2
    metros de altura y cada malla que se agrege seran dos metros de fondo.
    Ojala que les sea util, tal vez no ahora pero como bien sabemos nuestros climas estan cambiando y en algun momento deberemos optar por solucio-
    nes diferentes, saludos, Sergio.-:happy:

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno a tod@s muchas gracias por los buenos deseos, Estela y yo cenamos bien, cerca de casa y contentos de seguir juntos durante tantos años.

Julio conocí gente de ADAIBA, pero hace tantos años que ya ni recuerdo sus nombres, pero aún conservo un boletín que me obsequiaron alguna vez, yo estuve en los campamentos universitarios, FeCUBA.
    Muy bueno Sergio.
    Si es así Mony pero al menos 3 Kg (para nosotros, argentinos es un éxito total) en Austria (Zalzburgo) te revisan las bolsas de basura y si reciclaste mal de cobran entre 500 y 1000 euros de multa.
    Carlos

6. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Hola Buenas noches.

Sergio: Que tipo de cubierta utilizaste para ese invernadero????? . Te quedo muy bien che.

7. LATINO

LATINO

HOLA !!! ... SI SOY YO !!! ... SALUDOS A TODOS!!!...

No he vuelto pero es que no podía aguantarme más y entré a espiarlos, tampoco es que esté aburrido pero necesitaba frenarme un ratito a descansar, estoy en mitad del viaje y la verdad es que uno se sorprende a cada paso.

.... solo les adelanto que ayer tomé una excursión en barco (más de 300 personas) por el lago argentino y al lado de mi asiento había una pareja de unos 50 años, españoles ellos, de Madrid, nos pusimos a hablar y la conversación desenvocó en el clima y el tiemop loco, yo le conté que sabia del clima de Madrid por compartir con gente de un foro .... a lo cual ella me preguntó que foro ??? ... infojardín le dije ... y ... o sorpresa !!!... es forera de infojardín, jajaja ... hicimos una miniquedada en el barco, que top !!!, jjajaja.

Otro dia les sigo contando, un abrazo a tod@s, a la vuelta nos ponemos al tanto ...

...sigan escribiendo mucho ...

8. arcano15

Hola pablo el plastico es el reforzado para vivero (el amarillo)no recuerdo ahora
    cual es la medida, pero mañana tengo que comprar la parte que me falta para
    agrandar asi que ahi te puedo ampliar, se que es mejor que el blanco que viene tambien para vivero, eso es en medida de micrones creo, mañana te digo, salu-
    dos Sergio.-:5-okey:

9. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buen Dia :beso:

Guauu, primera vez que veo que naides entra a la mañana :sorprendido:

Omar, de que parte del foro son :smile:

10. arcano15

Buen dia, en serio Lucas esta triste esto hoy, pero ya van a aparecer vas a ver.-
    Pablo van gom: la cobertura es naylon de invernadero LTD(larga duracion termica), el precio de por aqui es 28$ el mt X 7,20 de ancho de 150 micrones,
    luego la mediasombra al 80% que se usa comunmente en invernaderos.
    Los palos (nosotros los llamamos tijeras) a 5$ el mt y cada malla cima(malla cons
    trucción) de 6 X 2 mt X 15cm de ojo esta 86$ c/u.-
    bue y lo demas es trabajo nomas.-
    Julio recibi tu msm, espero te de una idea nomas.-

Mony como anda el popular Nuyum, esta es la que estaba internada se acuerdan
    volvio a sus funciones de nena de la casa.-

2ynl47l.jpg

y como siempre no podia faltar;
    2zjhl5f.jpg

bueno a la tarde les pongo algunas fotos mas de jardin,saludos, Sergio.-:happy:

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno, bueno que lindo lo que contás Omar, luego sacaré fotos de algo que quiero mostrar.
    Carlos

12. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Lo que me funciono muy bien es la infusión de cascaras de limón y naranja, para la mosca blanca, aranuela roja creo pero estoy probando y otro bichito q son puntitos negros y la hoja blanca no se que es, sino q es muy eficiente.

besos

13. arcano15

Buenas tardes, vamos a ver, esta es malvon blanco:

169601
    esta es jazmin del cielo
    23igowy.jpg
    esta es santa rita:
    op1tug.jpg

Bue, por ahora basta, ya tienen para ver un poquito,saludos, Sergio.-;)

14. cassandra

cassandra

Sergio: buenísimo tu vivero/invernadero... Veré si puedo hacer algo así en el campo... Calculaste la orientación de acuerdo a los vientos?

15. arcano15

Buenas noches, Cassandra este esta orientado de este a oeste, la verdad no
    tuve mucho trabajo para eso mire los viveros de mis vecino, todos estan igual
    solo que yo en la parte este(del lado de la puerta), estoy a 20 metros de los
    galpones que tengo atras de la casa y un cañaveral de caña tacuara enorme,
    pero si te dire un buen dato, a mi anteayer me lo agarro una tormenta de viento
    muy fuerte y sin la tapa de atras puesta, y el naylon ni se movia, eso pasa por
    que al estar apoyado cada 15 cm sobre la maya y por la forma de semicirculo
    no le da posibilidad de flamear con el viento, cuando termine lo que estoy agran-
    dando les voy a subir una foto mas terminado, fijate que lo agrande porque
    pienso plantar adentro tambien, y va a quedar de 21 metros cuadrados y siem-
    pre con la posibilidad de ser agrandado hacia atras, jeje, yo no me voy pa arriba me voy pa atras nomas, saludos a todos/as, Sergio.-:smile: