Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas noches

como habia saltado el tema de la hidroponìa, por internet encontre un concepto similar llamado organoponia, el sustrato usado es puro humus de lombriz, no tanto :smile: esta mesclado en proporcion 50 50

Dejo la pagina donde encontre el archivo
    http://www.pdf-search-engine.com/cultivo-de-lechugas-en-hidroponia-pdf.html

El archivo de organoponia esta a lo ultimo de todos esos archivos ;)

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Susy, estas anotada con ls semis. Quien mas era ¿Giuli? Juanpi... me dicen quien quiere y veo cuantas semis les puedo dar a cada uno. Ahora eso si.. no se que saldra en la siembra ¿eh? es sin garantía de satisfacción, recuerden que es polinizacion cruzada, por lo que puede salir cualquier cosa de estas semis[/QUOTE]

SÍ MONY, YO TUVE LA DESFACHATEZ DE PEDIRTE!!! Y NO TE PREOCUPES QUE HACE AÑARES ESTOY BUSCANDO ALGO RE PICANTE... HASTA AHORA AGUANTÉ DE TODO Y NO LOGRO DAR CON ALGO FUERTE, NO SABÉS COMO ME TIENTAN TUS COMENTARIOSSSS. (LO LAMENTO POR RICARDO PERO...)
    SERGIO: ¿EN SERIO TENÉS TACUARA???????????? HACE UN AÑO Y CHIROLAS QUE ESTOY BUSCANDO DE ESAS CAÑAS, QUIERO COMPRARLAS Y NI ASÍ LO LOGRO, PUSE AVISOS EN LOS CLASIFICADOS, ME HAN LLAMADO Y NO LAS TRAEN!!! SI ME GUARDÁS, CUANDO VAYA HACIA EL ESTE ME DESVÍO HASTA TUS PAGOS, TE LLEVO ALGO QUE QUIERAS TENER Y LISTO EL TRUEQUE! ES MÁS, SI QUERÉS UNA HIGUERA DE H.BLANCOS, SE LA PUEDO PEDIR A PATO V Y TE LA ALCANZO (ELLA NECESITA ALGUIEN QUE LAS ADOPTE) ;)

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Giluli, cuando quieras, esa caña es tan invasiva que yo las vivo cortando
    las uso para entutorar, algunos de mis amigos las llevan para hacer cañas de
    pescar, otros para diversas cosas, pero se me hace que has de estar confundida
    no sera la caña de bambu la que estas buscando?, porque esta lo unico que tiene de bueno es que llega a ser alta y buena caña por lo dura, pero por algo
    mas no le veo que sea tan util que digamos, para cerco quizas, pero desde ya
    te digo que es super invasiva, y si algun dia vienen por aqui encantado de darte
    de lo que tengo, y no es necesario dejar nada a cambio salvo una sonrisa, salu-
    dos, Sergio.-:5-okey:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Giuli, yo tengo semis de una planta de ají que compré en el Easy, y no sabés lo picante que es y mirá que nos gusta el picante, son las más picante que he comido hasta ahora, te guardo, querés?
    Son tres plantitas en una misma maceta y ya va por la segunda floración.

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Perdón mandé el mensaje y no saludé, qué verguenza!!!

Hola a tod@s, los pocos que están este finde.

Ahora la pregunta, las higueras no son la misma que da higos blancos y negros? Perdón por la ignorancia, pero aún no logro entender, lo mismo con lo de higos y brevas.

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

hola SUSY!! sí, te acepto las semis!!!
    En cuanto a las higueras, hasta donde conozco (que no es taaanntttoooo) las hay de higos blancos y de higos negros y son dos variedades distintas. Brevas se les suele llamar a los higos cuando son pequeños, cuando no han logrado el punto de madurez.
    Distinto es hablar de ajies o pimientos rojos o verdes, que sí son la misma cosa, sólo que verdes (lo dice la definición) es cuando no están maduros y, rojos, cuando sí lo están. :beso: :beso: :beso:

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

UPS!! SERGIO, perdoná que no te respondí!
    Ahora estoy en dudas con el tema de las cañas; busco las resistentes y que suelen ser no sólo largas sino también gorditas, de buen diámetro. Y ahora no puedo pregunarle al "Oso" porque, para variar... está durmiendo!!!!!!!
    Lo que sí sé, es que tiene las paredes gruesas.;) :beso:

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola chicos.... veo que han estado reactivos no?
    Es cierto Giuli, las higueras vienen en higos blancos y en higos negros.. (de este último no tengo y muero por tener :desconsolado: ). Pero aquí les llaman brevas a la primera tanda de higos que da la planta... por ejemplo mi niña que este año ha dado montonasos de higos, lo suele tener listos para llevar a la olla (mermelada) o a la panza desde mediados de Enero....pero antes a mediados de Diciembre suele tener una tanda de higos grandes y maduros, a los cuales la gente le llama brevas tempranas. El higo blanco es muy rico, pero el negro es mucho mas dulce.
    Besos :beso: :beso:
    Pato

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno, anduve leyendo, y tienen razón las dos... las semis se plantan en primavera y los esquejes o estacas en Octubre.... para las dos temporadas estoy pasada...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola Sergio
    Felicitaciones por el vivero, está buenísimo.
    Si algún día tengo un terrenito haré un clon del tuyo.
    De todos los que ví me pareció el más sencillo y muy práctico.

Eduardo

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buen día a todos.

Sergio la verdad que me sirve, lo que estuve leyendo me pareció muy bueno. Yo también estoy preparandome para hacer un invernadero con esos mismos materiales pero con otro formato, por el tipo de espacio que tengo.

Lucas, esa metodología innovadora habrá que analizarla mejor.

Eduardo, estoy esperando me contestes las preguntas que te hice pues estoy muy interesado en el tema y vos tenés mas experiencia que yo sobre el esto, me interesaría probarlo ahora en el otoño.

Omar, me alegro que lo estes pasando bien.

Un abrazo a todos. Julio

12. arcano15

Buenas tardes a todos/as: Susy, por lo que veo ya te contestaron Giuli y
    Patovida19 con respecto a los higos, es exactamente como ellas dicen y con
    respecto a que los negros son mas dulces, si Patov mucha razon lastima que
    las que tengo aca este año me dieron pocos, de los blancos si me empance y
    por ahi vas a encontrar una foto de dulce de higos, luego de tener una batalla
    campal con mis amigos los loritos, ahora que los higos fueron estan esperando
    que maduren el peral los desgraciados.-
    Eduhidrop y Julio me alegro que les haya sido util la info.-
    Giuli la caña bambu es la de mayor diametro y tienen bastante pared, la caña
    tacuara llega a tener hasta 6 o 7 cm de diametro las mas grandes solo que son
    cañas tambien duras y largas, por eso fue mi acotación.-
    saludos a todos/as, Sergio.-:happy:

13. arcano15

Bue, para que alegren la tarde, papelillos, salieron solos al lado del eucaliptus medicinal

2dhij9i.jpg

bueno, saludos, Sergio.-:happy:

14. arcano15

MMMM, ejemm, perdon, je, esa foto es para que la miren acostados, esta va mejor, arbol en flor, nombre (ni idea, como siempre)je.-

2111ikx.jpg

saludos, Sergio.-:icon_redface: :smile:

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio pone la foto en pasando lista, seguro Mariano te da el nombre o por hay Albert, yo soy medio bruto con los nombres cientificos :smile: