Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola: sí Mony es así, cuando hice un pequeño curso uno de los profesores, (el curso mucho no ayudó para lo que pretendía telefónica, pero yo lo aproveché muchísimo)....sigo...decía que lo importante es que uno la tenga clara y vaya aclarándole las cosas a su círculo de conocidos en todos los ámbitos, y así cada uno de ellos iría haciendo lo mismo, como bola de nieve que le dicen....
    Va foto y presten atención, la foto es de hoy,

Como les dije alguna vez no tuve suerte con los tomates y hace unos días sembré de vuelta, ya llegaron a unos 3cm, alguna con su primer hojita...semillas de hace algunos años.
    Carlos

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno bienvenidas Pato, Mony, espero que las vacaciones les hayan ido muy pero muy bien, de vuelta al ruedo y como dijo Omar a escribir bastante, hablando de como le estara yendo, bue saludos, Sergio.-:happy:

3. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

pato :beso:

una pregunta, el zapallo anco tiene las flores femeninas vastante grandes pero no se forma el fruto, puede ser falta de nutrientes o falta de polinizadores :icon_rolleyes:

Eduardo voy a ver el hilo :5-okey:

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Carlos y que vas a hacer con esas plantas de tomates, las vas a cuidar del frio? pregunto para saber si todavia se esta a tiempo de sembrar tomate...

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Ayelén: el tema es que quería mostrar que a veces el tiempo pasado no ha afectado la germinación de esas semillas, y por otra parte hace unos años tuve frutos bien avanzado el invierno. Lo que pasa es que no me han crecido las plantas sembradas, sea por arañuelas o por otra peste las plantas se me perdieron. Quiero intentar nuevamente y ver qué pasa

Carlos

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Me parece bien Carlos a mi me paso los mismo y voy a intentar con cherris.

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Lunes otra vez!!
    Hola, hola!!
    Nada mejor que empezar la semana con una serenata...http://crass.on.ru/flash/bbird.html

Hola Aye: Espero que la hayas pasado bién en la loca Buenos Aires.

Hola Pato: Hermosas fotos...

Gracias Edu: ahora lo busco.

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

HOLA A TODOS.... !!!!

Sergio.... hay que reconocer que sin la eterna lucha con las loras, no sería tan divertido cosechar las frutas después :meparto: :meparto: .... me anoto con el escabeche de loro!!!!!!! ;)

Eduardo, podés enviarmelo también... me interesa conocer sobre el tema. Gracias

Besos
    Pato V

9. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola, como estás ?
    Buscalo en
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128870

Me pareció leer que tenés higueras, mucho lugar no tengo, podrán aguantar un par de años en macetas ?

Eduardo

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Yo he tenido limoneros durante años en maceta, lo he llevado a tierra cuando me mudé a un lugar con terreno, y la verdad es que están bárbaros... les cuesta al principio (algo así como un año te diría) asentarse en el suelo, pero después van bárbaro.
    Actualmente tengo un lapacho rosado en maceta (es que en mi zona no se dan por el frio, se hielan hasta su tronco principal, no la raíz entonces brota de nuevo, pero por esto lo puse en maceta para irlo aclimatando sin riesgo de que se muera) y ya debemos de llevar unos cinco años... este año le toca tierra.
    En definitiva creo que si podés tener una higuera en maceta unos cuantos años.
    Gracias por el post.
    Besos
    Pato V

11. lamony

lamony soy Feliz!

Buenos dias...

PAto, vi las fotos... re lindas!.. ¿que eran esos frascos como llenos de conservas?...
    Vos saliste en pocas fotos.
    Se ve, que caminaron de lo lindo..

Aca van las fotos de Lucre

Y ahora, les muestro mis flores de jamaica....en secuencia
    Recibi la bolsa, re contenta... 2 kilos... y me puse a revolver...

como no encontraba nada, opte por tirar el contenido sobre la mesa...
    solo flores secas, los petalos... pero es como que le falta la parte del cabito.... son solo los pétalos...

Por fin encontre un capullito seco!:eyey: , estaba vacio.
    Encontré otro!:eyey: y tenia 4 semillitas :(

mami habia encontrado una semilla de zapallo, y aun la estoy buscando, porque auque sea, tendre un zapallo mexicano...:(

¡4 semillitas en 2 kilos de flores!... no es justo...
    sigo revisando meticulosamente...

12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Carlos, bien ahí con esos tomates!!! muchos éxitos che!!!
    PLopez muy lindas fotelis che!!!
    Arcano, excelente lo tuyo como siempre che!!!!

13. lamony

lamony soy Feliz!

GABYYYY.. me mató la serenata...
    es para los que se levantan de mal humor a la mañana?
    Porque a los 5 minutos te dan ganas de tirar algo contra la compu!... JAJAJAJ::.:meparto:

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

jajajajaja como auya el pajarito ése!!!!! ajjaja buenísimo, muchas gracias!!!
    Ufffff, dos kilos y sólo cuatro semas Mony??!!!! esta gente no quiere compartir (están en el mercado negro de la venta de semas d jamaica seguro los q le vendieron eso... jajajaja) y bueh, por lo menos t llegaron 4. Vamos ahí q salen eh!!!!

15. lamony

lamony soy Feliz!

Sigo revolviendo las flores...
    y voy encontrando...!.. ya tengo 9. y un poroto.
    Iupiii....