Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado:

Alcohol de ajo o alcohol solo URGENTE!!

Si Susy, el alcohol los mata al instante.

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Donde está "pasando lista"?? :icon_redface: no lo encuentro. Solo entré una vez hace mucho, ahora lo perdí :desconsolado:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia Gaby, pone en el buscador "pasando lista a los argentinos, parte IV" y
    ahi te lleva solo, saludos Sergio.-:5-okey:

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

5. cassandra

cassandra

Vaporizalos con alcohol puro, del revés de las hojas... Yo no uso químicos, así que con eso no puedo ayudarte...

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Gaby algo más sencillo, te vas habajo de todo en la pagina y vas a ver un recuadro que dice saltar a foro, te va a aparecer un recuadro, vas a Comunidad y intercambio de semillas, esquejes y plantas y das en ir. Despues buscas el foro de pasando lista IV :smile:

7. lamony

lamony soy Feliz!

PATOQUA... che... las patos, pueden dejar de llamarse pato?? ya son muchas!.. tenemos una granja ya! :smile:

Bué.. PatoQ pone trampas azules, para identificar que sean trips. Cartulina azul plastificada, untada con aceite vegetal o vaselina en crema.
    Lucha biologica, si conseguis los acaros que se comen los trips, chiflá
    Lucha orgánica: alcohol y alcohol de ajo rociado al atardecer
    Lucha quimica: cipermetrina. hay un producto de bayer qe se llama confidor 35 de muy baja toxicidad (banda amarilla) sietemico y de poder residual... no se si se consigue fácilmente...
    De todos modos es de dificil control quimico, porque los adultos vuelan y se posan en lugares de dificil acceso.

8. LATINO

LATINO

Me reporto desde Ushuaia, Haaarmosoooo !!! y frio, todo bien, miles de fotos el sábado voy a estar en casa, saludos a todos !!!.

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos, bienvenida PatoQ.

Eduardo, muchas gracias por tu informe y muy claro, me queda una pregunta sin contestar, dónde compras los productos para las soluciones? porque según he leído hay diferencias entre industriales y los no industriales, por el tema de las impurezas que contienen.

Moni, me alegra que la hayas pasado bien y bárbaras las fotos de ambas. :disco: Luego te mando mensaje por las semis.

Pato, hermosas las fotos, qué es eso de los palitos.

Susy, siempre hay que explorar nuevos horizontes, toda mi vida he sido un curioso y esto de la hidroponía hace años que me da vueltas en la cabeza, pero parece medio un negocio de brujos, he conocido tipos que la practicaban pero cuando preguntas te empiezan a hablar de química como si fuera necesario ser licenciado en química para poder dedicarte a esto.

Un abrazo a todos. Julio

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Anoche me gasté 3 lts de alcohol, lo vaporicé con una pistola de pintar.
    Si bien los bichos estaban en todas las plantas tienen predilección por los cítricos.
    Las mandarinas y los quinotos quedaron "al whisky".
    Los tomates, pimientos y demás no pasan el control de alcolemia.

Hoy he mirado y hay un montonazo muertos y acumulados en las hojas.
    El resto está en la posición de ayer y espero que también estén muertos, por lo menos no los vi moverse.
    A la plantas el super ataque con alcohol no les hizo nada.

Veremos mañana.
    Gracias
    Eduardo

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Los compro en Quimica Oeste - Rivadavia 10950 Cap. Fed. Telef 4641-7000 (ojo que cierran al medio día)
    Los venden en bolsas de 1 kg.
    Estos son productos industriales, los de laboratorio no se usan ya que son puros y carísimos.

El líquido de los micronutrientes lo conseguí en Semillería La Rural- Andrés Rolón 368 - San Isidro Telef.4892-0267

A mí me pasó algo similar, la primera vez que escuché de la hidroponia fué hace como 20 años y no había internet y no sabía dónde buscar.
    Poco después, en vacaciones creo que por Sta Teresita, vi un cartel del hidroponia en una casa y lo fui a ver.
    El tipo tenía un sistema de tubos y mangueras colgantes que iba por todos lados del cual salían plantas. Era un despelote super desprolijo de plantas caños y humedad.
    Hace un par de años empecé a buscar y a leer sobre esto, allí conocí infojardín, el tema de las huertas y a Uds.

Como todo en la vida, hay gente que te la hace difícil.
    Si se te ponen ha hablar de iones, peso atómico, etc., etc. terminás no entendiendo nada y los resultados no serán buenos.
    Para mí conviene empezar tipo receta he ir probando si realmente intereza.
    Para profundizar siempre hay tiempo.

Hay un libro (es medio caro) Cultivos Hidropónicos de Howard Resh que es excelente donde se explican los conceptos desde el punto de vista fisiológico de los cultivos y de los elementos químicos.
    Está orientado a los cultivos en gran escala.
    Es un libro muy técnico, con mucha química, no es fácil, hay que tener cierta predisposición a lo técnico para leerlo.
    Pero al estudiarlo se comprende claramente qué estamos haciendo.

Un abrazo
    Eduardo

12. lamony

lamony soy Feliz!

AYE.. salio carta para alla! anotemos el dia y la hora para controlar...

Julio... ya tas anotado... Yo estoy haciendo pruebas.. ayer lo tome caliente y no es muy rico (bueno, a mi me gustó), pero creo que tiene el mismo efecto de un .... ¡hayyyy, no me sale la palabra!..¡recorcholis!... un... "coso de ciruela" ¿como se llama? agua de ciruela... ufff.. la arteriosclorosis esta!.... ¡compota! eso... compota. :icon_redface:
    Hoy lo tome frio... a mi me gusta, pero es muy acido.. Ricardo no lo soportó.

Eduardo.. te sumas a Aye y a mi, que somos las que no nos dio resultado el alcohol...¿formamos un club?:(

Omar... recibidos los saludos. Ayer justo te mande mensajito....

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Dale, mientras no sea el "club de los alcóholicos" todo bien.
    Eduardo

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

BIENVENIDAS LAS PATOS!!!! (esto ya es una granja):11risotada: :11risotada:

Mony, el Confidor 35 se consigue, yo lo compré en una semillería, sale cerca de $20.-. Y creo que a veces hay que recurrir a estos productos que son de baja toxicidad, los productos naturales son efectivos (en la mayoría de los casos) pero en algunos bichos tardan mucho en hacer su cometido, especialmente si son bichos grandes como las chinches verdes por ejemplo, y más aún si tenemos pocas plantitas.

Eduardo, yo me hubiera puesto loca si veo tantos bichos en mis plantas, no podés sacarle fotos con el zoom para poder reconocerlos?

Julio, ha eso me refería, porque cdo tomé contacto con el foro, comencé a leer sobre hidroponía y me pareció super difícil de entender para los que no saben nada de química, además de caro por los productos que se usan.

No quiero imaginar las maravillosas fotos que traerá Omar, no sólo por los paisajes hermosos que tenemos en el sur, sino porque él tiene un arte especial para sacarlas.

:beso: :beso:
    Susy

15. lamony

lamony soy Feliz!

Edu.. el tema en realidad es asi:

Un traguito para mi.... una rociada a las plantas...:cocktail:
    un trago para mi.. una rociadita a las plantas:vinobotella:
    un super trago para mi.. una... una.... :40tajarina: heee.. loco! ¿donde se fue la planta??? :40tajarina: hic...
    ahi estas loca.. veni.. ¿shabé cuanto te quiero sho a voshhhh? hic!...

Con eso, seguro no ves los bichos y la pasas bomba!

Susy.. ¿seguis con las chinches espolvoreadas?.. ¿nada? no me digas que cuando fui a la huerta habia nuevamente bicho moro y solo le tire tierra de diatomeas!!!! :desconsolado: :desconsolado: