Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

OK, gracias! :beso:
    Para la arañuela me aconsejaron GLEX M. Ojala sirva y sino... me quedare sin tomates! :desconsolado: :11risotada:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Pati o "en ese orden"...;)
    fijate antes de comprar el glex M que color de cinta tiene. Puede ser azul, verde o amarillo.
    Yo preferiria que sea del de mas baja toxicidad.
    Recordá que debes dejar pasar un tiempo para consumirlo y lavarlo muy bien.
    El que mencionas, sirve para trips, pero no lei nada de arañuela. No lo compres solo para arañuela, porque me parece que no te va a servir.
    Para empezar, cachá la manguera y ponele una boquilla de riego de esas que salen tipo lluvia finita. Dale con fuerza a las plantas. Supuestamente a las arañuelas no les gusta la humedad. En mis plantas de copete, lo unico que las libró fue la lluvia.. pero claro.. en otras plantas siguen su vida y ahora me han atacado las tomateras que tan lindas las tenia...
    Pero la poblacion es cierto que bajó con la lluvia...

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Mony si la verdad que es impresionante como les crece el pelo a Uds, me
    pueden dar la receta,jeje, saludos, Sergio.-:smile:

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Bue, se acuerdan que yo les dije que en febrero les hiba a poner una flor que
    hera una sorpresa, bue les voy adelantando, ese es el bulbo con una hojita,
    cuando se seca la hojita empieza a brotar la flor, y les voy a sacar una foto paso a paso para que la vean, por ahora va la pista:

2u8xdtj.jpg

ahora si les voy dejando la intriga,saludos, Sergio.-:smile:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Pati.. sigo
    el mamboreta T es para arañuela.. dice ser de clase II, es decir, moderadamente toxico.
    El ppio activo es
    dicofol 21 g + tetradifon 7.5 g
    No se si realmente esto es de baja toxicidad, me tendria que fijar en el libraco de Ricardo, a ver que dice....

HUUUUU.. nooooo, ni de casualidad. Lo de moderadamente toxico, no se para quien sera..
    el dicofol esta emparentado al viejo y prohibido DDT.. asi que ni loca!...
    podra combatir arañuela, claro esta!.. pero mata hasta a los cristianos!

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bien ahí Arcano con ése seguimiento!!!!
    Esatremos atentos a la salida de esa florcita!

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Si, encontre esto del Glex M y no dice nada de arañuela, me lo recomendaron en la 'casa de venenos', no se porque! Por suerte no compre todavia.
    http://www.viarural.com.ar/viarural...ios/agricolas/agroquimicos/gleba/glexm100.htm

Respecto de los manguerazos... una nube se acaba de encargar de eso :meparto: y de paso se llevo la Cipermetrina que le puse a los trips :icon_rolleyes:

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:desconsolado: :desconsolado: eso dice el libro??? :sorprendido: :sorprendido:
    Estoy dispuesta a sacrificar los tomates... pero la rucula me da pena! Si lacorto a ras, lo que crece despues ... me lo puedo comer?:69comiendo:

9. lamony

lamony soy Feliz!

Pero me tiro de las patas che... todo lo que encuentro para arañuela, es de lo mas tóxico. Lei de la abamectina, porque es un producto de origen natural producido por el micro organismo del suelo vamermitilis, pero es muy toxico para abejas, ligeramente para aves y moderado para peces.
    Aunque desaparece rapidamente y despues de un rato no es toxico para abejas. No se bioacumula en suelo por ser biodegradado por el suelo.

Encontre uno!!!: el aceite mineral.. marca comercial: aceite agricola novartis, acemver, super oil nº2.
    Ahora.. anda a encontrarlo en comercios... :(

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Pati, dale con alcohol, yo lo hice en mis habas y resultó, las arañas murieron.
    Hacelo cdo se ponga el sol. Al día siguiente bañalas con agua y volvé a poner alcohol, tb podés rebajar el alcohol con un poco de agua.

Mony, la chinche verde tardó tres días en morirse dentro del frasco y eso que estaba recontrarevolcada en diatomea. Me imagino entonces que al aire libre si le echas un poco no le hace nada. La diatomea debe servir para los bichitos chiquitos, yo le eché a los pulgones de los tomates, algunos murieron pero hay muchos vivos. Buscando en internet encontré un doc de los sanjuaninos que producen la tierra de diatomea y aconsejan tb mezclarla con agua y rociar, lo voy ha hacer y veremos.

Sergio, me trajeron de San Juan una planta que tiene una flor extraña y preciosa, ya había florecido pero espero poder ver alguna antes que termine el verano, no será esta tu flor?

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Mony, Juampi te dejó un mensaje en el Pasando..., y Maggi tb dá datos para conseguir semillas de flor de Jamaica, ahora le mando a mi hija un mensajito para que busque en Brasil.

12. lamony

lamony soy Feliz!

Pero pichona, tengo semis para vos ¿eh?... tengo 70 semillas.. asi que tengo para dar 5 a cada uno o 10 a cada uno... depende cuantos sean los que se apunten... por ahora hay 5 apuntados, 6 conmigo.
    Ahora me fijo en el foro, no lo visito, pero si me dejaron mensaje.. paso.

Llueveeeeeeeeeeeeeeeee.. van 50 mm

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mi madre se acaba de comprar una casa con jardiiiiínnn!!!!!!!!!

Voy a tener pa' despuntar el vicio!!!!!!!!jajaja ya le dije q ya tiene jardinero/horticultor!!! jajaja

14. cassandra

cassandra

Edu: volvelos a rociar... hacelo 2 o 3 días seguidos, y no queda nada... Ahora: estás seguro que son bichos, no? digo, no es hollín, ni cenizas...

Con la arañuela es lo mismo... Cualquier cosa que mate la arañuela te impide despues comerte lo que quedó... con lo cual, es preferible rociar varios días seguidos con alcohol, despues con agua para espantar los cadáveres, y listo. Las hojas van a quedar medio chamuscadas igual, pero la arañuela se murió...

SALVO que la planta de tomates, por ej, haya acabado su producción... en ese caso se bichan siempre... de algo se tienen que morir...:icon_rolleyes: :(

Mony: hay semillitas de la jamaiquina para mí tambien????:smile: :smile:

15. lamony

lamony soy Feliz!

Si, Cass.. alla en el mensaje msmsss.. dije que habia para vos semis!.. en mi lista inicial estaban Susy, vos, Julio, Filo, Juampi.. por eso dije que eramos 6 contandome a mi...