Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola!!!!!

A tod@s l@s nuev@s
    [​IMG]s

Gracias Aye!!!! :beso: Ivana!!!!! :beso:

Estoy al dia con la lectura:52aleluya:
    ya estoy mas tranqui , me hicieron la tomografia
    el viernes tengo el resultado
    :sirena: Cassan :yo conte que habia empesado hacer compos en la terraza
    todo bien asta que empesaron a escaparce del tacho
    unos seudos gusanitos ,(en este momento no me acuerdo el nombre)
    estos desgraciados que tienen casita confortable con tapa y todo se las pican :11risotada::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo peor es que los vi bajando la escalera que esta delante de la puerta de la cocina :desconsolado: :desconsolado:
    :desconsolado: dias pasados mi marido encontro uno en el piso y lo confundio con un bicho bolita gigante....:icon_rolleyes:
    Es normal que se escapen ???
    pregunto porque siempre lo hice en un tacho en el jardin ....

A tod@s :besogrande: :abrazote: :flores:

Pd muy interesante todo!!!!!!!por Tesei sigue lloviendo:eyey: :eyey: :eyey:

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola
    Bienvenida PatoQ
    Eduardo no vi esos bichos entre las plantas (sin anteojos no los noto fácil) pero sí estaban en la superficie de la pileta (piscina), con mi mujer protestando fue que los distinguí, es increíble como aparecieron de golpe tal cantidad. Esperemos que con la lluvia se las tomen.
    Si Mony soy amante de las negras, siempre hay una a mi lado.
    Hoy la lluvia me corrió del fondo donde preparo un pequeñísimo espacio en tierra, ahí puse un primer plantín de tomate, a ver si empieza a crecer con alguna fuerza.
    Juampi, hermoso bebé.
    Saludos Omar espero sigas bien.
    Carlos

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Eduardo, gracias por la información. Hermosos tu bebé y la mamá, muy linda tu oreja y nuca, en serio, felicitaciones disfrútenlo mucho. Los papás siempre salimos en las fotos, algo así como de casualidad, una mano, un pie, la oreja, etc., cuando sacamos la foto nosotros sale la mamá, el bebé todo desde el ángulo que mas los favorece, etc. etc., porqué será?

Pato, me llamó la atención, nada mas.

Juampi, ahora sonaste, aunque estés muerto, te van a presionar para que hagas la huerta. Empieza la lucha, a no decaer ante las contingencias adversas, un poco las estás viendo, pestes, falta de lluvia, no germinación, etc.etc., pero al final es hermoso y la satisfacción de obtener los frutos del
    trabajo de uno son fabulosos, acá no hay jefes, ni bancos, ni crisis financiera, hay trabajo y saber que se hizo todo lo que correspondía. Adelante.

Después pongo fotos.

Un abrazo. Julio

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola nuevamente.

Aquí van las fotos:

nuestro primer matecito

nuestras lufas (estamos esperando los frutos)

nuestros zapallos

y ahora una aechmea fasciata

chupate esta Sergio! no sos el único que tenés flores hermosas.

Un abrazo a todos, Julio

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenassssssssssssssss
    Recien llegando de viaje de La Rioja, demen un par de dias para ponerme al dia con lalectura
    Estube en la fiesta de la challa, hermoso todo, todavia tengo algunos pegotes de harina en el pelo......
    En sanagasta un pueblito hermoso, lleno de nogales e higueras coseche higos que me lo quito el control fitosanitario de San Juan:icon_evil: :( Para las nueces faltaban:-? estaban verdes. Saque estacas de nogal que deje en te de sauce.
    Filo Espero que te mejores pronto, cuidate
    Sergio por lo que vi tu bulbo es azafran
    Julio hermosas fotos, ese zapallo hummm:69comiendo: :69comiendo:
    Saludos Ivanna

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Susy nones, nones, ya voy a ir poniendo paso a paso como dije pero no es esa.-
    Julio: Es muy linda tu flor, pero espera unos dias, jeje.-
    Ivanna: Na que ver, señora, na que ver.-
    ni se la imaginan, lo que si les voy a adelantar, es que es muy picara, nace una sola vez en el año, aproximadamente en febrero, solo 4 dias o 5 se mantiene la
    flor, luego uno parece que perdio la planta, y la da por perdida, pero cuando
    quieres acordar ahi la tienes sacando sus hojas, da solo 2 o 3 bulbos por planta
    pero a las personas que le hemos dado, hay gente que dice que hermosa Sergio
    salio, y hay otras que dicen, buaaa, no salio nada, a los 20 dias llaman, dicen
    a que no sabes lo que paso Sergggiiiiiioooo, la flor salioo, por eso les digo que
    es muy picara, y no les digo mas porque dejaria de ser sorpresa, lo que si les
    dire es que les va a gustar, saludos, Sergio.-:smile:

7. arcano15

Julio hermosas fotos, y por lo que veo amante de las mallas cima heee, jeje.-:smile:

8. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Viste Carlos es increible, si aparecieron en el agua seguro están en las plantas.
    A los de casa le gustan mucho los cítricos y los zapallos pero están en todos lados.

Cass: no es hollín son bichos.
    Te cuento que el alcohol dió muy buen resultado.
    Esta tarde antes de que lloviera mangueré las hojas y fueron cayendo todos los muertitos.
    Cuando salga el sol veré si hay una nueva tanda.
    Las primeras fotos que puse mostraban esa enorme cantidad y 10 hs antes no había ninguno.
    Cambiaré de farmacia porque dónde compré tanto alcohol ya me miran raro.

Eduardo

9. cassandra

cassandra

Edu: compralo en el super!! ahí nadie te mira siquiera!!! No te preocupes, de todos modos, los bichos están muertos, vos no pusiste veneno, y esta lluvia te lava lo que sea...:5-okey: :5-okey:

Ahhhh... qué tranquilidadddd....:13mellado: :13mellado:

Filo!!! no dejes de entrarrrrrr!!!!! Yo te aseguro que esos gusanitos (que si no me equivoco son larvas de mosca o planarias) aparecen con la humedad y desaparecen con el sol... Los pájaros maravillosos que tenés por ahí se van a ocupar... No os preocupéis, pardiez!!!

Hola Ivanna!! me contás cómo es eso del té de sauce??????:mrgreen:

Julio!!! tu luffa acá en casa está dando flores!!!!! primera vez que tengo luffas que no mueren y dan flor!!

10. arcano15

Hola Cassandra, las mias creciendo pero leeeennntoo, y de flores ni hablar eso
    si se estan enredando y se van para arriba del parral, por aca llovio algo a la
    tarde pero ya se corto, poco pero las plantas agradecidas, saludos, Sergio.-:happy:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Hola!!
    Todo mal con Speedy, cada vez funciona peor pero me cobran mas...

Omar:
    Las chirimoyas están hermosas! Parece que les gusta el lugar. Pasaras por Bs. As. antes de volver a Cordoba?? Así te llevas alguna planti...

Hola Patos [​IMG]

Susy:
    La tierra de diatomeas no es veneno, no las mata, las inmoviliza para que no te coman las plantas y luego de unos días mueren de hambre...

Juampi:
    BUENISIMOOOO!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Hermoso tu bebé ya lo había visto en pasando y me dieron ganas de tener otro......:sorprendido:
    :martillo: Ya está, yá pasó:smile:

:sorprendido: Cass:
    Nunca ví un cadaver espantado :9999999calavera:

Besos a todos y hasta mañana. (bué hasta luego)

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Primero, o soy estúpida (bue, a veces sí lo soy) o no leí que Filo estaba enferma!!! QUÉ LE PASÓ!!!! Filito, que estés bien!!

Gaby, el bicho se movía que no te cuento dentro del frasco, por supuesto que se murió de hambre porque no le puse comida, pero que se movía y volaba, no sabés!!!

Mony, sí no te preocupes ya sé que tenés semillitas para mí, pero aproveché que mi hija está en Río (suertuda la nena) y hoy cuando hablé le dije que me traiga té de flor de jamaica, que he averiguado que hay en Brasil. Es para sacarme el gusto de probarlo antes que yo lo plante.

Ivanna, tendrías que haberlas escondido, los desgraciados de los controles se quedan con la fruta y luego se la comen ellos.

Julio, qué lindas tenés las plantitas, mis esponjas (que me mandó Sergio) todavía las tengo en semillero, ya tienen 4 hojitas, estoy esperando la luna para transplantarlas a tierra, y como van a estar en un lugar con mucho sol espero poder sacar aunque sea dos esponjas.
    Ah, y la chica de la foto con el bb de Juampi es la tía no la mamá, creo.

:beso: :beso:
    Susy

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Susy:
    Julio,
    qué lindas tenés las plantitas, mis esponjas (que me mandó Sergio) todavía las tengo en semillero, ya tienen 4 hojitas, estoy esperando la luna para transplantarlas a tierra, y como van a estar en un lugar con mucho sol espero poder sacar aunque sea dos esponjas.
    Ah, y la chica de la foto con el bb de Juampi es la tía no la mamá, creo.

¿Cuándo se plantan las semis de esponja? ¿Estoy a tiempo?

El otro día leí en un mensaje de Ceciowen (creo) que mezclaba limón y naranja... para matar unos bichos apestosos (no recuerdo cuáles eran) y tampoco recuerdo donde estaba el mensaje, pero bueno, lo que quiero saber es: ¿que mezcla es? y que mata?

Parece que todos tenemos nuestro veneno de cabecera... yo siempre arranco con agua con detergente y suele darme resultados.... si me quema las manos a mi, algo debe de hacerle a los bichos. Y cuándo estamos con ganas con mi hija partimos con los baldes llenos a la caza de grillos topo. Igual aquí para todo le tiran el agua con jabón en polvo del lavado a las plantas... las ves a las vecinas a los baldazos... (es muy diverito).
    El alcohol de ajo...... después de mucho tiempo de preparado y sin estar en la heladera sirve?
    Y el ajenjo, lo usan para algo?
    Besos a todos.
    Pato V

14. lamony

lamony soy Feliz!

HolA patoV...
    ceci hizo un preparado frutal para la mosca blanca. Era cascara de limon hervida.. mejor te busco el mensaje...
    Yo tengo plantados dos tipos de ajenjo. Uno super invasivo, que me lo vendieron como sertal y el otro, sera el ajenjo real. No lo uso para nada.

Gaby... ¿tambien speedy?:( ¿quien podra defendernos???
    Me asuste cuando dijiste que te daban ganas de tener otro!....:sorprendido:
    Chis ¿y la palomita? ¿que pasó?...
    Creo que Omar dijo que pasaba por baires a la vuelta, porque se toma el avion pa cordoba. Lo que no se, con que tiempo cuenta..y si puede llevar plantitas.

Carlos, que no se entere tu señora esposa que siempre tenes una negra al lado, salvo, claro... que a ella le digas negra :icon_rolleyes:

Sergio.. ¿es la flor del ñaburutú mogalez?

Ivanna... ¿trajiste fotos???

Julio.. que lindo el matecitooo!... si con las calabazas esas se pueden hacer casitas para los pajaritos (digo por el tamaño), ¿me guardas semis?

Filito.. todo va a salir bien, aunque no me enteré que pasó. Tengo semis de Jamaica filo, que me trajo mi madrina de mexico...

Susy, buen día..¿se recuperó tu cedron? el mio se murio. Pero el burrito esta brincando.

Lucre.. ¿donde andas? ¿todo bien?.. o con los petrodolares que me olvide en tu casa te fuiste de viaje a Hawai??

donde anda Lucas??

A todos los no mencionados: saluditos y abracitos

15. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

:happy: :happy: :happy: aca toy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque no escriba no dejo de leerlos, mony los petrodolares que dejaste , crei que eran de regalo, y los guarde para irme a brasil.- Necesito profesora de portugues urgente jajajjaj!!!
    te extraño mony cuando venis???????????????? besos a ricardo.-
    Che porfi que alguien le conteste a pato que dos mensaje s atras pregunto si se podian plantar las lufas ahora,? por favor expliquen bien..................ASI YO TAMBIEN PLANTO :meparto: :meparto: :meparto:
    aH sergio: PLANTE LA SEMI DE MANGO,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DESPUES TE CUENTO:icon_rolleyes: