Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

[​IMG] Hoooolaa!!!

Mony:
    Speedy, Speedy...:enfadadote: hoy se pudrió todo, me peleé, pagué última factura, y pedy la baja. Así que a principios de marzo voy a andar desaparecida o iré de a ratitos al ciber hasta que decida otra cosa. MANTENGANME AL TANTO DEL ENCUENTRO, PORFAAAAA....:chachara:
    Las palomitas?? Volaron...:desconsolado:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    fotos borrosas, bué... Despues de unos días de embucharlas con balanceado para pollitos bebe (no comían solas) y vitaminas para aves, empezamos con lo "ejercicios". Una voló enseguida pero la mas peque costó. Al final ma abandonaron las dos. Solo me dejaron caquita pa´l compost.:smile:

PatoV:
    Según los libros es tarde...pero si se te antoja hacelo igual para probar. Yo puse 4 lufas y un cayote y están creciendo, pienso taparlas con plastico cuando venga el frío. Es mas, no pienso volver a bañarme hasta que no tenga mi esponja.:asco:

te copio lo que dice mi librito de huerta:
    AJENJO ubicada en los bordes de la huerta mantiene alejadas las plagas animales.Contiene Absintina-un principio amargo que impide el crecimiento de otras plantas alrededor-, por ello hay que tener cuidado con las especies horticolas que se cultivan en sus inmediaciones.

Cass: quedó confuso mi mensaje...:11risotada: Le aviso a Omar que por fín fuí a buscar las plantitas que él mandó y que tengo OTRA PLANTA para el, capishi??
    Si los cadaveres se asustan de vos....ay, ay, aaay:9993aterrado:

Juampi:
    Está geguro e´ lo que dize??

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola a todos, por fin puedo entrar a la mañana no se que le pasaba a la compu, no arrancaba, y ala tarde se me corto la luz...

Gaby: contame bien como es el tema con las zinnias, como hago para que se sequen??? porfi!!

3. lamony

lamony soy Feliz!

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola: Mony yo también, como Julio, anoto para no olvidar, a mi edad me distraigo fácil....

Sergio me juego a que es una del tipo Rhodophiala bífida aunque no me suena que florezca a esta altura del año, creo que es un poco más tarde.

Suca lo que olvidaste decir a Ivana (además de que te incautan la fruta que no escondiste) es que te cobran por fumigar (2,50$ creo que era) y no te fumigan un cuerno (al menos a mi cuando salía para Mendoza) (yendo de San Luis si me fumigaron, ahí había mentido, llevaba algo de fruta desde Bs As).

Me comentaron que contra las hormigas es bueno desparramar hebras de té. ¿Alguien escuchó algo así?

Mony A ver si entendés: ésta es Estela

y por si quedaron dudas: la que "fuma" es la negra el otro es Iunis nuestro guía egipcio.
    ¿Tá claro?

Carlos Dante

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Pa no olvidar, comer semillas de Chía (Salvia híspanica L.) que tiene aceites Omega 3, muy bueno pa la memoria :smile:. Cass guardame unas semillas de Chía para la reunion que viene :happy:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, Lucas y para el colesterol son buenisimas tambien.-
    Gaby: Espectaculares las fotos del pichon.-
    Carlos no creo que sea eso que decis, pero si alguno quiere tirar otra idea que lo
    haga con nombres vulgares no cientificos si, por fabor, pues yo no tengo ni idea
    de lo que hablan, y si no miren como me engancho Mony con una broma, yo apostaba que hera algun nombre, jeje.-
    Pampeana: Si andas por aqui hoy a la mañana salio tu sobre.-
    saludos, Sergio.-:smile:

7. cassandra

cassandra

Todavía no dieron ni flores... y las semis son las que se compran en cualquier dietética. Yo sembré algunas y me comí el resto :smile: . Igual se siembran en primavera... así que tenemos tiempo...

Gaby, cómo anduvieron los tomates perita????

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Sergio acá estála planta, explicación en inglés.
    www.zanthan.com/gardens/plants/rhodophiala.html
    Fotos de mi casa que recuperé del foro de "flora autóc.."
    ¿Será ésta? evidentemente floreció en febrero.
    Carlos

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Carlos ni parecidaaaa, ya la van a ver, creo que estan un poco ansiosos no
    mañana si viene mi sobrino van dos fotos mas, de como se va desarrollando, y si
    no la agarran con esas fotos, es que realmente tengo extraterrestres en mia casa, saludos, Sergio.-:happy:

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

bueno, me vio a explorar alguna dietetica :smile:

11. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Aye:
    Las zinnias (siemprevivas o flor de papel) son las mas fáciles de secar.
    Tenes que cortar las flores al medio día, cuando están bien abiertas y secas (sin rocío ni lluvia) Le sacas las hojas y podes dejarlas en un vaso o florero sin agua o colgarlas hacia abajo para que queden mas rectos los tallos. Buscales un lugar oscurito y seco pero con ventilación. Yo las dejaba en la cochera haciendo ramitos con banditas elasticas. Tarda entre 15 días y un mes dependiendo del clima.
    También podes secar otras flores mas delicadas usando gel de sílice (se consigue en farmacias) Parece sal gruesa. Lo pones en un taper, metes las flores dentro y las cubris con mas `sal´. Cerras bién y revisas cada tres días mas o menos (con este metodo se hace rapidisimo) El tiempo depende de cada flor.

Buenesimo! pero no se puede copiar...:994nonono:

No me preguntes...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando::9999997ahorcado:

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Alguien sabe como se cultiva la TUNA? Compré una en Carrefour y guardé las semis.

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

GabyZ, grcias por lo de la epoca de las esponjas... y el ajenjo... Mony para vos también, gracias por la respuesta.
    Divinos los pichones... es una pena cuando se van no?
    Besos
    Pato

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Q mala suerte q tenés che...!!!!

Gaby: Tengo un amigo q lo usó y le funcionó re bien!!!
    Muchas gracias!!!

15. lamony

lamony soy Feliz!

:52aleluya: CARLOS.. foto, foto, foto, fotoooo... ¡que lindooo!.. pero igual sigo sin entender che.. porque Estela de negra no tiene nada, aunque ella sí tiene un negro al lado que la esta haciendo fumar la pipa de la paz. ¿era fuerte? (no el negro, sino la pipa, se entiende), hay algunas de estas que tienen sabor a manzana ¿puede ser?.
    mas fotos...:eyey: !

Gaby... yo tengo ajenjo plantado donde estan los zapallos, afuera de la huerta, pegada al alambrado. Antes tenia el ajenjo invasivo, que me lo vendieron como sertal.. y tambien, en otro lateral tengo krien.. aun con las dos plantas que dicen que espantan animales, encontre atras del romero una rata muerta.:-?
    Uhhh.. cortaste internet!...te vamo a extrañar, te vamo...
    Yo, te cuento que me baje un programita que te da el mismo arnet para controlar la conexión...:meparto: y se ejecuta por lo menos cada 1 hora y me dice que tengo problemas de conexion. Supuestamente pago por una conexion de un mega y el programita detecta que mi conexion es de 600 y algo. Cuando llamo para quejarme, creo que se rien bajito... quedaron en llamarme 3 veces y ni de casualidad.
    De la tuna voy a ver si te averiguo en un vivero amigo que se dedica a los catus...

Cass.. no me germino el llanten... ¿puedo ahora hacer el 2º intento o lo dejo para primavera?