Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. cassandra

cassandra

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

FELIZ CUMPLE VERO!!!!!!!:beso: :beso:

A ver si entiendo: cortás esquejes de nogal (¿cuando se cortan? ¿¿¿ahora????), hacés una infusión de sauce (¿cuál sauce? qué parte del sauce? cuanta cantidad de materia en cuanta de agua cuánto tiempo?)...:13mellado: :13mellado: ¿me explicás lo que hiciste?:desconsolado: :desconsolado:

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony yo estoy iguall que Aye con el zapallo, dio un monton haci de grandes como la foto y al poco tiempo caput :-? , parecen grandes pero no están fecundadas :sorprendido:

Ivana agua de sauce, no es lo que dijo Pablo, lo que dijo es poner las ramitas de sauce en agua hasta que ha estás le aparecieran pequeñas raices, despues se puede usar el agua de enraizamiento :smile:

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

FELIZ CUMPLE VERO, UN GRAN ABRAZO DE ADRIANA Y MIO

Julio

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

entonces hice todomal:( de todas maneras no pierdonada en intentar .....
    Gracias Lucas.

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, no Ivanna es bastante parecida pero esta es diferente, ojala
    mañana este abierta del todo la primera flor, asi la ven.-
    Julio: Si queres otro archivo sobre lo mismo, que recien me entro de Emagister
    te lo mando.-
    Saludos, Sergio.-:5-okey:

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buen dia, Mony este es el llanten que yo tengo aca por todos lados, si te sirve
    te busco semis.-
    sv1cwh.jpg

lo unico que es silvestre, no se si sera el mismo que el de PatoV, tiene la misma
    pinta, saludos, Sergio.-:happy:

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony ese que está es el guía macanudísimo (puse algo en el antiestréss) que de buena onda que es nos llevó a pasear al mercado como a las 22hs (viajamos en los pequeños buses que toman los egipcios, en Luxor): Sí el nos invitó a probar el narguile, de manzana, es muy suave, (yo no fumo pero eso me agradó). Estela cuando nació recibió la "maldición" de la tía Irene que dijo "que blanquita que es", heredó los rasgos del padre, del sur de Italia (quizá hasta con mezcla árabe) y es de tez más bien oscura (en la familia la llamaban "negra""negrita" y así).

Lindos los perros.

Zapallos ¿Es necesario fecundar la flor o eso es necesario para que se forme la semilla?

Giuli el foro de flora autóctona casi desapareció pues los que más escribían se han ido borrando:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?postid=2034840#post2034840
    Pero hay un foro de identificación, no sé cuál es.
    Carlos

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bueno, voy a esperar igual, la voy a abonar para ver si fecunda, o si esta fecundada si sigue creciendo...

Mony, me llegaron las semis...:eyey: MUCHAS GRACIAS... Y GRACIAS POR LA CARTITA!!!

Sergio: yo no opino sobre la misteriosa flor porque no entiendo nada, asi que solo me dedico a esperar que salga...:icon_rolleyes:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Sergio, la flor que le regalaste a Vero por su cumple es una Santa Rita, no?

10. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia gentesss..
    No se que me pasa estos dias, pero me esta costando horrores levantarme. Ahora son las 8:11 y recien acabo de salir de la cama, con ganas de apoliyar de nuevo...

AYE..iupiiii !!! llegaron las semis!!, que rapidez.. que bueno!... Me alegro. Lo que sí, no tengo idea cuando se plantan, esta que tengo se autoplantó, en invierno crepó y la corte hasta la base, en primavera volvió a rebrotar, asi que me imagino que sera que hay que plantarla en primavera (¿viste que observadora?;) ). Despues pongo una foto para que te la identifiquen bien, pero creo que es lantana.

Si hablan de la hormona natural de enraizamiento con sauce, es como dijo Luki. Se ponen unas ramitas de sauce en agua, hasta que sacan raíces y con el agua se riegan plantas que necesitan fuerza para prender o se usa como hormona de enraizamiento, poniendo los esquejes allí. Lo que no se es si se dejan los esquejes hasta que sacan raíces o basta con tenerlos unos dias y listo. Tampoco recuerdo si se usa puro o diluído. Yo lo use puro, pero para regar los arbolitos recien implantados en el campi. Sobre todo un olivo que sufrió mucho el transplante....

Carlos: creo que se poliniza para que de fruto. Si no tenes polinizadores naturales: abejas u otros insectos beneficos, puede ser que que no se den los zapallos.

Lucas: yo declaré que Aye iba a tener zapallos, y ¡va a tener zapallos!... ohh, que tanto, che. Es porque yo lo digo.
    A vos se te ponian amarillos y despues se caían?

Cass.. eso hice con las semis que me diste y puse cartelito para que Ricardo no me "zapinee" el lugar pensando que son yuyos. Por ahora, no vi que asomara ninguna :(

Sergio.. por lo que me parece ver, las semis de ese llanten son muy chiquis, a mi me parece que el llanten da una varita con un grupo de semillas en la punta, que parece el cosito del interior de la cala.... No se como explicarlo.. una varita gruesa llena de semillitas. Igual, mil gracias! :beso:

Donde andan Susy, Lucre y compañia? Pato esta entrando poco tambien

11. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

:beso: Gracias amigos por sus saludos!! Sergio, gracias por las flores!! :beso:

La verdad pasé un cumple muy lindo, muchos festejos, en la oficina, en casa con amigos y a la noche con familia... Hoy estoy dibujada en el laburo, pero bueno, veremos como remonto el viernes!! jajajaajja :meparto: :meparto:

Besos!!
    Vero.

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Peque:
    La perrita es una Dachshund Toy, en una variedad mini de salchicha.

No tiene propiedades opuestas...NORMALIZA! hace que funcione como corresponde. Si te lo dieron como laxante...no vas a salir corriendo al baño.
    Tiene gran cantidad de mucílagos que absorben mucha agua. Si lo tomas con poca agua absorbe el exeso de liquido del intestino, si lo tomas con mucha agua forma una masa gelatinosa que favorece el transito :sorprendido: Es muy parecido a las semillas de Psyllium que se venden en polvo (Salutaris, Metamucil, Loclo)

13. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony pasa hasi como decis, no crecen se ponen amarillas y despues se marchitan :( , ademas las hormigas parecen gustarles más las flores femeninas que las masculinas, las dejan bien planitas:desconsolado:
    La ota ves intente polinización manual, pero no resulto :-?

14. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

YO YO YO YO YO LO VI!!!!!!!!!!!!!PERO NO QUISE PREGUNTAR¿ESE ES MI PREMIO???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:24revolcado: :24revolcado: :5-okey: OK! Me quedo claro...

El Ecoticid K lo unico que dice la etiqueta es : 'sales potasicas de acidos grasos vegetales en solucion hidroalcoholica' ademas de que es NO toxico y dice que es acaricida, insecticida, fertilizante y no se que mas... porque ya lo devolvi :smile: yo por las dudas a la arañuela.... le di con mamboreta T !! :meparto:

Supongo que es como todo, para colonias inferiores a 5 bichos podemos hasta pisarlas con el dedo, ahora para grandes invasiones ....:9999996motosierra: :9999996motosierra: :metralleta: :metralleta: :metralleta: