Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas tardes: Aye si la flor de Peque es santa rita.-
    Mony: debe de haber mas grande lo que pasa es que yo le saque a la primera que encontre, si encuentro mas grandes te saco, por si las moscas.-
    Ahora si gente esta es la flor, segun mi Madre es bastante feita porque esa esta en mala tierra segun ella la que esta al lado de la esponja va a ser mas linda, y si Lucre el bulbo de esa flor es tu premio,(y para todas las que quieran hasta que se terminen los bulbos que encontremos).-
    9bab2h.jpg

ahora bien dice la generala que es que conoce el desarrollo, que la flor tarda 4
    dias en abrirse, este de abajo seria el primer dia, cuando pasa eso el tallo deja de crecer:
    1zefva1.jpg
    bueno ahora ya tubieron su sorpresa, saludos, Sergio.-:smile:

2. lamony

lamony soy Feliz!

Gracias Gaby...ahora me queda claro... porque en la flia tengo los dos opuestos: mi mama y mi papá. Lo que le sirve a uno, el otro no puede ni probarlo.. asi que una cosa asi, iria re bien...
    Me encanta tu nuevo avatar!...

Sergio, es muy linda esa flor, lastima que se haga rogar tanto y despues solo este 4 dias florecida! ¿como se llama al final?

Pati.. yo encontre ayer en internet info del ecoticid y estaba averiguando a ver si logro que me manden una muestra gratis. Lo mio no es lo organico, pero que lo intento con toda mi fuerza, lo intento. Despues me agarra la desesperación y termino con lo químico, pero he comprado algunas cosas intentando suplantar lo quimico. Ayer estuve mirando en el Jumbo todos los mamboretá y me dio sustito...:sorprendido: sigo con los piretroides...

Luki.. a veces las floresd de mis calabazas tambien estan llenas de hormigas, pero no me las comen, solo se instalan ahi...
    No probaste con alguna hormona de floracion o de otro tipo? tal vez le falta fuerza...

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Hola Mony, a decir verdad el nombre que le dieron a Mama cuando la trajo hera
    "alfiletero", pero yo revisando en info y en google el alfiletero ni se le parece, de
    repente hay varias clases de alfiletero, yo por las dudas la bautizare como "la flaca", hasta que le encontremos el nombre que tiene, supongo que aca deben de saber alguno.-:smile:

4. lamony

lamony soy Feliz!

No me resistí y puse 3 semis de jamaica a germinar antes de ayer...
    HOY UNA DE LAS SEMIS TIENE COLITA :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey:

QUe rapidez!.. que maravilla!.. :52aleluya:
    ...que lo tiró :sorprendido: , espero que pueda llevarla adelante, porque con las plantas no tengo problema con la germinación, sino con su mantenimiento en el tiempo, o las ahogo, o las seco...
    Obviamente, esta quedara adentro cuando termine marzo... a la luz, pero al abrigo. O le hare un vivero para ella sola...

5. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Contame toooodo lo que pase con tus plantas de jamaica. El forero que me las mandó me dijo que las siembre en primavera y que es anual....así que hay que sembrarla todos los años!! :( Yo pensaba que era como el Hibiscus que conocemos acá, que lo tenes siempre...:desconsolado:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Gaby, no te puedo creer que sea anual! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: odio las plantas anuales!... bué, no las odio, pero me dan pereza.
    Imagino que se siembran en primavera, porque segun lei, es en la epoca del maiz, y se siembran juntas en mexico...
    Yo que pensaba tener produccion a gran escala, ya tenia marcado el lugar en el campi para hacer muchas plantitas de jamaica...
    Bue.. la cosa es que no me aguanté y la puse en algodondes, y esta con colita, pero solo 1. Contare evolucion
    Te copio algo que lei hoy

Caraterísticas de la planta
    El rendimiento de Jamaica se mide en la cantidad de producción de la flor , pero en realidad no es la flor, sino el cáliz de la flor de jamaica seca, la flor se compone de sépalos y pétalos los sépalos son el cáliz, es la parte que produce la flor que es la que se mantiene hasta el final del cultivo, es la que se cosecha, se seca y la que se va a mandar finalmente al mercado los rendimiento a los que se refiere el estudio es a la cantidad de cáliz que se produce por hectárea, por ejemplo la producción de cáliz tradicional da una producción de 300 a 500 kilos por hectárea y con los métodos experimentales se han encontrado rendimientos desde 1500 a 2000 kilos por hectárea.
    .

y una pagina donde tiene una especie de calendario para la produccion de la planta
    http://74.125.95.132/search?q=cache...+jamaica&hl=es&ct=clnk&cd=20&gl=ar&lr=lang_es

y en esta, hay info sobre las labores y cuidados del cultivo
    http://www.agronet.com.mx/cgi/articles.cgi?Action=Viewhistory&Article=4&Type=A&Datemin=2002-05-01%2000:00:00&Datemax=2002-05-31%2023:59:59

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola, hola como andan?

a mi tembien me molestan las platas anuales, por ejemplo me gustaria tener hortalizas que duren para siempre..:smile:

9. guillo_

guillo_

Hola A todosssssssssssss!!

ando con muchos temas de trabajo asi que solo pasea desearles un lindo findesemana!!!

que la pasen lindoooo;) ;) ;)

Guillo_

10. lamony

lamony soy Feliz!

¿y si las inventamos?.
    No se por que, pero en hortalizas, no me da tanta fiaca como en flores... sera porque con las hortalizas, por lo menos tengo la finalidad de comerlas, pero sembrar flores todos los años, ya me da mas fiaca.
    Ademas, todos los años, intento hacer algo que no hice el anterior, cosa de mantenerme con ímpetu huerteril, o para no aburrirme o para sorprenderme. Y estan las cosas típicas que me gusta consumir. Ahora rucula, porque me hice adicta, lechuga (aunque este año no comi nada de nada, porque ni me vino) y rabanito porque se hace rapidisimo.
    Este año debute con la zanahoria, el hinojo, apio y tomate. El año que viene probare con otras cosas..
    Creo que hay cultivos que nos gustan y no faltan a travez de los años.
    En mi caso: zapallos, pepino, rabanito, porque me parecen cultivos de lo mas fieles. Lo mismo que las chauchas. SOn esos cultivos que no fallan ni en la germinación.
    Lechuga porque me gusta, lo mismo que el repollo. Rucula porque viene contra viento y marea.
    La zanahoria me encantó hacerla, lo mismo que el hinojo. Tardan una barbaridad, pero me gustó.
    Me toca probar con puerro y coliflor.

11. lamony

lamony soy Feliz!

Bueno gente...creo que por hoy ya está.
    QUe pasen buen fin de semana.

OMAR.. si entras antes del lunes.. que penita que se te terminaron las vacaciones, pero que bueno que ahora podremos ver las fotos!!!... re bienvenido!

Besos a cada uno en forma separada y achuchon en forma grupal.
    Esta mi sobrina la mas chica en casa, asi que me la llevo a trabajar en la huerta!.. que con la lluvia seguro hay para sacar yuyos de a patadas!.
    Espero no encontrar muchos bichos, pero voy preparado para las podadas de las hormigas, que seguro antes de la lluvia, se llevaron al nido unos cuantos arbolitos...:(

12. cassandra

cassandra

Aye: el modo de conseguir esto es dejarlas semillar ahí donde semillen... se siembran solas, y cuando llega la época, salen solas...

Mony: si seguís queriendo semis de llantén mayor... sigo teniendo. Para el que quiera, hay...:beso:

Pato Qua:¿vos no tenés lombrices, no? porque el Mamboretá las mata... a las abejas tambien... ese es el problema con lso venenos, que mata más de lo que queremos, y hasta aquello que nos sirve!!

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Tarde pero acá estoy Mony, no entro mucho porque estoy teniendo muchas visitas, época de vacaciones, vió.

Cass, guardame semis de llantén mayor, porfi.

Sergio, anotá 1 bulbo de la "flaca" para Mendoza, poné la foto en el foro de identificación, ahí seguro sale el nombre y sino en el Pasando que Mariano sabe un toco.

Aye y Lucas, después les muestro fotos de mis zapallitos, he hecho un experimento que si sale me consagro.

:beso: :beso:
    Susy

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

si sigen hasi mis zapallos, voy a intentar hacer zapallos partenogenicos :smile:

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

y eso como seria???:-?