Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

che
    solución ecológica contra la mosca blanca y la aranuela roja.‏

creo q cambate la aranuela, estoy probando y hasta el momento nada de problemas, pero hay q estar aplicando cada dos días
    Encontre en internet y lo estoy implementando, una infusión conjunta de cascaras de limón y naranja, es decir se hierve las cascaras de limón y naranja en un tarro con agua durante 15 minutos, luego se deja enfriar y luego lo puse la solución liquida en un recipiente con pulverizador pero con mitad 50 % del liquido o más yo puse todo lo q hice y luego puse agua, aplique sobre las plantas de tomate (que ahora en verano hay tomates y plagas como la aranuela roja y la mosca blanca y funciona las repela pero tengo q estar aplicando cada dos días pero igual, anda, ahora lo fui y hace buen efecto, pero bueno las flores alcanza, y todo, es decir a mi no me gusta usar productos químicos.

besos

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Bunas tardes,Julio con respecto a tu pregunta, al estar apoyando la malla cada
    15 cm con un naylon de 150 micrones y con la media sombra arriba no creo que
    sea necesario, pero hasta ahora no he tenido piedra, ya veremos cuando caiga:
    aca les pongo la foto del naylon colocado y estirado, pues hoy tuve un dia per-
    fecto para eso y lo apreveche,notaran que la parte del vivero existente ante-
    riormente se afloja un poco, eso es porque va amarrado a la tapa, como la primera foto que les puse, en este caso se pega al naylon que se puso o se es-
    tira desde la tapa (a gusto de cada uno)

v8j5oz.jpg

esta es como se enrolla y se clava a los costados

ny6vc7.jpg

y aqui esta la foto de uno de los anclajes, que no es mas que un caño, con
    un fierro soldado el que se dobla apretando la malla hacia abajo

rt3hhi.jpg

Bueno despues pongo mas fotos, notaran que las fotos ultimamente son mas
    lindas, eso es porque al tener que sacarlas yo no puedo salir en las fotos,jeje
    saludos, Sergio.-:smile:

3. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

hola a todos pase a saludar por este dia especial y ustedes me regalaron ver por segunda vez esa hermosa flor :envidia2: :envidia2: :79regalofloressorpr ,la primera vez fue el año pasado ,florecio en el jardin de una tia que luego me regalo unos bulbitos brotaron y luego se le cayeron todas las hojas ,alguien sabe porque?:icon_rolleyes: los cambie de maceta y estaban con buenas raices hace mas o menos un mes pero no paso nada mas ,habre hecho mal en sacarlas ?:icon_rolleyes: bueno los felicito a todos la ayuda que nos dan a todos los que nos gusta sembrar y aveces nos mandamos muchos lios al comienzo:13mellado: y.... una pregunta mas alguien de argentina tiene chayotes ??????? porfi si alguien quiere compartir me manda un mp feliz dia a todos[​IMG]

4. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

cuantas variedades hay de cayotes y de luffas ?alguien sabe porfavor:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias por la receta, la voy a hacer...
    Gracias Lucas por la expliocación!!!

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola:
    a raíz del asunto flor de Sergio (que labura muy bien con su invernadero)
    es que anteayer descubrí
    a las mías (rhodophiala) y hoy saqué foto, la de Sergio
    es más bonita con su aspecto de araña:
    Junto a mi mano se ven unos ajíes que se ponen amarillos y con
    semillas muy picantes (como los peperoncinos italianos, que son rojos),
    de éstos te había dado semillas Cassandra.
    No le saqué a un pequeñín que es de los que me mandó Ayelén (chocolate).
    Carlos

Hoy un amigo que hizo algunos cursos de huerta me contaba que a las hormigas las sacó de la huertas poniendo cáscaras de naranja alrededor de los agujeros de hormigueros.

7. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

En este momento están emitiendo en directo el encuentro de los españoles en la finca de Peret, es reemocionante verlos y escucharlos, tb se puede escribir los msn y ellos nos contestan por mic.

Qué bárbaros que son, pueda ser que algún día podamos hacer lo mismo.

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Cass, mi experiencia es que, dan sus frutos, la planta sigue viva hasta los primeros frios y luego muere. El tema es que si uno quiere semillas maduras para el año siguiente debe dejar algun/as esponjas colgadas de la planta, y recien sacarlas en primavera, abrirlas y sacar las semillas que deben ser de color negro, si son blancas no son viables. El resto de las esponjas las podes sacar aproximadamente cuando tienen unos 40 o 50 centímetros, se las pela y se las pone en agua con lavandina (50 y 50) para blanquearlas, pues son de color caramelo oscuro. Cada esponja debe contener unas 300 o 400 semillas.
    A mí también me estan dando las flores amarillas, pero todavía no aparecieron los frutos que son como penes pequeños, están un poco atrasadas pues en otros años ya esas esponjitas tenían como 10 centímetros o un poco mas. La variedad es de las esponjas que ves en los comercios.

Bueno, espero te sirva mi experiencia, un beso. Julio

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

... y porque no subiste el link???:-?

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Aye por hay lo están pasando por TV :smile:

11. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Te referiste al zapallo, porque mis plantis están plagadas de flores femeninas y pocas masculinas, lo mio es todo al reves de Carlos :icon_rolleyes:

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si me refería a los zapallos, porque donde lo leí, también tenia el mismo problema que yo, pocas flores femeninas...

Carlos una lastima que no hayas cosechado algún pimiento chocolate, yo tengo estos y aunque no identifique la planta me parece que son los chocolates...

En la foto no se aprecia muy bien el color pero en vivo y directo se ven bien chocolate...( los voy a dejar mas tiempo en la plata para ver si se ponen mas oscuros)

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

LOS HE LEIDO CON PACIENCIA. CARLOS, HERMOSA TU RHODOPHIALA!!! (me fascinan las flores rojas)
    SERGIO, DESPUÉS DE LEER LA LEYENDA TRANSCRIPTA POR SUSY... ¡NI SE TE OCURRA GUARDARME UNA SEMI!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: SERÍA COMO SACARME LAS LOTERÍAS DEL MUNDO TODAS AL MISMO TIEMPO, POR QUE DECIR SOBRE LLOVIDO MOJADO... SERÍA POCO.
    CASS: COINCIDO CON LAS APRECIACIONES DE JULIO; NO EN TODO, PORQUE TENGO SEMILLAS DE MUCHO TIEMPO Y SIN EMBARGO GERMINAN IGUAL, ESTÁN MEZCLADAS LAS DE DISTINTOS AÑOS (IGUAL NO SUMAN MÁS DE CUATRO) ASÍ Y TODO GERMINAN LINDO. ESTE AÑO HUBO DEMORAS EN TODO LO QUE PUSE EN LA HUERTA, CREO QUE ES GENERALIZADO, DESPUES DE LEERLOS LLEGO A ESA CONCLUSIÓN.
    SERGIO: (otra vez) ESTAR ALLÍ ABAJO, REVISANDO LOS CULTIVOS, HA DE SER COMO PERMANECER EN UN SAUNA... Ajjjj ME ASFIXIO DE PENSARLO SOLAMENTE. PERO MUY BUEN TRABAJO HAS LOGRADO. TENGO TODOS LOS MATERIALES EN CASA, SÓLO FALTA QUE VENGAS Y ME ARMES UNO SIMILAR :meparto: :meparto: :beso: :beso:

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buenas tardes a tod@s

Estuve mirando la transmisión del encuentro de los españoles que ellos denominan CALÇOTADA, es increíble el espíritu que tienen, hoy fue un ratito a la siesta nuestra, pero mañana estarán todo el día, desde las 5 de la mañana hasta +o- las 12hs(nuestro horario), en que entregarán los diplomas a los foreros más votados. Además cantarán el himno del foro macetohuertero, para el que no esté enterado hace un tiempo uno de ellos, Bonany, escribió unas letras preciosas con la música de uno de los temas de Sabina, y yo que como Uds. saben soy una metida de aquéllas propuse que fuera el himno del foro macetohuertero, la idea fue aceptada enseguida y otro forero, Rafelin, lo cantó y lo puso en el foro, qué bien canta este chico!
    Bueno eso es más o menos lo que se vivirá mañana, solo hay que entrar en la pagina siguiente:

http://www.ustream.tv/channel/picarona-tv

y ver toda la reunión, si se quiere participar en el chat, y para ser reconocid@ por tod@s, hay que escribir:

/nick xxxx y apretar el enter,
    en el lugar de las xxxx va el nombre por ej en mi caso es

/nick SUCA

ojo, entre la / y nick no hay espacio y sí lo hay entre nick y el nombre, no olvidar de apretar ENTER después.
    no va a salir nada pero al escribir el mensaje ya sale con el nick colocado.

Espero verl@s mañana en la transmisión, la verdad que me da alegría poder compartir con amig@s de tan lejos una ocasión así, aparte que much@s me han demostrado una solidaridad y un cariño impresionante.
    Y vuelvo a repetir, ojalá algún día podamos hacer algo igual, no por el espíritu de amistad, que lo tenemos en este grupo, pero que podamos juntarnos de esa manera y de paso que lo puedan ver en todo el mundo.

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches, bien lo dijistes Carlos a full con el vivero ya termine de colocar
    la tapa, el lunes compro la soga que me falta para atar las punteras y agrego la media sombra que falta y listo, asi que hasta el lunes del vivero no hablo mas.-
    Giuli, chee, como si no tubieras quien te lo haga, machaque a su marido que seguro le va a gustar la idea y no es tan dificil.-
    Susy: Espectacular lo tuyo, mañana voy a ver si entro, y creeria que no es tan
    dificil la conexion para que lo vean al encuentro de Uds.,CONSTE, que digo de
    Uds. pero por ahora hee, no se van a pensar que siempre se van a librar de mi
    por ahora no puedo pero quien sabe mas adelante.-
    Any la sanjuanina: si te referis a la lycoris radiata (la flaca licorera,para mi) esa
    flor es asi, por ahi desaparece, se caen hojas y parece que no la vas a ver mas
    y luego tira sus hojitas y luego de que se secan las hojas en mediados de febrero sale la flor, por cuatro dias, eso es lo malo.-
    Bueno mas tarde les pongo fotos de plantas, saludos Sergio.-:happy: