Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

FELIZ DIA DE SAN VALENTIN:

16ivdr8.jpg

Y que lo esten pasando muy lindo,saludos, Sergio.-:smile:

2. LATINO

LATINO

Saludos a todos ya estoy de vuelta, mañana les cuento del viaje, un beso y un abrazo !!!.

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

HOLA Sergio, te pregunto vos ya no tenias un invernadero? este es otro nuevo?.

No será gran cosa pero es mi planta de apio, con esta y un par mas que tengo, por lo que queda del año no compro mas apio para la sopa.
    Lo lavo bien, corto y lo meto en el freecer.

Algunas hojas las encontre ahuecadas, se me ocurre que es porque dejé estar mucho la planta, sera eso, sera una planta vieja?

4. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

5. arcano15

Buenas, Aye si yo tenia el vivero, pero si te acordas yo les dije que se podia
    agrandar cuando quisiera y eso hice agrandarlo nomas.-
    Giuli: y bueno pero las intenciones estan, jeje.-
    Omar: bienvenido, se te extrañaba.-
    Y ahora van algunas fotos, esta de un anco, conste que calzo 43.-

29xst4p.jpg
    progresos de mi palta y la otra planta me la regalaron ayer:

2r3e5ur.jpg

mi cedron creciendo lennnntooo:
    2n826f4.jpg

Bueno mañana les pongo mas, porque sino el finde se vuelve aburrido,saludos
    Sergio.-:smile:

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Igualmente para vos Sergio, y....qué bárbaro el vivero, vas a poder tener plantas de verano en el invierno, mirá lo que hace Angel el de España.

Holaaa, Omar, qué bueno que estés de vuelta, te extrañamos mucho.

Giuli, todos los marido son iguales, todo para más adelante.

Mony, me regaló un cedrón y se me murió, qué cuidados le das?

7. cassandra

cassandra

Sergio: ya armé un .doc con tus instrucciones y las fotos que pusiste... Cuando termines, te lo paso entero... Está buenísimo!!! Se lo paso al que lo quiera. Se llama "El vivero de Sergio" :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :5-okey:

Gracias Julio por la explicación... Ahora tengo varias enredaderas de luffas creciendo por todos lados, con diferentes niveles de crecimiento... Espero que al menos la que me diste, que es la que creció más, porque creció primero, llegue a dar esponjas... Es muy potente esa planta... Avanza por sobre lo que haya, a como de lugar... Lo loco, es que algunas de las otras semillas que brotaron son viejas...

Acerca de lo que decía Giuli del "atraso", yo más que atraso lo que veo es confusión... lo de verano, medio atrasado. Lo de invierno, que salió de semillas que quedaron en la tierra, ya tengo: 2 brócolis, lechugas de invierno (que ya empecé a comer hoy, porque como hace calor se van a florecer en seguida), borraja y acelga picante...
    Una de las plantas de anco que sembré, me está dando una calabaza con forma de anco, pero rayada verde y amarillo...:13mellado:
    Los cherrys que todavía tengo, van por la tercera vuelta (corte y rebrotado) y no sé si se acuerdan, vienen de nacer en el invierno...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:
    Están todas del moño!!!:( :(

Aye: ¿no me convidarías algunas semis de esos pimientos chocolate???

Omar!!! hola!!! te extrañamos! queremos ver fotos!!!

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

SIII Cass, obvio, te mando, te mando...:beso:

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Quiero aclarar algo, pues parece que no quedó claro, yo no hable que las semillas no brotan, dije que si estan blancas no son viables, recien son viables cuando maduran, es decir, tienen color negro.

Hasta luego. Julio

10. arcano15

Buenas, Susy al cedron no le doy ningun cuidado especial, lo que pasa es que
    fue a parar ahi porque estaba en una lata de dulce de durazno y estaba apretado pero asi y todo no te creas que a crecido mucho.-
    Cassandra, bueno, bueno,el lunes te va la ultima parte, bue eso es un decir no
    vaya a ser que quiera agrandarlo de vuelta, pero por este año quedara como estara el lunes, gracias, y eso de que las plantas estan locas, yo todabia tengo
    acelgas de hace 5 meses, los morrones y los fyucos que florecen y se cae la flor
    los ancos que me siguen dando, y algunos de ese color que vos decis Cass, los
    zapallitos de tronco siguen dando a diario, las chauchas del inta muy lindas plan-
    tas pero no florecieron, y los tomates y el maiz cuando tenga un tiempito arran-
    co todo, y empiezo a preparar para invierno, ya la semana entrante tengo que
    empezar semilleros, tengo que chequear calendario a ver de que hago primero, bueno saludos, Sergio.-:happy:

11. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, tus zapallos son como este?

Porque ésta planta salió sola, he intentado polinizarlo de varios modos, al no haber coincidencia entre flores masculinas y femeninas, lo hice con la flor de otro zapallo diferente y no dió resultado, ayer estaba bien y hoy están poniendose amarillos y parece que se van a podrir.

A estos dos los pude polinizar con sus flores masculinas, veremos qué pasa.

Por la forma creo que son ancos, vos qué opinas?

12. SUCA

SUCA La tía jardinera

Aye, ese ají chocolate es picante? o se parece al que Uds. llaman morrón o sea el común.

13. cassandra

cassandra

Je! por la forma sí, pero por lo demás no... son ancos rayados!!:11risotada: Los míos son iguales...

Acabo de entrar en la Picarona-TV... ahora no hay más que un par de videos del año pasado, donde lo único que se ve y escucha es el revuelo que arman todos, hablando a la vez... Mañana a la mañana entro a ver qué ocurre. Parecen divertirse...

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Calculo que no es picante, que sera como vos decis un morron...

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Cass hablando de anquitos con rayas verdes, en carrefour vi en el sector de huerta, que tenian un sobre de semillas de ancos con pintitas verdes, ademas vendian esos ancos en la verduleria :smile: