Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SERGIO: SACAME UNA DUDA, EL CEDRÓN, ¿LE ESCAPA AL AGUA? PORQUE TENÍA UNO GRANDOTE QUE SE ME MURIÓ Y ME DIJERON QUE ERA POR EXCESO DE AGUA (NO ERA MI CULPA... LE TOCÓ UN VERANO MUY LLUVIOSO Y CAPUT)
    ¿SABÉS LA DIFERENCIA ENTRE EL CEDRÓN COMÚN Y EL CEDRÓN DEL LITORAL? GRACIAS DESDE YA.:beso: :beso:

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos!!!

La verdad que problemas con los zapallos no? Acá los plantamos y se polinizan solos, pero se tienden a poner varias plantas.... por allí creo que puede ser que aquí hay bichitos voladores hasta en la sopa... es zona de muchas abejas (incluso vienen a beber en las piletas de la zona) y esto las ayude a dar flores femeninas.

Un consejo que me dieron y yo lo hago así es que los plante en un montículo sobre elevado para que no se aneguen y que el montículo lo haya hecho de "basura" (aquí le dicen así a los restos de poda y cortes de pasto, con una cubierta no muy fina de tierra). Y que no plante cerca (antes de un radio de 5 mts) melones ni sandías, pues se cruza la polinización y salen unos zapallos horribles. De todos modos yo planto el zapallito redondo y el zucchini y al principio salen muchas flores masculinas y luego comienza la camada de femeninas... Siempre hay algunas que se maduran pequeñas... creo que eso puede ser hasta natural con este clima tan loco. La planta tiende siempre a dar fruto. La verdad, no sé si mi experiencia le sirve a alguien, pero la cuento por lo que sirva.

Estuve viendo picaronaTV... muy lindo el tema de los encuentros, pero nos aturdía un perro que ladraba cerca del micrófono, no nos dejaba escuchar nada... y la cámara estaba a la altura de la mesa, así que solo se veían trastes!!!! pero en el chat me divertí horrores y conocí mucha gente interesante... la encontré a Susy... que en cualquier momento se nos va a España... Gracias por poner el link Susy, pues hiciste posible el ver el evento. Me debés la receta de las empanadas mendocinas...

Bueno besos a todos.
    Pato

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Any:
    De luffas solo conosco una. Vos que res Cayote o Chayote (papa de aire) ???
    Del primero tengo semis. del otro conosco dos variedades pero aún no consigo ninguna...:(

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

yo tenia una papa del aire blanca y pinchuda, queria plantarla y mi vieja la uso pa sopa :desconsolado:

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Yo tambien si alguien por ahi ve el fruto de papa de aire, les en-
    cargo, pero me parece que esta no es epoca.-
    Giuli, la verdad no se decirte pero la que me dio esa plantita es una tia mia que
    se las sabe todas y tiene un arbol grandote de Cedron, asi que para mañana te
    averiguo.-
    Saludos, Sergio.-:happy:

6. cassandra

cassandra

Giuli: yo tengo un cedrón dando semillas... veré qué puedo hacer por tu próximo cedrón...:smile: :smile:

Gaby, Lucas: yo tengo sembrada papa del aire en macetón... y desarrollada está. Tengo para mí que da frutos en otoño... al menos de donde la saqué, era así la historia... así que esperemos... tal vez tenga para repartir, y si no, sé donde hay...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

GRACIAS CASS!!! recordarás que hace un año estoy tras la planta, de esquejes ni ahí, no me salen mi pidiéndole de rodillas.
    SERGIO: Espero a la tía entonces...

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

:desconsolado: :desconsolado: Siiiii, un monton!! Bueno, las que hayan quedado :smile: . Yo trato de zafar con lo natural... ajo, tabaco, alcohol, jabon blanco... ademas son todas cosas que hay a mano. Pero mi paciencia llega a algo asi como un par de aplicaciones y luego... la pierdo! :11risotada:
    Fue un rinconcito nomas, y ya lo estoy lamentando: tire los tomates que habia casi maduros y corte a ras todo lo que habia debajo de la planta de tomates: oregano, perejil y rucula.:llora-llora: :llora-llora:

lamony a ver como te funciona el ecoticid.

Gracias por los consejos. :beso:

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Sergio, tu archivo llegó bien, te agradezco la amabilidad, me pondré a leerlo.

Un abrazo. Julio

10. arcano15

Buenas tardes: Cassandra a mi tambien teneme en cuenta para la papa aerea
    llegado su momento, gracias, bueno ahi va la culminación, hasta ahora del vi-
    vero:

15x71as.jpg

Otra toma desde otro lugar:
    2jbw7bs.jpg

de adentro:
    2dhehrb.jpg

Bueno, la media sombra faltante la tengo, pero decidi no ponerla por ahora
    vamos a ver como se comporta el otoño/invierno, y con un cantero de cada
    lado, o sea uno bajo mediasombra y otro sin, creo que con esto hasta aqui
    llegamos, si hay alguna duda, con gusto les contestare, saludos, Sergio.-:happy:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buenas tardes !!!

UN LUJO Sergio te felicito!!!

Vas a ver vas a tener todo re lindo ahi abajo, bien verde!!! el año pasado lo que tuve bajo los teneles estaba como en primavera... :eyey:

no se si ya lo comentaste pero me gustaria saber que vas a sembrar ahi...

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Alguien sabe porque pueden estar huecos los tallos de mis apios???

13. arcano15

Hola Aye, la verdad todavia no tengo en claro que es lo que voy a sembrar den-
    tro del vivero, dentro de una semana caundo termine si Dios quiere de terminar
    los canteros dentro, ahi recien planificare, pero si alguien quiere ir tirando una
    opinion me gustaria mucho, ya que no tengo experiencia de lo que se puede sem
    brar dentro, en serio me encantaria que me tiraran una opinion.-
    Sobre el Apio ni idea Aye, yo tube uno solo que crecio hasta 70 cm la planta y
    le hice cualquier cosa para ponerlo blanco y seguro las hice mal, porque no lo
    logre, a la final lo saque y lo tire dentro de un cantero sin nada, porque estaba
    semillado en una de esas, saco apio ahi, bue un saludo, Sergio.-:smile:

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Sergio,yo en tu lugar pondría un poco de todo, en gral. es como a mi me gusta cultivar...y también intentaría tener alguna planta que no sea de estación fría para ver si se la puede forzar, como algún pimiento o alguna planta de tomate... también aromáticas que se mueren solo por el frio, sino seguirían vivas un par de años, como la albahaca. Por mi poca experiencia te diría que si queres cultivar repollos que no ocupes ese lugar, debajo del invernadero, porque no es necesario ya que se bancan muy bien las heladas...
    Pero seguro vas a darnos las mejores fotos en la época de frío...:ojoscorazon:

... y hablando de fotos...

Omar, queremos ver fotossss

15. arcano15

Gracias, Aye.-:5-okey: