Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. SUCA

SUCA La tía jardinera

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a tod@s

Recién puedo desocuparme de visitas, hoy tuve el día movidito, desde temprano conectada con el encuentro de los españoles, la pasé rebárbaro, vinieron mis hijas y casi no las pude atender por estar enchufada a la compu, :11risotada: :11risotada: de todas maneras les hice empanadas (PatoVidal ya te pondré la receta). Al asado y las empanadas las acompañé con éstos productos de mi huerta, cómo me vanaglorié!!!

Quise dormir siesta a las 5 de la tarde y me llegaron visitas, estoy refundida!!

Sergio, qué admirable lo que hiciste!! Andá comprándote un termómetro de mínima y máxima para controlar la temperatura del invernadero en el invierno. Y yo también espero los consejos de tu tía para que no se me muera el próximo cedrón, creo que el mío tuvo mucha agua como dice Giuli.

Aye te ví en el chat del encuentro español y luego te perdiste, qué pasó!!! Igualmente Cassandra entró un ratito y luego se fué. No saben cómo nos hemos divertido!!

:beso: :beso:
    Susy

2. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssss
    Sergio , fantastico lo tuyo,:bravo: :bravo: :bravo: :adorando: :bravo:
    opino como Aye, creo que puedes tener de todo,Felicitaciones
    Saludos Ivanna

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que bueno Susy te felicito POR LA COSECHA.
    Si, me perdi porque no le agarre la mano al chat, escribia pero no podia ver lo que yo ponia asi que me fui... y es verdad que por ahi se escuchaba un ladrido de un pichichus y me aturdio un poquito jeje.:smile:

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas, yo como siempre me puse a laburar y me olvide de mirar aunque sea el
    encuentro, en fin lastima otra vez sera.-
    Susy: Que cosechita heee, ya te veo diciendoles, "es de mi quinta vistes",jaja,
    me alegro que te hayas lucido.-
    Julio ahi te mande otro archivo, ese es el que queria encontrar, pues es mas facil de entender que los otros y mas completos, pero todavia me falta encon-
    trar donde tengo una imagen en grande de un sistema casero muy facil de cons-
    truir y muy viable, cuando lo encuentre te lo envio.-
    Ivanna: Gracias pero no es para tanto, todos lo pueden hacer, un gusto que les
    haya servido la info.-
    saludos, Sergio.-:happy:

5. LATINO

LATINO

Hola a todos ... felicitaciones por sus huertas y sus cosechas, de a poco me voy a ir reintegrando, mañana vuelvo al laburo y se hace duro jaja.

Si tuviera que mostrarles solo un lugar del recorrido que hice por patagonia sur no tengo ninguna duda de que el elegido sería el Chaltén, el monte intimida, es un lugar de contemplación, sentarse y mirar ...

De a poco voy a subir más fotos porque tengo literalmente miles.

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SERGIO: a pesar de haberlos tenido grandecitos a mis apios, ¡y bien verdes! SEguí el consejo que me dio Carlos Dante, ¿fue él? y ahí nomás los envolví con papel de diario (antes lo había hecho con tela y no pasó nada), me olvidé, los dejé y, un par de meses después, semillado y todo, saqué unos apios blancos de lujo y el sabor inigualable. Lo que sí me falló ha sido el tema de la tierra porque absolutamente todo es pequeño, incluso el primer repollo -con forma de repollo real y todo- salió muy rico pero chiquito. Eso sí, los ajíes salen como plaga, tanto los pequeños y finitos como los tipo morrón.
    ASí que no temas en vendar tus apios con papel de diario y atarlos; eso sí, ni idea en qué momento se tiene que hacer, reitero que lo hice cuando ya estaban grandes. Suerte!!:beso: :beso:

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

OMAR, buenísimas esas fotos!!! no quiero imaginar cómo serán las otras. No lo mencioné antes porque se ve que estábamos escribiendo al mismo tiempo.
    De paso SERGIO: para el invierno supongo que la media sombra desaparece de allí ¿verdad? cosa que le de sol y caliente más ¿o sigo errando como ciego en tiro al blanco?

8. arcano15

Hola como estas Omar ya se te extrañaba, aunque habias entrado un par de ve-
    ces el foro estaba a la espera, espero que lo hayas pasado muy bien y que tus
    padres se encuentren bien.-
    Giuli: Gracias por lo del apio, con respecto al vivero, si te fijas una parte esta
    con media sombra la otra no, voy a hacer un cantero en un lado y otro en el que no tiene media sombra y pruebo, de acuerdo a como vaya pongo lo que resta o saco la que esta puesta, saludos, Sergio.-

PD: Una pregunta, el encuentro de aca se une con el de pasando lista?, y si
    no es asi, en que fecha estan programados, posiblemente si desean podria ir.-

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SERGIO: del encuentro de huertas no puedo decir nada porque no tengo idea, pero al de Pasando lista (encuentro de ¿ornamentales?) obvio que podés ir, participar, sumarte como cualquier otra persona, no te hagas dramas por eso.
    En Marzo hay una y otra se hará entre Mayo y Junio (o fines de uno o comienzo del otro mes) Iré al segundo porque engancho con un evento en Buenos Aires y, como dice CASS, llegaré disfrazada de EQUECO en mi Vivero móvil. Para el de marzo hasta ahora hay una sóla fecha propuesta y no sé en qué quedó. (21 de Marzo)
    Ya sabés, solo decís voy! y seguramente la vas a pasar muy bien. Espero conocerte e intercambiar truquitos de cómo cuidar las plantas.:beso:

10. arcano15

MMMM, yo preferiria ir al de mi cuna primero, o sea al de huertas, y quien te dice que vaya al otro tambien, pero el 21 no puedo, naci ese dia che, lo paso
    aca, yo traigo el otoño, o sea hago caer las hojitas,jeje, saludos, Sergio.-:smile:

11. cassandra

cassandra

Al final, desarmaste más plantas que los bichos, che!:( :( :beso:

Omar: buenísimas fotos... qué tal con el tiempo???

Suca: estuve un rato, pero despues me puse a hacer cosas y me colgué... Es más divertido estar ahí que mirarlo!!
    Si andás buscando cedrón, veo si te guardo semillas tambien a vos... Como a Giuli, de esqueje no me prendió nunca...
    Tambien tengo para darte una plantita que te había hecho la vez pasada, de falsa vid... no sé si la querés todavía, pero aquí está...:-? :-?

Aye: los tallos de los apios están mejor en invierno que ahora... ahora ya están dando flor, si no los cubrís bien, se ponen secos y amargos... Yo tambien tengo apios todo el año, pero en verdad, son de invierno.

12. arcano15

Hola Cassandra cuando hacen el encuentro de huertas?, tendria ganas de ir,
    saludos, Sergio.-:happy:

13. any sanjuanina

any sanjuanina dispuesta a aprender!!

HEYY COMO SE CHARLA EN ESTE FORO JA:smile: :sorprendido: RECIEN ME PUEDO SENTAR A DAR UNA MIRADITA PARA PONERME AL TANTO PERO ME HAN SACADO MUCHA VENTAJA ,ASI NO VALE:( :11risotada: CARLOS D.ESA FLOR ES HERMOSA,TIENE SEMIS?:icon_redface: SUCA ,LA LEYENDA DE LA LICORIS,...HABRA QUE HACERLE CASO?YGUAL ME SIGUE GUSTANDO 8YA ESTOY CURADA DE ESPANTO9:11risotada: SERGIO,GRASIAS,VOY A TRATAR DE RECORDAR EN QUE MASETA LAS PUSE PARA NO ESTROPEARLAS AVER SI EL AÑO QUE VIENE ME REGALA SUS FLORES:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr GABI,ES QUE ESCUCHE SOBRE UNA VARIEDAD DE LUFFA CON NOMBRE MEDIO RARO QUE AHORA NO RECUERDO ,QUIZAS SEA LA MISMA"LUFFA CILINDRICA"ESTAMOS IGUAL SOBRE LOS CHAYOTES YA SOMOS UNOS CUANTOS ENTONCES :( :desconsolado: CASSANDRA UN GUSTO,MUCHO MAS SABIENDO QUE SABES EL PARADERO DEL BENDITO CHAYOTE ,ME CONSEGUIS ALGUNO?MANDAME UN MP POR LO DEL ENVIO SI?:razz: :52aleluya: MAÑANA A LA NOCHE PASO POR AQUI DE VUELTA CHAUCITO PARA TODOS:beso: :beso:

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos, buenos días.

Omar bienvenido esperamos fotos.

Me voy al trabajo a la noche vuelvo a entrar.

Un abrazo a todos. Julio

15. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Omar:
    Que lindo viaje, un lugar bellísimo.
    Anduve por allí el año pasado y quiero llevar a mi hija más chica dentro de 2 años por esos senderos de cerros, lengas y glaciares.

Verás que ando dando vuelta por este foro.
    Hay compañeros muy simpáticos y que saben un montón.

Eduardo