Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. NUBLO

NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Chilenos, Uzbecos, Keniatas, Canadienses, Comunistas, Pekineses, de ......... HUERTAS

Chilenos, Uzbecos, Keniatas, Canadienses, Comunistas, Pekineses, de ......... HUERTAS
    DIRIGIDO principalmente a los compañeros/as Argentinos y Uruguayos:

1.- ¿ De verdad necesitamos comunicarnos nuestros conocimientos "huerteriles" según nuestros gentilicios?.
    2.- ¿ La tierra responde de diferente maneraaaaa???
    3.- Vale que nuestras estaciones no coincidan............ pero al margen de esooooo ¿algo más??
    4.- Que en tu tribu ( como en la mia ) ¿se cultiva algo que en otras no? ...... háznoslo saber en el general del foro
    5.- Ciertos hilos locales parecen mas un CHAT lento que un foro de intercambio de ideas.
    6.- Me adaptaría a ver posts con mas "destellos" animados y colorines que los naturales de aqui usamos. Incluso los nombres compuestos.
    7.- Una KDD????? Se puede abrir un hilo específico y no pasa naaaaaaaaa.
    8.- La FOTOSÍNTESIS en esas latitudes ¿consume, produce o necesita más ATP que por aquí?

Etc, etc etc............
    ¿Es tan dificil la integración?.......... arriba en el foro hay un link para un CAHT........ ¿resolvería lo que planteo?

Yo siempre pisando charcos Pero por mas que me esfuerce no consigo entenderlo.

Saludos

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas noches, Nublo, te contestare en pocas palabras, a mi entender no
    tenemos ningun problema de integración, de hecho nosotros siempre hemos
    tenido bastante contacto con todos, principalmente Uds. los españoles, de
    los cuales siempre seguiremos aprendiendo, eso se ve claro esta, porque tal
    vez en tu tierra los climas son mas dificiles y la topografia otro tanto, enton-
    ces de hecho que Uds. tienen mas experiencia de la cual gentilmente varios
    foreros que siempre andan por aqui o nosotros por alla, nos permiten apren-
    der, tal es el caso de Angel, Mandorallen, XIbecas, y muchos otros, Destripa-
    terrones, Picarona, O Castros, me quedan varios por decirte pero no me vie-
    nen a la memoria, tambien hemos tenido contacto con mexicanos, gente de
    Puerto Rico, brasil, Uruguay, y muchos otros.
    Creo que ya te disipo con este msm, tus dudas, nomas me queda desearte
    a ti y los tuyos, muchas felicidades y un prospero año venidero, saludos,
    Sergio.-:5-okey:

3. NUBLO

Mis mejores deseos para ti también...... pero te cuento........... yo vivo en España.......... pero al ladito de MArruecos (Africa) ISlas CANARIAS (Nuestro hablar lo confunden mis compatriotas con el hablar tuyo..... para que te hagas una idea)

Mi post iba por otros derroteros........ Mis estaciones son tambien "diferentes" al resto de España.... ¿ Que cambia??? ¿ la temperatura con la España continental? No más........

Pero sigo sin entender los hilos "locales" que se parecen mas a un CHAT.

Saludos afectuosos desde la España Insular.

.

4. LATINO

LATINO

Hola Nublo puedes pasar a dar tu opinion por aquí cuantas veces quieras, bienvenido.

Lo único que puedo decirte a mi favor es que el impulso, la energía y el entusiasmo se reparte en estaciones y no está uniformemente distribuída en los dos hemisferios y eso es un hecho, cuando aquí estamos en alta allí están en baja y al revés pero más allá de ello no hay ánimos en este hilo de que nadie se sienta molesto, sientete cómodo y opina cuando lo sientas necesario.

5. arcano15

Lo que acontece estimado Nublo, es que nosotros tratamos de tener un
    foro que al margen de los conocimientos que nos deja diariamente sea
    un intercambio tambien amistoso y ameno, con lo cual un hilo se lleva
    mas distendido, acabo de ver tus fotos, que bonita que es tu tierra,
    saludos.-:5-okey:

6. NUBLO

Porsupuesto que sé que puedo seguir opinando libremente... este pais es así.

¿Hemisferios?? ......... jajajjaja te has dado cuenta que no diferimos muho en longitud tu sitio y desde yo te escribo. ¿sabes donde están las islas Canarias? Ahí estoy yo.

Pero bueno.......... veo que lo por mi pretendido se va entendiendo en una clave distinta.
    Tus estaciones, hemisferios, temperaturas etc... las puedo llegar a entender.

Otras cosas mis entendederas no me lo permiten. Si tan mal me parece cuando aqui oigo hablar de la gente de sudamerica, tam mal me parece que esa gente hagan guettos.
    No más.... que por que no compartir las experiencias en común... ¿ es un tema cronológico? Creo que no.
    Oyeeeeee ¿como te vaa??? felicidades por lo que sea..... ¿nos vemos?....... y todo lleno de colorines "espaciales" ¿ me explicoooooo??

Saludos cordiales ( y que conste que te he leido muchoooooo..... estoy esperando por ver las últimas fotos de tus calabazas gigantes :11risotada: :11risotada: )

.

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Gaby me podrias guardar una de mate, yo estoy intentando con las semis que tengo en giberelina, no tengo respuesta :desconsolado:

Se come con la boca :meparto: :meparto:

Haci que, sos un compadre de laburo, tambien soy quìmico :5-okey:

Posiblemente sean pimientos chiltepin :happy:

Mony, yo cuando llegan los parciales, estoy màs tranqui que de costumbre, y me digo a mi mismo, que salga lo que salga y me funciona :smile:

8. LATINO

LATINO

A veces tratamos de entender todo y hacer que las cosas sean racionales Nublo, a mi me pasa siempre a causa de mi formación, aunque aquí lo único que quiero y busco es distenderme y lograr que mis verduritas crezcan lozanas, relajate no te enroyes que nosotros les tenemos mucho afecto y los vemos como al hermano mayor al cual uno admira y trata de imitar, a veces los hermanos menores hacen travesuras a escondidas pero no es con mala intención.

Y por supuesto que vas a ver mis fotos (dios mediante) de la calabaza gigante la semana que viene pues está creciendo que da ganas (así dirían alla por España).

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.

Respuesta a las consultas varias sobre el pesto:
    . corto las hojas de la albahaca;
    . las lavo bien y las pico (con cuchillo, media luna o procesadora)
    . pico nueces, no muy chiquitas;
    . en un frasco pongo la albahaca, las nueces y lo cubro con aceite de oliva;
    . el queso rallado solo lo agrego cuando voy a usarlo y solo a la porción que
    uso;
    . conviene prepararlo con unos días de anticipación antes de usarlo;
    . lo guardo en la heladera, si se prepara mucha cantidad lo guardo en el
    freezer;
    . algunos le ponen ajo picado, pero a mí me hace mal;

Este es todo el secreto, talvez haya otras recetas pero ami me guata esta.
    Lo uso sobre cualquier tipo de pasta e inclusive en mi plato mezclado con tuco y bastante queso rallado bien picantito.

No se como enviar una tarjeta de felicidades asique lo escribo.

TANTO ADRIANA COMO YO LES DESEAMOS A TODOS USTEDES UN HERMOSO, FELIZ Y EXTRAORDINARIO FIN DE AÑO 2008 Y DESEARLES QUE SE LES DE TODO LO QUE DESEAN PARA EL AÑO 2009. REALMENTE A SIDO TODA UNA HERMOSA EXPERIENCIA EL CONOCERLOS POR MEDIO DE ESTE FORO Y LUEGO EN FORMA PERSONAL. MUCHAS, MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES Y UN GRAN BESO Y ABRAZO PARA TODOS. JULIO

10. LATINO

LATINO

Saludos para ti Julio y los mejores deseos y un beso para la rubia del rodete :smile: .

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Gracias Omar y el beso se lo voy a dar en tu nombre, je, je,je.
    Muchas felicidades para tu familia y en especial a tus padres de los que siempre nos hablas.
    Un abrazo. Julio

12. arcano15

Gracias Julio, y que todo se te retribuya grandemente igual a vos Omar, un
    gran abrazo y felicidades, Sergio.-:smile:

13. LATINO

LATINO

Otro abrazo para ti Sergio, felicidades y recalcar que si !, efectivamente la esposa de Einstein era la del físico notable.

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Buenass nooocheeesss!!!

Quise citar los comentarios todos en el mismo msn pero no sé cómo hacerlo, por lo tanto anotador mediante acá voy.

Pato, necesito urgente un retiro espiritual, enseñame a tener paz en el corazón.

Sergio, muchísimas gracias va mp.

Mony, estoy como vos ¡¡¡odio estas fiestas!!!, pero no por tener mucho que hacer, recordás lo que te dije alguna vez "cría cuervos que te sacarán los ojos"?.

Habrá que relajarse y disfrutar de lo que hay.

Con respecto a lo que te está pasando con las aromáticas en una de esas es lo que dice Cass, tendré alguna enfermedad escondida, :meparto: habrá que preguntarle, digo por lo que pasó con ese amigo y los ajíes.

Semis de farolitos rojos picantes tengo y llevé a tu casa, después de las fiestas te mando, o pasás a buscarlas:11risotada:

Cass, como siempre tus sabias palabras encierran el mejor mensaje que he escuchado.

Julio, gracias por los deseos, igualmente para vos y Adriana.

A todos, los quiero mucho:beso: :beso: :beso:
    Susy

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Y como no se iban a salvar de la preguntona del foro, aca vá el interrogante.

Vista del maizal:meparto:

En el más grande (mide + de 2mts.) están saliendo estas cositas entre el tallo y las hojas, hay 3 o 4, digo yo son los choclos?

Y ..., se puede polinizar manualmente, por las dudas, y si es posible, cuándo empezar?
    Pregunto porque dicen que ahí está el secreto de la formación de granos, no?

Graaaciaaaasss

:beso:
    Susy