Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Holis y holitas a toos...

OMAR.. re bienvenido!.. hace como la Pato.. que puso todas las fotos en un album de internet y ahi fuimos todos a chusmear que hizo durante sus vacaciones!... asi no nos perdemos de nada.
    ¿Viste lo que es el Chalten?... te podes gastar la memoria de la camara!...

SERGIO! :eyey: seria barbaro que pudieras venir. El encuentro se hace en marzo, pero no esta definida la fecha aun. Yo creo que para la 2º quincena no puedo...
    iupiiiii, se van agregando provincias al encuentro!... mendoza, Entre Rios... ¿santa fe? ¿cordoba?...
    Y si te venis, ya sabes que tendras que hacer varios invernaderos como ese...¡te felicito!

Any... la verdad es que si, somos bastante charletas. Es cierto que si te atrasas.. no sabes por donde empezar, pero tambien hay algo seguro: este grupo es lo mas

Cass.. decime como se recolectan las semis de cedron, porque en el campi tengo uno de casi 2 mts...asi tambien yo aporto semillas.
    Yo recien empiezo con el apio. estan de unos 40 cm y re lindos. Los tengo con media sombra...

:52aleluya: SUSY!!...cosechaste pepinos!.. ¿y que tal?... ricos o amargos?... y ¡tomates!... impresionante!.. te felicito!...:eyey: :52aleluya:
    La huerta quedo como si fuese fin de marzo, te cuento....
    Tuve que sacar muchas cosas. Y me quede con ganas de cosechar como el año pasado, para guardar. Las cuarentonas.. tuve que levantarlas todas y solo pude comer un puñadito.. es que la arañuela me las seco por completo. La chaucha japonesa esta re apestada y esta dando poco tambien. La rucula se fue del cantero, algunas albahacas, algunos pimientos... Despues pongo fotos.
    Tengo a mi sobrina la mas chica y estuvimos laburando con ella en la huerta :smile:

2. cassandra

cassandra

Sergio ¿cuando hacemos el encuentro de huertas???? eh????
    Fijemos fecha!!:52aleluya: :52aleluya:
    ¿mediados de marzo?????? Cuando cae semana santa este año?? Empecemos a darle vuelta, hasta que lleguemos a una fecha... Proponé alguna. Los que vienen de lejos tienen prioridad...

Any: corazón, los frutos salen en otoño, invierno y hasta el principio de la primavera... Va a haber que esperar...:icon_redface:

3. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Hermosa la calçotada ayer!! y muy divertido el chat. Deberíamos hacer algo así nosotros también...

Tenías razón Any!! Somos unos charletas:11risotada: y por lo menos hay dos..: LUFAS

4. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenas, buenas!! Feliz inicio de semana!!

Omar, impresionantes fotos!! Espero el resto, no conozco nada por allá, es un destino pendiente...

Sergio, una maravilla tu invernadero, envidiable...

Cass, yo quiero porfi el archivo del invernadero de Sergio!!

Susy, no te me ofendas, fueron tantos saluditos por mi cumple q no te agradecí tus florcitas, gracias por la dedicación!!

Besos a todos!!
    Vero.

5. lamony

lamony soy Feliz!

Mi huerta ya esta vestida de otoño, pero sin demasiadas cosas para comer

asi esta mi chaucha japonesa

huy, llego Ricardo a comer.. despues sigoooo

6. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola buen dia !!!

Mony mi huerta tambien tiene un aspecto bastante feito, hay unos huecos barbaros que quedo despues de que saque las tomateras, los apios, pero me quiero dar ánimo con esta planta de calabaza que estoy dejando crecer... les hago una pregunta
    .

Si noto que la "mini calabaza" que tiene la flor femenia, empezo a crecer quiere decir que ya fue fecundada?

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

MONY: comimos el primer y unico pepino!!!!!!!!!!!!!!te acordaas que lo viste? estaba disfrazado de globito!!??redondo te acordas??? riquisimooooooooooooo
    Ahora bien a todos pregunto: que plantamos ahora??o durante el invierno no podemos hacer huerta o intentar como yo , no puedo ponerme a la altura de uds.-

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, por aca lloviznando, y saben lo que es un desplante pues esto:

2jbjtvp.jpg

Esto es lo que voy sacando hasta ahora:

2prtjyf.jpg

Bueno, con respecto a la reunion yo no tengo ninguna obligacion, asi que me
    puedo adaptar al horario y el dia que lo hagan, solo que les pediria que como
    al ser un viaje en estas epocas, se decidieran con un tiempo de anticipación
    pues tendria que reservar pasaje, pues iria en colectivo, no me gusta manejar
    en Capital, y yo tengo 4 horas de viaje, cuando se decidan diganmen que yo
    ya decidi que voy a ir, saludos, Sergio.-:smile:

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

ALERTA METEOROLOGICO!!

Para zona Entre Ríos y Río de la Plata. Tormentas con granizo :(

10. lamony

lamony soy Feliz!

Aca la tengo a mi sobrina trabajando. Antes de sacar los yuyos, nos pusimos las dos con un balde con agua con jabon a limpiar hoja por hoja de los pimientos, que estaba llenos de pulgon y cochinilla, ademas de estar re pejasosos... nos limpiamos 5 plantas de pimientos y jalapeños

aca estan los jalapeños. Me dijo Pablo, que cuantas mas estrias, mas picante es el aji, asi que estos deben ser picantitos

aca esta Piuke sobre un zapallo cosechado antes de tiempo (que hoy fue tarta, no Piuke, sino el zapallo).. Les cuento, que ya pasa sus noches afuera, y asi y todo al otro dia lo encuentro..

Estas son flores de zapallo que hice para probar como tentempie antes del asadito...

Aye, esta es la flor de la que te mande semillitas. A ver si realmente es una lantana.... pal que sepa, nos dice

11. lamony

lamony soy Feliz!

El domingo estuvimos de cháchara... despues de comer la sandia que cosechamos, empecé a correrla a mi sobrina, con las cascaras de la sandia para exprimirle el juguito y enchastrarla. Asi, terminamos haciendo guerra de sandia, que despues termino en guerra de barro.
    Pongo las fotos porque ya no es una criatura... ;)

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Mony y...? que tal esas flores? son ricas?

13. lamony

lamony soy Feliz!

MUY!..
    mira que mi sobrina es media asquerosienta para probar cosas que no consume (no le gusto el pepino, ni el hinojo, ni el melon), asi que las comio con desconfianza primero, pero dijo que estaban muy buenas.
    En realidad, Aye bonita, no tienen gusto a mucho. Yo las pase por una mezcla tipo panqueque.. huevo, harina, un poco de crema, queso rallado, y perejil picado.
    Como bocadillo esta bien y es divertido comerlas ya que la comimos a lo bestias, es decir, sin cuchillo y tenedor...:smile:

14. LATINO

LATINO

Para el fin de semana de pascua yo no puedo viajar a Baires :( , para cualquier otra fecha yo me amoldo, tengo ganas de ir.

Moni hubiese pagado para estar cerca de ese cuadrilátero, jiji.

15. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Parecen camoufladas las dos, jeje:meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: