Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Omar, que te paso que no pusistes mas fotos?, che Pascua no es en abril?
    saludos, Sergio.-:icon_rolleyes:

2. LATINO

LATINO

Siiiii, cierto Sergio, es en abril, me quedé enganchado con el año pasado, entonces puedo en marzo, nos vemos allá.

No subí fotos porque estoy esperando a ver si las puedo subir a un album, son muchísimas, lo que si voy a subir son fotos de una huerta del fin del mundo ...

... una huerta familiar en la estancia Harberton a 50 km de Ushuaia, allá también cultivan ... qué tal ??!!.

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Omar, si quiero ver esas fotos...

4. lamony

lamony soy Feliz!

Ahhh claro, volvio Omar y mis fotos pasan a cuarto intermedio ¿no?..
    Camine a cucha Omar!...
    yo tengo prioridad por no haberme ausentado...

;) :11risotada:
    Bue... ta bien.. ta bien.. comparto cartel con vos.
    ...
    ...
    ...
    :icon_rolleyes: mmmmm

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssssssss
    Hola Omar te extrañamos un monton que lindas fotos, tengo hermosos los bishop que me mandaste estoy esperando que se pongan rojitos
    Sergio, a mi me encantaria festejar mi cumple con gente amiga del foro, un cumple distinto , viajando, con linda gente, que mejor regalo!!!!!!!!!
    Saludos Ivanna

6. lamony

lamony soy Feliz!

Lo que nos hemos reido, mirá.. despues Ricardo nos manguereó como a loco malo... y el agua estaba re fria...
    Pero la pasamos lindo.
    Chis, Sergio.. desplantaste, pero ¿cosechaste algo?... :icon_rolleyes:

7. lamony

lamony soy Feliz!

¡vamos el globito todavia!.... aunque sea fue rico como para darte ganas de hacer de nuevo el año que viene!...
    Ahora se empieza con los cultivos de otoño, de a poco... acelga, espinaca, puerro, ajo, lentejas, habas... pero no me acuerdo de memoria en que fecha cada una. Creo que espinaca y acelga ya se puede empezar. Lechuga tambien....

8. LATINO

LATINO

Hola Ivanna, saludos, tanto tiempo, quizás este año vos tengas que compartir bishop conmigo, no se si me prendieron, se me cruzaron los carteles, después te cuento, no tengo noticias de mi huerta por ahora, el finde próximo voy, el único dato es que parece que la calabaza gigante dejó de crecer, ya veremos como va eso. Un saludo.

9. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas de nuevo, ok Omar espero el album, Mony si coseche acelga, 2 tomates
    un morron y 4 ancos choclos na de na, pero todo bien gracias a Dios.-
    Ivanna: vos tambien sos de marzo?

10. cassandra

cassandra

Che, apúrense con la lechuga de invierno... yo ya estoy comiendo... creció sola ahora. Sólo recuerden que las que salgan ahora van a semillar pronto... Dejen una a semillar, y pa cuando llegue el otoño, ya tienen lechuga sembrada...
    Igual con la radicheta!!

11. lamony

lamony soy Feliz!

El otro dia fui a comprar semis de lechuga y me dijo el de la agropecueria, que este año fue fatal. QUe al no tener humedad suficiente el suelo, la semilla absorve la humedad que hay y forma despues como una capa que le impide germinar.
    Yo voy por el 6º intento, por eso fui a comprar semis pero de otra variedad como la crespa y la criolla... a ver si puedo comer aunque sea 3 hojitas este año...:(
    Cass, que grandes son las chauchas de la okra!.. cada chaucha debe tener el tamaño de mi mano ¿puede ser? pero la planta es chica, tendra unos 75 cm..
    Hoy pase a tierra la semi germinada de jamaica, porque ya estaba con hojitas....

12. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

MoNY la opkra que me trajiste esta............gorda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ahora me pregunto es una por planta? o tienen algo adentro, que ignorant no?

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Si Omar , te mando para que tengas la proxima temporada.
    Sergio ,yo cumpli en Enero, lo decia por vos que no querias viajar ese dia por tu cumple............

14. lamony

lamony soy Feliz!

De estas dos fotos. la de arriba, solo quedo el ruibarbo en el cantero, que no tengo idea de cuando se cosecha... PORFISSSSSS AUXILIOOOO, que en los temas de los españoles, naides me contesta!... y quiero hacer aunque sea un dulce, una tarteleta.. algo..
    Y la de abajo, mi chaucha japonesa, que se esta deshojando por la arañuela y muchas chauchas se estan secando o estan manchadas de esa manera.
    No la como ¿no?...

OMAR.. yo coseche mi primer farolito rojo (aji) asi que tambien tengo semis... que manera de dar fruto esa planta!.. imagino que se pueden conservar de alguna manera ¿no?, pero no en aceite porque tengo miedo que se me pongan feos, no tengo suerte con las conservas de morrones yo...

15. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Cass, vos nunca renovas la tierra de tus macetas, no?? Es decir, cuando termina un cultivo, no sacás todo lo maceta y arrancas de nuevo, no?? Porque si fuera asi no te crecería lo q cayó de semillas... como haces?? Por ejemplo yo tengo 3 jardineras q las deje secar porque eran lechuga, rucula y achicoria q habian cumplido ya su ciclo... Yo lo q hacia era sacar todo, zarandear el sustrato para aprovecharlo, mezclarlo con humus y compost, volver a llenar las macetas y sembrar de nuevo... Pero con este método no sirve dejar semillar...

Mony, q linda la guerra de barro, se nota q se divirtieron!!! Debes ser la tia "loca"! jajajajaja!!!

Besos a todos!
    Vero.