Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Omar espectaculres esa fotos...

Sergio te muestro una foto de las okras, por lo que entendi son una chauchas turcas o de por ahi...:13mellado:

2. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Gracias Aye, la verdad no las conocia, en fin sera cuestion de ponerse a ver,ya
    que son tan ricas, saludos, Sergio.-:happy:

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

..................

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Para que dejar la raiz en la tierra?

5. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cass, gracias, haré lo que decis, tengo pensado poner semillas directamente entremedio de las plantas de tomate, ahí tendrán sombra. Y las del semillero en donde están los maíces que sacaré en un mes +o-, porque sigo sacando choclitos.

Pero te repito la pregunta del otro mensaje, para no meter la pata con una variedad que no corresponda a la época.

Tengo varias variedades de lechuga (valga la redundancia):

Gallega (Fecoagro)
    Gallega de invierno(comprada de sobre Fiorenza?)
    Criolla (Fecoagro)
    Morada 4 estaciones (comprada de sobre Fiorenza)
    Maravilla 4 estaciones (Angel de España)
    Mantecosa (Sergio) qué planté el mes pasado y no me germinaron(???)

Cuál de ellas se pueden plantar ahora?

Gracia anticipadas

:beso: :beso:
    Susy

6. SUCA

SUCA La tía jardinera

Ceci,

FELICITACIONES!!!!

Ya cumpliste una etapa, ahora empezás otra muy importante para ser una profesional, te deseo éxitos, éxitos, éxitos.

Omar,

qué hermoso lugar!!!! no te dieron ganas de quedarte a vivir ahí?, yo viviría en ese lugar pero si estuviera un poco más al norte, por el frio, vió.

7. LATINO

LATINO

La excursión no incluía visita a la huerta pero ahí me metí a charlar con la gente que estaba "huerteando", jaja.

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Antupiren como te habrás dado cuenta acá se escribe mucho y
    por lo tanto la respuesta de Susi pasó desapercibida entre tanto mensaje y fotos,
    Omar hermosas fotos como siempre.
    Giuli si yo sugerí revestir el apio.
    Ceci: felicitaciones
    any sanjuanina trataré de recolectar semillas y guardarte.
    El año pasado junté y no tengo la más remota idea de dónde
    las puse, suponiendo que sirvan me preocuparé de no perderlas.

Bueno les cuento hoy mi hijo mayor me despertó
    demasiado temprano (8 y 1/4) Estela se estaba bañando así que
    salté de la cama para atender el teléfono. El asunto es que Felipe
    se adelanto 15 días y con 46cm pesó 3,150Kg, y es parecido al mayor
    (también varón de 5 y 1/2 años) la del medio tiene 3 y 1/2. ...............
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,
    En ésta de sólo mirarlo me hace bostezar.
    La verdad que mi huerta no funciona pero con este 4º nieto qué me importa lo demás.
    Carlos Dante

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos!!!!

Carlos te felicito!!! hermoso el BB. Vino en un repollo de tu huerta? :happy:

Julio, no conocía la técnica del hervor (50 y 50) para darle medio ácido a los morrones. Los voy a probar de hacer así... pero si, me gustan más en aceite de oliva como a Cass. Ahora... ¿que durabilidad tienen con el proceso de pasteurizado y cuál sin el proceso? :razz:

Aye, gracias por poner las fotos de la okra... yo como Sergio no sabía que era, pero no me animaba a preguntar :meparto:Qué sabor tienen??

La lechuga Grand Rapid es para plantar ahora? Estoy como Susy.... quiero saber cual hay que plantar para el invierno....:pataleando:

En mis tablones, entre mis verduras.... se me llena de "yuyitos", aparte de estar traste al norte arrancándolos, hay otra técnica, que me trabe menos las rodillas? :desconsolado:

Ultima pregunta (creo ;)), cada vez que planto rabanitos se me van en vicio... o sea se hacen un plantón enoooooooorme, pero el rabanito es igual al poroto de una chaucha, ¿qué hago mal???????:sorprendido:

Besos a todos.
    Pato v

10. cassandra

cassandra

Omar, es que no te ibas a perder eso... es un sueño ese lugar...:eyey:

Yo lo hago igual en los canteros y en todos lados... porque como nunca nada está vacío y siembro entremezclado, levantar hasta las raíces una planta ya seca, rompe las raíces de las del al lado... Además, se composta solita!!

Si et fijás, yo puse fotos de mis plantas, de las flores... trato de poner otra en estos días.

La de invierno es la que más siembro yo, porque es aguantadora... Las de 4 estaciones tendrás que probarlas en tu clima... sembrá un poquito de cada una de ellas y fijate cual anda mejor y te gusta más.

:beso: :beso: :beso:

11. LATINO

LATINO

Buen dia a todos y felicidades abuelo Carlos !!!.

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Buen dia a todos

Carlos Felicidades

13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Entonces Cass, que le pongo a mi tierra, para que se ablande más aun pues es arcillosa?... y si los siembro en arena? o es muy loco? La verdad me encantan los rabanitos, crudos, cocidos, en conserva... y nunca me salen....:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Mony... tendrías alguna semi de okra??? ya me hicieron imaginarme el sabor en una conserva con aceite, ajos y chile.... UMMMMMHHHH

14. -...

-...

Hola colegas, solo unas letras para saludaros ya que hace mucho que no me paso por este hilo.

Felicidades al abuelete y a la criatura recién llegada

Un abrazo para todos y un besito para SUCA

15. lamony

lamony soy Feliz!

FELICIDADES ABUELO CARLOS !!!!!!! y gracias por compartir con el grupo, tan lindo momento. SOn estas cosas las que justamente nos hace un grupo tan lindo...

PatoV... hay una tecnica para no trabar tanto las rodillas..culetealpiso se llama. Te sentas y vas "caminando" con el culete. Te ensucias un poquito, pero de paso haces un buen ejercicio de tonificación. :smile:
    Podes probar con una patineta si no queres ensuciarte...

Cass.. yo no se si tengo puntería o que.. Probe de dejar las raíces y despues al querer poner los plantines me encontraba con ellas siempre, asi que volvía loco al zapín. Es que por ej las raices de la achicoria o de la espinaca, son tan gruesas y profundas que si las arrancaba, me venía media huerta y me daba penita. Lo que hice fue cortarlas a la base y con el zapin darle a repetición para romperla bastante.

Omar... hermosas fotos..¿sabes que es ese frutito rojo pinchudo?. Y cuales son los cultivos que hacen con ese frio. Raro que no tengan invernaculos ¿no?

Sergio.. en marzo no se si ya tendremos semillas, pero conta con algunas semis de Okra para cuando esten listas para repartir. Se puso en su momento algunas fotos de la susodicha.. y es cierto, con Cass ponemos fotos de ellas (flores y frutos).. asi que.. ud se lleva la materia "mire la foto" a marzo...