Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos, me saltee todos los mensajes que tenia para leer...

Hay CARLOS, que bebé mas lindo te felicito, que dios se los conserve sanito... que emoción que me dio!!! Que cosita más linda, te felicito te felicito!!:beso:

2. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Pato:
    Disuelvo el cobre (sulfato u oxicloruro) en agua caliente y luego le agrego arroz partido. Lo dejo hervir un ratito apago y revuelvo. Dejo enfriar y revuelvo para despegarlo. Despues lo pongo cerca de los homigueros odel camino de hormis.

El pipí lo junto en bidones. Despues de 6 semanas como minimo, se usa como fertilizante (diluido) Sino se usa directo y se espera un par de meses para cultivar. TE MANDO INFORME POR MAIL

3. lamony

lamony soy Feliz!

GABY.. tas anotada con las semis de Okra.
    Habilite una libretita y ahi me voy anotando los mangazos... digo... los pedidos...;) pero te guardo mas de una, porque no son rebeldes para germinar, pero si para continuar su vida post germinacion (por lo menos a mi me paso, que de las 6 semis que me dio Cass, solo saque adelante 2 :( )
    Me gustó eso del arroz con chimichurri azul para las hormigas. Eso me falta probar, y lo intentaré. El sabado a la noche, parecia una peli de terror la cantidad de hormigas que aparecieron. Hasta Piuke se asustó. Pero no estan llevando nada ni en fila. Estaban todas agrupadas. Raro, raro.. quizas estaban en reunion de consorcio.

PatoV, me parece que Gaby dice regar la tierra con pipi para mejorarla

Guillo.. si te pones a leer hacia atras, te vas a volver a perder y despues no vas a querer entrar mas.. lee las ultimas 3 paginas...

Julio. La arena es buena, pero por ahi lei que acidifica. No se si esto sera verdad porque pa mi que es neutra. Lo que si puedo asegurar, es que si no le das algun tratamiento, despues se te llena la huerta de cebollin, y es dificilisimo de combatir. Para usar arena hay que ponerla en el horno para matar las semis que suelen venir en ella. O hay que usar arena gruesa de construccion

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Pregunta nomas, que puede pasar?... nada, solo que nadie te responda..:smile: jajaja. NO, fuera de broma preguntá, vos preguntá!

Gracias, Cass, no sabia por donde venia la mano, con el tema de dejar las raices... habia pensado que un una de esas habia plantas que volvian a brotar... bueno las voy a dejar y asi me voy a evitar algunas caidas de traste..:13mellado:

5. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

MONY: Cuando las hormigas aparecen de golpe y sin razón aparente... una de dos, o te anuncian un cambio brutal de temperatura, con tormentas incluidas o bien, están preparando un corte de ruta [​IMG], ojo con eso, es contagioso

6. LATINO

LATINO

Para mi Giuli que se trataba de la elección de la "reina" del carnaval 2009.

7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SCOLA DA HORMIGAS???

8. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Mony cuando mucho a diciembre nomas la materia, porque yo veia las fotos de la famosa Okra, pero la veia rara, y nunca preguntaba, pero
    despues que la mencionaban tanto, me dije no aguanto mas, y pregunte, gracias
    a vos y a Cassandra por desaznarme.-
    Lucre y Susy: segun el INTA, la lechuga gran rapid, es de otoño-invierno, pero yo voy a hacer lo que dijo Cassandra, de tooodooo un poco.-
    Gracias Cassandra por las contestaciones, sobre los canteros, lo que no he saca
    do todavia va a quedar ahi a ver que pasa.-
    saludos, Sergio.-:happy:

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

No les queda bién el 15 de marzo para el encuentro???:chachara: :chachara: :chachara: :chachara: :chachara: :chachara:
    Resuelvan prontoooo. [​IMG] [​IMG][​IMG]Yo el 1º me quedo sin internet. Hay uruguayos interesados...habría que avisarles con tiempo.

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Casi como con las semillas de sésamo para hacer el gomasio no? :happy:

Gavy espero tu archivo... Gracias!!!

11. LATINO

LATINO

Es el cumple mi mamá pero creo que va a saber comprender, yo me apuntaría para esa fecha.

12. lamony

lamony soy Feliz!

Giuli.. piKete? de hormigas?.. ufff...
    La verdad es que nunca vi semejante reunión.. era una mancha negra en la tierra. Pensamos que se les habia desmoronado el hormiguero, pero no... estaba re lejos. Y no tenian intención de laburo porque no estaban con carga ni nada..
    Ahora que dicen que era la eleccion de la reina.. :( yo les tire RAID.. asi que me parece que se quedaron sin fiestonga... (todo porque no me eligieron a mi!).

Sergio.. bueno.. pero te mandaba a marzo porque esta mas cerca para rendir

REUNION... no logro que Ricardo se siente con el almanaque a decirme cuando es la expoagro a la que quiere ir, porque en marzo nos vamos de vacas....pero creo que nos vamos la 2º quincena. Ni se les ocurra reunirse sin mi consentimiento!
    Gaby.. igual, yo te aviso por tel, quedate tranqui. AYYYYYY, nenaaa, te vamos a extrañar! :desconsolado: :desconsolado: Ponete internet prontitoooo...
    Shhh.. pregunta ¿de donde salen los uruguayos interesados? porque aca no se los ve.. ojito que yo siempre digo que para recibir semillitas deben participar activamente en este foro por lo menos 2 meses...:11risotada: ;) No se vale manguear sin saludar siquiera....:smile:

PATOV.. ¿que es el gomasio?

13. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Quiero conseguir las semillas del INTA y pueden creer q acá no me las dan... dicen q es solo para gente de bajos recursos, q estén bajo el programa de pro-huerta...
    Alguien q tenga me puede decir q viene en el paquete de esta temporada??

Mil gracias!!
    Vero.

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenasssssssssssssss
    Carlos, te felicito, es la mejor cosecha de tu siembra y que sea con muchos frutos, muchas felicidades
    me emociona , gracias por comparto tu felicicidad con nosotros.:26beso
    : :beso: :beso:
    Sergio, gracias por entender lo que te queria decir;)
    Omar , hermosas fotos, podes dedicarte a fotografo de discovery
    Bienvenidos a los nuevos
    :smile: :smile: :smile: :smile: vuelvo a leer me quedo mucho colgado

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Peque yo tengo de verano ,si quieres te mando , las de invierno todavia no estan mañana te averiguo.
    Saludos Ivanna