Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Respecto a las bolsas de semillas, acá en Bs.As. nos las entregan desde mediados de abril en adelante. La gente del Prohuerta es muy macanuda y los que yo he conocido, honesta y comprometida con el programa. Generalmente lo que falla es la gente, cuando ven que hay que trabajar para hacer la huerta y mantenerla, abandonan el emprendimiento y prefieren ir a comprar a la verdulería o piquetear para que les den los bolsones de comida. Aparte, no hay muchos docentes que quieran ensuciarse las manos. En lo referente a la validez de las semillas, en general, las de un par de años antes sirven como las de ahora, siembren sin temor. En cualquier provincia hay que preguntar que escuelas estan adheridas al prohuerta, generalmente, hay un inspector de escuelas a cargo, si van a sede de inspectores seguro les indicarán quien es.

Cass, yo no los hiervo, los pongo en agua hirviendo con vinagre para que se acidifiquen, ya están un poco cocinados cuando los pones en el horno o sobre la plancha para sacarles la piel. La diferencia es que vos guardas ajies fritados y yo al natural, por eso puse que se pueden guardar en aceite o con agua y vinagre.

Un abrazo. Julio

2. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

una pregunta

la exposición de expohuerta cuando es???

quiero semillas de tomate raf?? habrá ahI???

besos, se lo q es pero no se como hacer para conseguir esas semillas

saludos

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

había alguién de acá que me dijo q me iba a guardar semillas de tomate raff

me puede mandar un email a

ceci_del_sur_2006@hotmail.com oo

a mi cuenta de acá, quiero q me las envies por correo y ya q quiero cosechar porque es la época y asi no jodo a nadie mas

besos

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Omar, tenes que tomar en cuenta el origen de las papas, originarias de la zona andina, hace calor de dia y fresquete en la noche, traduciendo se dan mejor en clima frío a templado :smile:

Cambiando de tema :smile:, alguno tiene lechugas de invierno, ya que estában hablando del INTA :smile:

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches Ceci, yo creo que para hacer un vivero tipo casero solo para los
    tomates que tienes, por lo que te entiendo en lo que dices tu estas planteando
    un tipo tunel para los tomates?, si es asi recuerda que la planta de tomate llega
    a tener una altura apreciable, o tendrias que hacer un vivero pequeño pero alto o no te servira.-
    Con respecto a las semillas de los tomates tipo raf, que se usan en invernaderos, el otro dia pregunte en una semilleria, no los traen solo que sea
    por encargo, pues el sobre de semillas es de 1000 semillas C/sobre y el costo
    supera los 450 $, es por eso que es dificil, se entiende, saludos, Sergio.-:sorprendido:

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio buen negocio se haria Omar si se entera:smile: :meparto: :meparto:

7. arcano15

Si Lucas calculaba que hera el,jeje, no se que va a hacer entre las semis de la
    calabaza gigante y esas, en cualquier momento tenemos un potentado nuevo,
    saludos, Sergio.-:smile:

8. LATINO

LATINO

Ceci yo ya me comprometí con vos, cuando mis tomates raf maduren y pueda sacar semillas te voy a mandar, un abrazo.

9. LATINO

LATINO

Por ahora no cobro, jaja, alguien quiere semillas, jajaja.

10. arcano15

Sonastes, Omar te tomo la palabra, aunque sea algunas hay que cultivar en el
    vivero asi probamos, te parece,jeje, saludos, Sergio.-:11risotada:

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

VERO: No pude responderte por mail porque me rebota y no quiere salir!!! Así que te lo agradezco por aquí. GRACIAS PEQUE!!!:beso: :beso: :beso:

12. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!!!!GRACIAS POR TODA LA BUENA ENERGIA Q ME ENVIARON!!!!!!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    ya tengo el resultado de mi tomografia
    todo esta dentro de los parametros normales:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Estamos refelices!!!!!!
    antes escribi un montonaso y se corto la coneccion:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Vero!!!!!!FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!BIENVENIDOS !!!!!!!!!!!!!! A L@s nuev@s

A tod@s :besogrande: :abrazote: :flores: Filo

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

LUCAS:
    Hace unos días pusiste un enlace sobre algo como Hidroponia con humus. En ese momento el enlace no funcionó y ahora no lo encuentro :desconsolado:
    Lo pondrías otra vez?:icon_rolleyes:

Ivana:
    Los míos son unos bestias. No llego a pelar las zanahorias que ya las están comiendo. :11risotada:

Luly:
    Fíjate en "De la huerta al plato" mensaje 143

Antes de entrar al foro, fuí a un ciber para averiguar de los cursos de pro-huerta y....nada. Anoté el número del INTA y llamé:
    _...no señora, el curso es solo para personas de escasos recursos_ (me habrá sentido voz de ricachona?)
    _ que bién, conosco una familia que lo necesita, ¿donde deben ir para hacer el curso? _
    _ por el momento solo capacitamos por internet_ (¡¡¡¡¿¿¿¿?????!!!!!)
    _ pero señor! Son de muuuy escasos recursos, no tienen computadora!! _
    _ bueno, que pregunten en sociedades de fomento de la zona. Adios_

Un amor el tipo. :995dejame: No encontré en todo Almirante Brown un lugar donde dicten los cursos. De casualidad me enteré que existe una granja municipal donde SUPUESTAMENTE dictan cursos. Fuí. Me anoté 2 veces. A vos te llamaron?? A mi no... Me dieron paquetes de semillas del 2007 (buenas) Estoy tratando de comunicarme para ir otra vez, pero nadie atiende el fono. :17nuse:

Cass:
    Interesantisimo y muy lógico.
    Entonces el tema de `oxigenar´ la tierra clavando un pincho y removiendo un poco, ta mal? Si la tierra está dura, agregando compost arriba, mejora?
    -ya me dijiste como tratar la tierra alcalina y estoy provbando-
    Confieso que tengo un libro de permacultura y todavía no empezé a leerlo...(voy por la mitad de uno de nutrición y por la tercera parte del de Seimour...no me dá pa mas...:cabezadas: )

14. Eduhidrop10

Eduhidrop10

No estaba enterado, no había leido previo nada, pero me imagino el alivio y la alegría.
    Que suerte, muy buena noticia.
    Que todo siga bien, a disfrutar.
    Eduardo

15. lamony

lamony soy Feliz!

GAby.. ¿como es un dia normalito tuyo?.. deci la verdad, vos tenes un clon que se divide tareas con vos.. porque si no veamos...
    la tipa:
    tiene 3 hijos (¿o 4?)
    tiene huerta
    tiene esposo
    cocina
    hace crochet
    hace conservas
    tiene lombrices
    tiene perro
    tiene gato
    lee dos libros a la vez
    se conecta a internet y participa de este y otro foro
    saca fotos para las recetas
    hace mandados
    lava
    plancha
    hace florcitas con las zanahorias y espirales con los pepinos
    se saca las raices de los arboles del lote y junta hasta huesos para hacerse limpia/pala
    ...
    Y no sigo para no hacerlo tan largo.
    ¿que sos? ¿la mujer bionica sos???:sorprendido: