Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. lamony

lamony soy Feliz!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Filo... me alegro enormemente por vos.:eyey:
    Realmente no estaba enterada de tu problemita, solo lei la vez pasada que pusiste que te habias realizado la tomografia y estabas esperando los resultados. Si queres contarle a una chusma que pasó, bienvenido, si no.. me alegro por que todo este bien :52aleluya: :eyey: :beso:

2. lamony

lamony soy Feliz!

PATOOOOO.. ¿nonnnde andas???

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Mony.... ¿yo soy la pato que estás retando? ya te gua da yo....:meparto: ahi va lo del gomasio:

Se usa en comidas naturistas (medicina naturista también), es un sustituto del calcio para aquellos que tengan problemas con la leche... mas allá de que a los naturistas que yo fui te sacan la leche y los quesos por cualquier problema (depresión, alergias, sinusitis, etc).. Bueno... se compran las semis peladas de sésamo, las ponés en una olla (tipo essen mejor) a que se tuesten, cada tanto las movés. Cuando están listas (marroncito oscuro, no negro quemado ¿se entiende no?), las sacas y en un morterito o similar las aplastás un poco para que sea mejor su aporte nutritivo al organismo, y las guardás en un frasco... duran parva de tiempo. Yo se las pongo, arriba a las ensaladas, a los fideos con manteca, las sopas, etc... son levemente saladitas. Algunos cuando las tuestan les agregan una pizca de sal fina pero para mi en el caso del sésamo no es necesario.
    Lo mismo hago con las semis de girasol y las de zapallo tipo anco, a estas si les pongo sal, (pero en el caso de estas espero hasta escuchar que revientan dentro de la olla y a estas las lavo antes) y después hay pipas para comer en toda la casa. Las de zapallo aportan zinc, las de girasol no me acuerdo. Preparo idem con las de lino (regula el intestino), las de amapola y la chia para el colesterol. Ah... cuando hago pan casero integral (también comun), les mezclo en la masa este mix de semis... sale un pan riquísimo....
    Hablando de semis, también hago germinar los brotes y eso lo uso en ensalada.... bueno, es que las semis me gustan de todas formas....

Carlos.... vos te referís a cuando el brote del rabanito se empieza como a angostar?
    Que es lo que hacés?

Bueno no Mony, no te había contestado porque yo suelo entrar a la mañana muy temprano... porque despues estoy trabajando en la cocina, y por la tarde y noche la pc es de mi hija y mi marido y no los saco ni con un abrelatas ..;)

Besos a todos :beso:
    Pato

4. cassandra

cassandra

Buenísimo Filo!!!!! :beso: :beso: :beso:

:94-bienvenida: :contentita: :contentita: YO

Agregando compost arriba y luego tapando (mulch: hojas, pajas, papel de diario, todo lo más trituradito que se pueda)... se ablanda sola. Lo del pincho está bien!! pero en realidad sólo es necesario cuando la tierra hizo capa arriba. Si ponés mulch, no hace falta... hacés un hueco cuando vas a poner un plantín...
    Por eso digo, que con este sistema, me da más resultado para agregar plantas, hacer semilleros.

5. LATINO

LATINO

Buen dia a tod@s, preparense para el calorcito de hoy.

OK, yo este finde voy al campo y veo como va la cosa, no se olviden que hace como tres semanas que no piso la huerta. Si los raf vienen bien y consigo sacar semillas no tengo problema de enviar a todo el que quiera.

6. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

ya te agrege al msn

si semillas, realmente vamos a hacer un vivero con papá pero grande, imaginense q tengo un arco rojo, `y mide como 2 metros de altura... más de eso va a medir

ahora tengo las calabazas ahí.

bueno gracias, me pone contenta q alguien tenga RAF, ya q es el mejor tomate del mundo y también porque soporta el frío, deberíamos tener verguenza a nuestro país, ya q en la argentina hay excelentes condiciones en el invierno para cultivarlo

:beso: :beso: :beso:

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola BUENDIA!!! COMO ANDAN???

Filo que alegria me da, no te conozco mucho porque no entro muy seguido a pasando lista, pero igual estaba esperando que te comunicaras de nuevo para saber como te habia ido con esto.
    De verdad me alegra mucho...:beso:

Hola Patov, que tal como andas? te pregunto a esta semillas de zapallo no es necesario dejarlas secar??

YO, YO QUIERO!!! EN UNA DE ESAS CON UN PAR DE PLANTAS DE ESTAS ME SACO LAS GANAS DE COMER TOMATES...
    Si no llegas a tener semillas, no te hagas problema por mi espero hasta la proxima vez que alguien coseche.:5-okey:

[​IMG] Son estos no?

8. ceciliade96

son los más ricos del mundooo

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Siiii?:sorprendido: ...y puede estar a la intemperie???

10. ceciliade96

si es la verdad

se cultiva de principios de marzo y luego se transplanta al aire libre...

no se hasta cuanto dura pero en europa se cultiva bajo invernadero en invierno porque allá llegan las temperaturas como 11 o menos bajo cero y se mueren, acá q llegan a 10 mas o menos en invierno lo tolera

porque el tomate raf, más frío sea el clima mejor será las condiciones o el gusto q tenga el tomate, es = q en verano solo q lo modificaron

besos, no se como lo hicieron pero con genes de merluza yo lei como puede ser un tomate transgenico, no se

saludos

11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Si Aye, en todos los casos (sésamo, chia, zapallo, girasol, amapola, etc..) hay que dejarlas secar.
    Besos
    Pato

12. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si, el tema son las heladas, si tenes la planta al aire libre dudo que aguante una helada, el año pasado me decidí a hacer túneles protectores,porque las plantas quedaron literalmente con escarchas, como recién sacadas del freezer.
    A ver que opinan los demás…

13. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Pato por responder, como lo haces? las dejas al sol? las de lino, sésamo etc. ya vienen listas para tostar, no?
    Ayer consumí las de lino con jugo, están muy buenas entre otras propiedades que tienen, porque si te queres cuidar un poco con la comida te dan una sensación de saciedad importante...:icon_rolleyes:

14. ceciliade96

pero es una planta q soporta el frio

no es como el tomate de verano, ojo

crece este mejor el RAF en invierno o otoño, por eso quiero probar

15. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenos dias!!

PatoV y Sergio, ya envié las tablas a sus casillas, avisen si llegan OK y suerte con ellas!!

Giuli, me alegro q te llegaran bien las tablas, ahora, a usarlas!!!

Cass, yo estaba por probar esa receta de ajies fritos, pero con ajies picantes... creo q lo vi en la pagina de conservas q les puse la otra vez...
    Los ajies morrones, los conservo naturales, en aceite, como Julio... y los ajies dulces (los amarillos) en vinagre... Las berenjenas también en aceite, aunque hervidas en vinagre previamente (eso lo tengo q hacer hoy...)
    Espero las tablas de sucesivas cuando las encuentres...

Filo, q buenas noticias!! Me alegro mucho, cuando uno tiene salud, todo lo ve diferente! Gracias por los saludos de cumple!

Para este invierno voy a tener q inventar también algo tipo mini invernadero o tunel... quiero tener aunque sea lechuga, rúcula, achicoria y rabanitos en el invierno y acá hiela mucho!

Vuelvo a preguntar por si se les pasó la pregunta... cuando se plantan los ajos???

Besos!!
    Vero.