Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Tengo entendido q las semis de lino, para q ayuden a los intestinos, hay q consumirlas remojadas varias horas o rotas de alguna forma (mortero por ej...)... Consumidas enteras no cumplen esa función... puede ser?

Acá tengo q poner túneles si o si, el año pasado llegamos a los 6°C bajo cero... no vive nada con esa temp...

Vero.

2. -...

-...

Ola Ayelen, no se de qué va la historia, pero me alegra leer que los resultados del tac están dentro de lo normal, lo que significa que no estas enferma, enhorabuena

y por cierto cómo preparas las semillas de lino

:beso: :beso: desde España

3. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s

Filo!!!, me alegro mucho que no haya sido nada:beso: :beso:

Me parece que en éste foro hay dos extraterrestres, Gaby y PatoV:11risotada: :11risotada: , seguro el día de ellas dura 30 horas, espero que no sea contagioso:meparto: :meparto:

La Pato que no aparece es la López de La Plata, estará viajando?

Y Juampi?? tendrá mucho trabajo con el bb?

Sergio, menos mal que te hice caso y no saqué ningún maíz, mirá lo que coseché ayer para el locro de hoy.

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Caballoloco!!! qué lío se te hizo!!!!

La enfermita era Filovioleta, y la de las semillas PatoV.

5. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Hola Vero, con respecto a los ajos, yo los sembre en febrero y los coseche en noviembre mas o menos...

y de las semis de lino, me parece que si, que es como vos decis que hay que dejarlas un rato en algun medio liquido , y cuando las comes tienen como una "gelatina" por fuera...

Gracais Caballoloco, por tu mensaje, pero no soy ya a la que le dieron bien los resultados sino a Filo.

A las semillas de lino las tome en jugo, estaban en él hacia unas horas, tambien las podes agregar a un yogur, y si las tostas, a cualquier comida que se te ocurra, ensaladas, sopas, pastas... son muy ricas!!!

6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos.

Filo, que alegría enorme que todo esté bien, tanto Adriana como yo estábamos preocupados por el tema, realmente nos sentimos muy contentos pues te apreciamos mucho, un beso grandote.

Después de 2 lluvias como corresponde tengo las esponjas por todos lados, no tengo idea de la cantidad que están apareciendo pero son muchas y las plantas están llenas de flores, los mates lo mismo pero aquí solo hay 3 matecitos, por ahora, algunas de las plantas de tomates han mejorado, los zapallos tenemos 4 enormes (cuando se deben cosechar, cuando se seca el pedúnculo?), los ajíes, todos están llenos de florcitas, el taco de reina está reviviendo, los meloncitos en marcha, las acelgas bárbaras (las he tenido desde enero dando hojas y todavía no semillaron), la albahaca crecida y comenzando a semillar, la espinaca rastrera, espléndida, ya le hemos sacado mas de 1 kilo de hojas y en 5 días ya han crecido por lo menos 300 o 400 gramos mas, tengan en cuenta que son muy poquitas plantas(las que me dió Filo en el encuentro).

Bueno, informe completo. Un abrazo a todos. Julio

7. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Perdonen que los tengo abandonaditos. Mi maridito está en casa de vacaciones y no le gusta el desayuno con la compu, y como lo prepara el...

Mony:
    Por ejemplo: Pongo a llenar el lavarropas (no es automatico) y me voy a cocinar. Me olvido el lavarropas...se revalza... me pongo a limpiar el lavadero. Me olvido la comida...se quema...
    Sí, soy la mujer BOBONICA.

Pato:
    Yo le pongo semillas a toooooodo. Pero no las tuesto, las uso en crudo. Los chicos las comen como golosinas masticandolas bién. Las de calabaza en ayunas son buenas para los parásitos,

Tendras semillitas cuando vengas al encuentro? porque venis, no?

Me mandas a mi también? Gracias.

[​IMG] [​IMG]

8. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Si Gaby, no hay problema, pero a que dire te las mando??

9. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

alguien sabe si los tomate raf soportan las heladas?

besos, dijeron q mas clima frio reciban, más ricos serán.

saludos

10. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Uyyyyyyyyyyy... a mi se arma un lio... también. No sé quién me preguntó que... pero bueno contesto todo junto (no tengo el machete al lado y ya me quitan la pc).
    Las semis de calabaza las saco del zapallo las lavo y las pongo en un plato cerca de mi ventana para que se sequen un ratito. A veces de lavadas van a la olla con sal, hasta que terminan de reventar (tipo pororó).
    Las de girasol, las compro, las lavo y de allí a la olla con sal (ya vienen secas).
    Las de sésamo de las dietéticas ya vienen secas, esas van directo a la olla.
    Igual las de amapola, chía, y todas las que encuentro en la dietética.
    Esto de tostarlas es para cuando preparo gomasio (que en general este nombre se le dá solo a las semis de sésamo preparadas.
    A todas las chiquititas las trituro porque sino no se aprovecha a nivel orgánico lo que nos brindan.
    A las grandes no, porque uno las mastica.....
    Es cierto que el lino y la chía para que surtan efecto hay que triturarlas un poquitín y luego ponerlas en un medio líquido, a veces conviene prepararlas a la noche en un chorrito de agua, y adicionarlo a la mañana siguiente al jugo o al yogurt. Cuánto mas tiempo están en agua es mejor.
    Yo también se las pongo a las sopas (ya trituradas) y al cocinarlas en el caldo queda todo.
    Hoy no les prometo, pero para mañana o pasado les pongo una tabla de lo que aportan cada semi...
    Ya me sacan la pc... mañana tempranito las leo...
    Gracias por las tablas Vero y por el artículo Gaby.
    Besitos a todos
    Pato

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes: Gracias Vero por las tablas, acuso recibo, verdad no que sera de
    la vida de PLopez, se habra ido de vaca de vuelta seguro, bue, saludos, Sergio.-
    :5-okey:

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

SUSY: que choclada, mis parabienes sra. huertera, saludos, Sergio.-:sorprendido:

13. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

SEMILLAS DE LINO: les cuento??!! segun me indico la doctora hay que procesarlas y ese polvo usarlo en jugos, yogurth, sopas etc, excelente para personas con estreñimiento y con colesterol

14. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Es verdad Luli, Conviene procesarlas al momento de consumirlas, no mucho tiempo antes porque pierden sus propiedades antioxidantes. Sirven igual para estreñimiento y colesterol pero pierden los Omega3 que son Anti-Age...

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Bueno, LUCRE, gracias ya le pase el dato a mi hermana que anda a full con las semillitas, yo las quiero agregar a nuestra dieta en casa.