Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Ayelen
    Si podés hacele agujeros a la base para que drene.
    En realidad los debería tener desde el comienzo.

Eduardo

2. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Eduhidrop, los tiene, por ese es que me di cuanta que habia dejado el tacho bajo la lluvia porque vi el charco de agua con "coca cola" el tema que se mojo mucho todo el material adentro del tacho, cuando salga el sol va a apestar...:desconsolado:

3. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, Lucas ese problema en el monitor, tal vez no sea el tubo, si no
    que el monitor trabaja con tres etapas de video diferentes, una para cada color
    de los que utiliza, de repente es solo un componente de la etapa de video del
    rojo que se a vuelto defectuoso, ahora si lo vas a abrir al gabinete tene cuidado
    porque hay zonas como la del flayback, que son de alta tension, no te niego que
    puede ser el tubo pero cuando se manifiesta ese problema pueden ser otras opciones.-
    y yo recontento con la lluvia, aca hacia mucha falta, Julio asi que no te dieron
    bolilla hoy de madrugada, pero hombre de madrugada y en domingo quien va a andar?, en serio Julio cuando puedas mandame los archivos pendientes de los
    partes de horticultura familiar, que me dijistes que tenias, el que me mandastes
    esta muy bien recopilado y muy facil de entender, saludos, Sergio.-:5-okey:

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Sergio no es el tubo, cuando quere se normaliza pero igual ya lo reemplace con otro que tenemos en el taller :smile:

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

LATINO Al final conseguiste las semillas de tomate raf o viste por lo menos maduros los tomates raf en el campo???????

es q si voy a esta reunión no llevare nada, solo q parte de la huerta, recién estoy empezando...

algo raro q le paso a mi abuela, q le pase semillas mias de calabaza anco de cabeza larga y al final la calabaza anco le salio así o de la siguiente forma:

calabaza.jpg

mm a ahora tengo una planta q ya q tiene la flor hembra y es la forma de la calabacita es una pelotita ajjajajajja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , cuando cresca la mando fotoss

mas de eso si quieren les guardo semillas de mis calabazas locas...

besos

es q otra cosa no se q hacer por acá, recién estoy haciendo almácigos de cebollas para poner en la huerta o quinta de mi vecina.

besos

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Aye:
    Sacala del tacho, mezclalo con papel, (higienico, diario, etc) y otra vez adentro.

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Estaba mirando el canal Gourmet y pasaron imágenes de una visita que hizo Borjas( unos de los cheef) por un vivero que está en EL Delta... se llama vivero Villa Mónica ... se dedican al cultivo en agua o hidroponico ... ahí encontré el link :
    http://www.villamonica.com.ar/

pido disculpas si ya lo mencionaron antes, yo me lo perdí, el tema que al ver semejante belleza por la tele me levante de la cama y vine a buscarlo rápido quería compartirlo con ustedes que lugar espectacular, como me gustaría tener un lugar así.

8. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias Gaby...voy a intentarlo, porque sigue lloviendo y está lleno de gusanitos que alguna vez mostre... te acordas?:icon_rolleyes:

9. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Julio en que quedaron tus ganas de incursionar en este tipo de cultivo? estuve leyendo un archivo bastante completo sobre huerta hidropónica popular y venia bien hasta que llegue a la parte de los nutrientes, si consiguiera la solución concentrada para dar nutrientes a las plantas me gustaría hacer un mini huertito hidropónico sino estoy frita porque a demás de no entender un pomo de química no me interesa y si no me interesa...:17nuse: pa que?

10. GabyZ

GabyZ Novata despistada

A esos gusanitos les encanta el papel :11risotada: Tengo muchisimos en mi compost, (no el de lombrices) y la pila baja rapidisimo.:smile:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

y como haces para que no se te metan donde estan las lombrices?
    no se si me quedan lombrices, me parece que fueron a parar todas a los canteros, mi ida cuando empece la nueva pila de material era que se vuelvan algunas lombrices al tacho asi eyudarian a compostar lo deshechos...

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

A mí también se me enrieda todo cuando llego a la parte química :tirarlospelos:
    Lucas puso este enlace:

http://www.pdf-search-engine.com/cultivo-de-lechugas-en-hidroponia-pdf.html

Fijate que el último es sobre un sistema parecido pero con humus.

13. GabyZ

GabyZ Novata despistada

Las lombri las tengo arriba, al lado de la casa, bién cerraditas y cuidando bién lo que les doy. El tacho grande de compost está abajo al fondo (a 100 metros) sin tapa, sin fondo. Ahí pongo DE TODO !! ...MEJOR SIN DETALLES...Los gusanetes esos vinieron cuando puse una gran cantidad de pan que me dieron en la panadería. Según el bichologo son tenebrios, buenisimos para compostar. No hacen daño a la huerta. En la compostera de lombrices no pongo mas pan porque se me hace una pasta asquerosa.

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Aye, estoy en eso pero lleva su tiempo armar todo y disponer del espacio (invernáculo), pienso que recién lo emprezaré para mayo o junio.

Un beso, Julio

15. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Claro yo siempre cuide que no caiga nada que tenga harina, ni grasa, menos carne, pero igual se me hacia una pasta asquerosa por eso que nunca pude sacar humus porque no había manera de tamizar eso, por ese motivo es que tire todo en aquellas plantas que necesitaba abonar pero me quede sin mis californianas....:icon_rolleyes: