Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Gracias Cass!!! y espero que lo pases lindo en la tranquilidad del campo, Te felicito sabia determinacion...

Hola Nublo,

Para comunicarnos por chat deberíamos estar atentos un tiempo determinado de manera constante para no perdernos de lo que se habla, en vez exponiendo en el foro nos permite leer y contestar los mensajes cuando podamos, ya sea unos segundos después o varias horas mas tardes, y aparte con la cantidad de fotos y otros archivos que contienen material con info. sobre huerta, que subimos, se nos haría imposible hacerlo de manera ordenada en un chat... Saludos

Susy cuando lees un mensaje que queres citar tenes que hacer clic sobre el icono de las comillas que aparece abajo del mensaje y así con todos los mensajes que quieras hacer mención, y cuando llegas al ultimo apretas el icono de citar y te van a salir todos los mensajes que le pusiste las comillas y podes escribir abajo de cada uno de ellos, espero se haya entendido...:icon_rolleyes:

No mates a Nadie Giuli!!! Estas segura de sacar todo?, yo también tuve arrebatos de querer arrancar todo, me paso con los repollos justamente y después crecieron y coseche varios. bueno espero que lo que hagas te traiga satisfacción. Cariños

2. PequeHuerto

PequeHuerto Soy novata!

Buenos dias a todos!!

Bienvenido Gustavo!! Por acá vas a encontrar de todo... semillas, consejos, muchas ganas, mucho cariño, mucha diversión y un grupo de gente maravilloso!! Te vas a reir cuando leas el mensaje, porque seguro vas a pensar... mirá q tanto van a poder lograr un par de manos escribiendo atras del teclado... bueno, quedate unos dias y después me contás!!
    En cuanto a los consejos, tendrias q contarnos un poquito vos antes para ver que idea tenes... podemos empezar por saber q te gustaria plantar (en base a q verduritas te gusta comer...), cuantos son los q van a querer comer de tu huertita, si tenés sol en tu terraza, cuantas horas y si ya tenés macetas o tierra para empezar...
    Y obvio, te vamos a pedir fotossssssssss porque somos así, nos encanta ver fotos!!!

Nublo, después de lo escrito por Cassan, Omar y Sergio no hay mucho mas q agregar, apoyo totalmente sus palabras, y como ya te dijeron acá nunca se le restringió la participación a nadie, al contrario, disfrutamos mucho las nuevas incorporaciones y tenés tu lugarcito cuando quieras... y además si miras en nuestros perfiles vas a notar q aunque participamos mucho en este hilo, siempre q podemos colaborar u aportar en otros, también lo hacemos...

y bueno, como estamos llegando a fin de año, tengo, como muchos, la maldita costumbre de al estar despidiendo un año y dándole la bienvenida a otro, de ponerme a mirar para atras y hacer un minimo balance...
    Y en lo q al foro respecta, es un balance más q positivo, no tuve ni tengo muchas plantitas, pero estoy feliz con los logros y principalmente con la gente q conoci y disfruté a lo largo de los mas de 9.000 mensajes!! (porque si bien entré tarde, me los leí toditos desde la parte I...)
    Siempre encontré acá un grupo hermoso, cada uno tiene ese algo q me encanta leer, todos los mensajes son escritos con una onda increible, muchisimo respeto, muy lindo humor, y un espiritu inmenso llenos de ganas de ayudar... que desgraciadamente, no es algo q se vea muy a menudo en la vida... Generalmente siento q cada uno cuida su quintita, por decirlo en vocabulario huerteril... y no se preocupa por el resto... ACA eso NO pasa, y es maravilloso!!
    Así q para no seguir extendiendome, les deseo q el 2009 sea todo lo lindo q esperan y que logren concretar todos sus anhelos!! Mis deseos para el foro, son poder volver a sentir tantas ganas de desearles felicidades dentro de un año, lo q va a significar q el 2009 fue tan maravilloso como el 2008!!

Me queda pendiente conocerlos, espero q pueda darse durante el 2009!!

Besos a todosssssssss!!
    Vero.

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Pareciera que si, no se como llego esa semilla aca, solo tengo las que me mando Omar, y no habia de esa variedad... bueno despues les cuento como sigue esta planta con sus frutos. Gracias Lucas por el dato.

Julio Felicidades para vos tambien y tu compañera, deseo conocerlos a los dos el año que viene...

gracias por la receta del pesto :eyey: .

4. SUCA

SUCA La tía jardinera

Pato querida, yo trato de escucharme en el siliencio, y sabés qué me dice? Que soy una pel....da, pero que se le va ha hacer, después de 58 1/2 años uno no puede cambiar.

Bienvenido Gustavo, no te vas a arrepentir de participar de este foro

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas tardes, que gusto que me da leer tantos mensajes y todos lindos,
    bue paso a dar una lista:

Semillas que tengo:
    lufa (esponja) para varios.-
    remolacha (para dos mas o menos).-
    lechuga Batavia, creo que se escribe asi, para tres.-
    cebolla angaco, un sobrecito del inta.-
    repollo chino, para dos.-
    espinaca, para dos o tres a lo sumo.-
    acelga penca ancha, uruguaya, para dos.-
    zapallo, esto si no se si es anguito o calabaza, pero para varios(buena semi)
    lechuga mantecosa, para dos.-

y tres sobres completos de pro-huerta.-

NOTA: Esto es fuera de los pedidos que ya han hecho que estan
    separados.-

Plopez, te olvidastes de decirle a Susy que para escuchar el silencio tiene
    que subir el volumen,jeje, Vero sin palabras gracias y que lo pases muy
    lindo, al igual que a todos.
    Giuli, se me hace raro, pues parece que lo que han hecho esta todo bien
    de repente se trata de una cuestion de tiempos, ern alguna parte de tus
    msm lei que habias plantado en otoño-invierno, si es asi, te dire que a
    veces no vale de nada adelantarse la siembra y conviene hacer lo que
    vos estas tratando de hacer, "una planificación", voy a rebuscar en mis
    desaznadores a ver que es lo que podes plantar como para no errar,
    y alguno del foro, seguro que podra aportar un poco mas, saludos a
    todos/as, Sergio.-:5-okey:

6. lamony

lamony soy Feliz!

Buenas...

Primero que nada y antes de olvidarme...

ESTIMADO NUBLO.
    Creo que muchos ya te han contestado aqui, pero faltaba yo. Me presento: soy Monica, la mas parlanchina del grupo (si se puede decir parlanchina a escribir mucho).
    Por un ratito, sí.. por un ratito, te integraste a nuestro chat lento.. y ¡decime que no lo disfrutaste!....
    Entraste, no te presentaste y te despachaste con lo que tenias ganas de decir.
    Te respondieron, respondiste.. asi que entraste en el chat lento. Evidentemente lo disfrutaste.
    Ahora, me queda una duda a mi.. no se si no entendes el chat lento o que se ponga un post de argentinos, uruguayos, o demas...
    Si no entendes lo del chat lento, si queres, me tomo un minuto para explicarte.
    Aqui nos sentimos MUY COMODOS y nos respetamos muchisimo. SI nos has estado leyendo, veras, que nunca nos peleamos por nimiedades y si discrepamos en algunas cosas, hacemos los comentarios con total respeto. Quizas eso nos diferencia a penas un poquitito de otros post, donde por una zanahoria se sacan los ojos!!!...:smile:
    Nos sentimos , creo, un buen grupo de amigos que charla de huertas y ocasionalmente de otras cuestiones mas personales, porque como buenos argentinos, nos encanta participar de largas charlas entre amigos (si alguien cercano tuyo ha venido a estos hermosos pagos nuestros, te habra dicho que aqui, hacemos de la amistad: un culto).
    Y nos sentimos animados de participar mucho para compartir cada exito, fracaso o duda que nos surja. Y eso esta mas que bueno!!!.. si te gusta esto, yo tambien te invito a seguir participando de este hermoso chat argentino. Lento, pero maravilloso.
    Respecto a que se ponga un chat de argentinos (huyy, perdon, un post) de argentinos, uruguayos o pekineses... hablo por mi... y te digo que me siento mas comoda hablando con mis modismos en un sitio donde se que me van a entender perfectamente si digo: " che, vos...recorcholis, con este tipejo"...a no tener que forzarme para escribir de TU, o adoptar palabras que no me son propias.
    (Amo mi idioma, como cualquiera.. y si otros no hacen el esfuerzo en escribir en argentino, no veo por que tengo que esforzarme yo en hablar en español... pero mas alla de eso, muchas veces en otros post, debo preguntar de que hablan, justamente porque no comprendo los modismos)
    Yo no comprendo que fue lo que te impulso a escribirnos, pero te doy la bienvenida si queres seguir participando de este NUESTRO SITIO tan especial, donde por supuesto, podras aprender muchas cosas, modismos entre otras, y a compartir lo mas lindo que tenemos que es este calido trato.
    Asi, que... venite pa este lado cuando quieras, que este grupete de gomias, te recibira con un rico matecito y unas riquisimas tortitas de chicharron... !:eyey:

7. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Mony: maravilloso lo tuyo, y la descripcion de este grupo, realmente me dejaste con la boca abierta. comparto todos y cada uno de tus terminos .
    lucre

8. lamony

lamony soy Feliz!

sUSY puso:
    Sos una peluda??? ¿pero en que clase de chat estoy?? Pato que dijo que era una pel.. ota... vos que sos una pel.. uda....
    ohhh my god! (o good)...

9. lamony

lamony soy Feliz!

Andáaaa Lucre.. deci la verdad! te quedaste con la boca abierta porque te estas preparando para la comilona de navidades!....:meparto:

10. arcano15

Buenas, Gaby que linda te esta quedando la huerta y que lindos espantapa-
    jaros, pero piolin no asusta a nadie,jeje, Mony, no hee, nooo, yo con el mate
    esta bien transo, pero con las tortitas de chicharron no, heee, no.-:losiento: :995dejame: :locoestas: :994nonono: , gente no lo puedo creeeer, se largo
    a llover en este momento, saludos, Sergio.-:eyey:

11. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

:13mellado: :11risotada: :11risotada:

"Si uno aguanta, es gaucho bruto;
    si no aguanta es gaucho malo.
    ¡Dele azote, dele palo,
    porque es lo que él necesita!
    De todo el que nació gaucho
    ésta es la suerte maldita"...

"Vamos suerte, vamos juntos
    dende que juntos nacimos;
    y ya que juntos vivimos
    sin podernos dividir-
    yo abriré con mi cuchillo
    el camino pa seguir "...

" Mas naides se crea ofendido
    pues a ninguno incomodo,
    y si canto de este modo,
    por encontrarlo oportuno,
    no es para mal de ninguno
    sino para bien de todos."

Martín Fierro ( José Hernandez)

12. LATINO

LATINO

Aca llueve desde la mañana muy temprano, ahora se va para tus pagos Sergio.

13. lamony

lamony soy Feliz!

Ahora, voy despacio y en serio o "denserio", porque quiero dedicar un poco de pausa a estos momentos previos al mejor cumple de la historia (recuerden que festejamos un nacimiento!...) (lo siento Omar, de nuevo, este gordito colorado, no se por que se coló en esta festividad, y lo peor es que es un mentiroso compulsivo, ya que no existe)...
    Huy.. dije que iba a hablar en serio.

Este año tuve la suerte de conocer a algunos de uds, de los cuales me queda una maravillosa impresion.
    No tengo palabras para hablar de Susy, con quien comparti unos hermosos momentos y charlas via msn. Susy, lo siento.. no tengo palabras...;)
    Espero que esto se mantenga en el tiempo!...
    Omar, que se me hace una persona muy querible, porque resulta muy educado, cauto y se me hace una persona con la que se puede charlar de todo (como la Susy)
    Patooo!... a la Pato me dio la sensacion de haberla conocido hacia mucho... una persona muy calida y espontánea, abierta y dispuesta, (aunque ahora se le volo la chapita con el retiro espiritual con Zerpa, pero bueno)...
    Julio y Adriana: unos encantos tambien. Muy calidos y dispuestos. Ni hablemos de las berlinesas (pa no decir bolas de fraile en estos momentos navideños)...
    Cass: es esa persona que vale la pena escuchar con atención. Aunque no se compartan sus ideas, son esas personas que aunque vayas en contra de lo que piensa, mas que rechazo, te dan ganas de escuchar su punto de vista porque lo expone con tranquilidad y sin animo de imponer nada.
    Gabyyy: La Gaby tambien me resulta muy querible. Una de las personitas que me recibió con un abrazo aun sin conocerme y aunque no tenia idea de como era (ni petisa ni de voz chillona). Me encantan sus mensajitos con imagenes con brillitos, sus saludos de buenos dias y buenas noches..
    Lukita: digamos que no charlamos mucho Lucas, porque no te dejamos meter basa en tanto cotorreo. Me da la sensacion que te sentis mas comodo charlando aca que "en vivo y en directo", y es totalmente respetable.. a mi me pasa a veces y sobre todo si debo elegir entre escribir o hablar por tel....
    Y espero poder conocer personalmente a la querida PEQUE y a la Tatenguita;) (Aye), a Lucre, y Sergio que se me hacen personas maravillosas...
    Y por supuesto, a Carlos el viajero mundial, y a BlueBell, Lili, Giuli, Gustavo y a todo el pueblo argentino reunido en congreso general constituyente!
    (hay, eso era otra cosa)

A TODOS Y A CADA UNO: GRACIAS.. MILES DE GRACIAS POR LA PACIENCIA SANTA QUE HAN TENIDO (EN COMPRENDERME Y EN LEERME) POR ESTAR, POR PARTICIPAR Y POR ENSEÑARME. POR COMPARTIR Y ESCRIBIR.. MIL GRACIAS
    A TODOS:
    QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA GRANDEMENTE Y LOS TENGA EN LA PALMA DE SU HERMOSA MANO

14. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Gracias a vos Mony es re lindo leerte...:beso:

15. arcano15

No hay palabras Mony, que Dios te bendiga a vos y a toda esta familia gran-
    de, Omar estoy como perro con dos colas, la lluvia esta aqui, un abrazo a
    todos/as, Sergio.-:happy: