Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas noches, Suca me apena lo que dices, la verdad me hubiera gustado co-
    nocerte, pero si no se puede, bueno que se le va a hacer, otra vez sera, saludos, Sergio.-:(

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Muchas gracias Aye, menos mal que está claro.

Lo que tal vez sea más complicado de conseguir es el concentrado de micronutrientes.
    Si encontrás otro que no sea el que indico habría que ver la proporción a poner.
    Al que uso, le tuve que preguntar al fabricante las ppm de elemento para poder dosificar y tardaron un montón en responderme.

Hasta mañana.
    Eduardo

3. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Si lo pido asi, en un vivero o drogueria, como " chase organic" sabrán de que le estoy hablando? quiero decir eso es una marca?

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

siiiiiiiiiiiiii, conocen la torta de nuez??? hago una para el intercambio y llevo jugoooo!!

no saben q rica es la receta de mi abuela, encima es galesa, cuando es el intercambio, donde y a qué hora????

realmente toy media atrasada por el tema de la huerta, estudio etc, ejemplo plante tomate en enero, y tengo q hacer invernadero para protegerlos y las semillas de tomate raf la sembrare cuando me la den en el intercambio:razz:

besos, saludos, buenas noches

5. LATINO

LATINO

A nooo!!!, esto no puede ser, entro al foro y me encuentro con esa foto de Ayelén, jaja, que faaaashiooon neena (con tonadita). Como dicen por ahí ... muerta antes que sencilla !!!.

6. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Hola!!!!!!! me anoto para el encuentro:eyey: :eyey:
    una sugerencia de mi parte
    aceptamos el ofrecimiento de Cassandra
    para reunirnos en su casa????
    El lugar q sugiere Julio ,en mi caso llego en un periquete
    pero para los q viene en micro a Retiro y los que viven en la zona sur les queda muy trasmano
    En la pergola de Palermo esta bueno !!!!!
    a 200 Mts. hay una estacion de servicio del A.C.A. con muy buenos sanitarios:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    La proxima vez pregunten!!!!!:11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: Filo

7. LATINO

LATINO

Gente estuve en la huerta, traje muchas fotos, apartir de mañana las subo, encontré todo el orden. Me llovió el sábado desde las 10 de la mañana hasta la madrugada del domingo, en el campo 75 mm y en el pueblo 50 mm, estaba como en la foto de la Moni, barro de pies a cabeza.

8. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola Edu, te contesté en tu hilo.

Susi, realmente lo siento me hubiera gustado volver a verte.

Filo, el tema era que tal vez podíamos armarlo como si fuera un día de campo, yo puedo ir armando el fuego y a medida que van llegando van tirando sobre la parrilla lo que traiga cada uno, o lo que haya encargado que le ponga en el fuego, no un gran asadazo sino un churrasco o chorizos o unas hamburguesas, que se yo, cualquier cosa, como para compartir una reunión distinta y el lugar lo vale, si llueve va ha ser tan malo como en cualquier lado.
    La estación de servicio ya la conozco y la he usado, pero si cada uno que tiene ganas de ir al baño tiene que ir y volver se pierde media reunión. Yo por la edad soy un prostático y en realidad debería ir cada 20 o 30 minutos ahora imaginate cuanto podría participar en las charlas, o sino como he hecho me aguanto hasta que reviento y luego me tengo que retirar aunque falte un buen rato para terminarse la reunión. Estoy intentando lograr un lugar que reuna todas las condiciones y si alguien propone otro sitio que tenga sanitarios yo me allano pues no tengo problemas de ir donde sea.

Bueno, hasta luego, un abrazo. Julio

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Bueno gente: les cuento que hoy devolvimos a mis dos nietos mayores y visitamos al chiquito con lo cual tuvimos el día ocupado.
    Para terminar un trámite (me debían entregar unos papeles por un alquiler) dejé el auto en la esq. de Riglos y Av. Directorio (Caballito) a eso de las 8 de la noche y volví a él a las 9 y media cuando me despedía de la pareja del asunto me doy cuenta que me afanaron una rueda entera (con 7300Km de uso) que debe costar una fortuna... Mi odio más grande contra los KK que además de sumirnos en esta inseguridad privan a los correntinos de ver a los granaderos.
    Carlos Dante
    P/D1 ya lo puse en el Mapa de la inseguridad y ahí leí que le pasó lo mismo a otra persona y que en la comisaria 12 (como en todas las demás) a uno le hacen todo lo posible para que no denuncie ¿alguno de ustedes dejaría el auto por 3 o 4 días para que ellos lo "estudien"?.
    P/D2 Julio: me parece buena la idea pero si voy deberé hacerlo solo, ya estuve tanteando y no logro apoyo. (y ni hablar de que sea a medio día, veré si consigo convencerla)

10. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

QUIERO DARLE LAS GRACIAS A TOD@@@@@@@@@@@@s!!!!!!!!!!

perdon con el apuro lo saltee en el mensaje anterior

Julio !!!!!!!! tu idea esta buenisima
    ya le cuento a mi marido!!!!! le va a encantar

Omar !!!!! quienes eran los foreros españoles??????

Carlos !!!!! lamento lo sucedido

besotes
    me voy a dormir toy con mucho trabajo:eyey: :eyey:
    Filo

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

La verdad que a mi tambien me parece ideal lo tuyo Julio, saludos, Sergio.-:5-okey:

12. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] :desconsolado: [​IMG]:desconsolado: [​IMG]:desconsolado: [​IMG]:desconsolado: [​IMG]:desconsolado:

Yo quería verte otra veeeezzz!!!

Hoy voy a ver que consigo de pro huerta para llevar al encuentro, aunque todos tienen de todo y yo nunca puedo `sorprenderlos´.

Me duele la gargantaaaaaa:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Parece que la desvelada+el aire acond. de banco+ mojadita del otro día me hizo maaaaallll:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    apapachenme que toy cachuza...

13. lamony

lamony soy Feliz!

Buen dia chicos...!
    Yo sigo con mi sobrina en casa, asi que estoy con mas tareas que de costumbre.
    Fuimos a la huerta el sabado, porque anunciaban alerta meteorologico el viernes a la tarde, entonces alquilamos una de terror y nos quedamos en casa.
    No paso naranja y el sabado a la mañana fuimos pal campi.
    Un dia horrible, nublado y frio. No se pudo hacer mucho salvo cortar el pasto. A la tardecita empezó a llover... y ¡a la nocheee!... que lluvia y que vientooo... estuvimos los 3 despabilados casi toda la noche.
    Al otro día, abrimos las ventanas y era todo charco.. ni les cuento la huerta, el acceso a ella, y la parte de los zapallos y melones.... Pero por suerte nada roto.
    Piuke habia quedado afuera, y pense que el viento me lo habia llevado, pero ahi estaba
    (ufa.. son muchas cosas para contar, y no quiero hacerlo largo...)

14. LATINO

LATINO

Buen dia a tod@s !!!.

Espero que tengan un buen comienzo de semana.

Gaby !!!, la frazadita hasta la altura de los ojos, bien arropadita y la pieza bien oscurita !!!:

15. LATINO

LATINO

Así Gaby !!!, como el ejemplo que puso Moni ... jijijiji (que conste que con la Moni estabamos escribiendo los dos a la vez y yo no había visto la foto).