Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Buenas, Hola PatoV, no se si son elliotis, pero que crecen y se hacen pinos grandes seguro.-
    Julio: Cual es el tren que hay que tomar y en que estación,(cual de las que hay
    en retiro?), gracias de antemano, saludos, Sergio.-:5-okey:

2. lamony

lamony soy Feliz!

PAtoV... te daba por perdida!!!:(
    :eyey: :52aleluya: pero no... ¡aca estas de vuelta!.. muy bien

3. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Menos mal que te preocupaste porque no estaba estos últimos días... ;)la otra vez estuve muy triste y lloré toda la mañana... :(cuando vi que no decías que pena que yo no iba..... BUAHHHHHHHHH:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

4. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Sergio: esos pinos los compraste o los hiciste vos? si es asi contame como...:icon_rolleyes:

5. arcano15

Hola Aye, como a cien metros de casa, hay un bosquecito que da para el lado de la ruta, enfrente de el estos pinos, ya grandes deben de haber sido los bis-
    abuelos de los susodichos, parece que han largado su semilla y casi siempre aparecen plantas algunas mas grandes que esta, pero la gente que pasa por la ruta y los ve para, los sacan y chochos de la vida, mi vecino del vivero put...
    y yo en casa tengo varios ya antiguos, y me pregunte si alguno del foro los que-
    rria por eso los saque, no se ni idea pero esos no lo hicieron la mano del hombre
    sino la naturaleza misma, yo lo unico que pienso hacer es regalarlos a otros antes de que los que paran para sacarlos los destruyan, porque algunos los sacan bien otros rompen la mitad y los tiran afuera, saludos, Sergio.-:5-okey:

6. arcano15

Che alguien sabe algo de Cassandra, estara en San Luis?, que raro que no entre,
    para mejor por alli no fue que hubo tormentas fuertes?, saludos.-:icon_rolleyes:

7. Ayelen1

Ayelen1 Ayelen

Que lastima Sergio lo que contas, por ahorrarse unos pesos desplantar un arbol y dejarlo tirado...

Te preguntaba porque yo tengo semillas de pino lambertiano, y estoy esperando al otoño para intentar hacer unos semilleros...

8. arcano15

Si Aye en realidad a mi todos los pinos me gustan, creo que no hay ninguno feo,
    casualmente estoy buscando info por el foro para ver quien a plantado y en que forma las semis de ceibo, hoy saque las vainas que ya estaban secas y abriendose, yo tengo uno ya grande pero son tan hermosas las flores que da que si puedo no me voy a privar de otro, por eso ofrecia tambien en el foro pues
    las vainas traen bastantes (algunas) y otras menos pero se supone que sacadas
    hoy son viables seguro, bue saludos, Sergio.-:happy:

9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

HOLA SERGIO!!! MUCHOS DÍAS SIN ENTRAR, ATAREADA AL FIN!!! LA QUE ANDABA BUSCANDO LAMBERTIANAS ERA CASS, YO PROMETÍ LLEVARLE (MAYO O JUNIO, QUE ES CUANDO PUEDO VIAJAR) PERO SI VOS PODÉS ALCANZARLE ANTES MEJOR PARA ELLA -SUPONGO- IMAGINO QUE SERÁN PARA EL CAMPI EN SAN LUIS. :beso: :beso: :beso: :beso:

AYE: LAS SEMIS DE LAMBERTIANAS LAS PODÉS SEMBRAR DURANTE TODO EL AÑO. TE CRECEN IGUAL. HACELO SIN MIEDO, ESO SÍ: CUANDO VAYAS A TRASPLANTAR NO TOQUES LAS HOJITAS POR FAVOR, SE QUEMAN POR CONTACTO Y CALOR HUMANO. LO MISMO CON EL RIEGO, SÓLO MOJÁ LA TIERRA Y NO LAS HOJAS, SON RE DELICADAS. HABLO POR EXPERIENCIA. HACE AÑOS QUE LAS CULTIVO EN MASA. AHORA TENGO QUE PARQUIZAR UN LOTE MUY GRANDE EN LAS SIERRAS CON ESA ESPECIE. SON NOBLES PERO REQUIEREN DE ESOS CUIDADOS. :beso: :beso: :beso:

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

fijate si ese raf, adentro tiene un montón de subdivisiones con mucha pulpa y semillas, si es asi es raf, por la forma q tiene puede ser... y tiene un gusto incomparable, quien te dio las semillas??

besos

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

mira omar como este

tomate raf

tomates-raf.jpg

12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SERGIO!!!! GUARDAME YA! PINITOS Y CEIBOS POR FAVORRRRRRR
    TENGO QUE PARQUIZARLE UN LOTE A MI HIJO Y ME VIENEN DE MARAVILLA POR LA ZONA. SI TENÉS OTRAS VARIEDADES DE CONÍFERAS MUCHO MEJOR. SÍ SÍ, QUIERO ARBOLITOS!!!

13. arcano15

Giuli, yo te llevo sin problemas, lo unico que no se si estos pinos seran lamberti-
    anas, te fijastes en la foto?, y de ceibo lo que tengo son semillas, como asi tam
    bien de roble, si queres se las acerco a alguien en el encuentro, porque ,mandar
    por encomienda los pinos imposible, pero ahi en capital alguien los podria recibir
    te parece?, saludos, Sergio.-:5-okey:

14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

SERGIO: LAMBERTIANAS TENGO. AHORA SI SON LOS PINITOS QUE PUSISTE EN LA FOTO, (¿O LA FOTO LA PUSO PATOV?) DIGO EL ELLIOTIS, VOS GUARDALOS, DE ALGÚN MODO LOS RETIRO O ME LOS DAS. A ESTA REUNIÓN DEL 14 QUE ERA EL 21 ó DEL 21 PERO QUE IBA A SER EL 14 NO PUEDO IR.
    RECIÉN ESTARÉ POR ALLÍ PARA SEMANA SANTA, TENGO QUE ESTAR CON MI HIJO EN BUENOS AIRES Y AL REGRESO ME ASOMO POR E.RÍOS, HACE RATO QUE TENEMOS GANAS DE IR CON EL JEFE. SI NO TE CAUSA MOLESTIA PASO Y LOS RETIRO, POR MP NOS ARREGLAMOS ¿TE PÁ?
    CEIBOS SÍ, AUNQUE SEAN SEMILLAS. ROBLE TAMBIÉN, DALE.:beso: :beso: :beso:

15. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

Hola a todos!!!!

Sergio..
    .. los pinitos tuyos son los elliotis, bárbaros por el micelio que nos da el hongo de pino que es comestible, y que en breve pienso ir a juntar para las conservas de este año... hummmmm, ya se me hace agua la boca!!!

Ceibo yo planté hará unos 10 días (sólo dos semis pues no sabía si era la época) y una me salió y está como de 10 cm... muy orgullosa ella.

Si te encontrás con Giuli en la ruta y le entregás los pinitos.... plissssssssss, entregale el bulbito de la flaca borracha para mi!!!!

Y qué pasó con la cantidad de divisiones en los tomates?....

Besos
    Pato