Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Todavía no se muy bien, quizás con una mulita (vehículo utilizado en la industria, distinto del animalito mula bb).
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    julio o quien fuere, sabe donde vamos a ir al a reunión? la locación, no me he fijado donde es.. pero leí q julio va a subir un mapa eso es correcto??

    una pregunta, para q no aparesca la aranuela roja, en las plantas de tomate las planto a sombra bajo sol y no aparecen para nada, y si la tengo en sol, qué puedo usar como remedio ecologico? ya que agua siempre? aplico todos los días.

    besos
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    siii, shoo quiero meterme adentrooo!.. sho sho sho:5-okey:
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Ceci.. vos decis que si plantas los tomates a la sombra no te vienen arañuelas?.. pero en cambio al sol notas que sí aparecen?
    Aca, el remedio que mas se ha dicho para la arañuela es rociar la planta con alcohol a la tardecita.
    Supuestamente tambien se mantiene a raya la arañuela si se riega en forma diaria por sistema de aspersión. Al mantener la planta mojada, las arañuelas no van...
    Que decirte.. con las lluvias, yo noto que se han ido, pero ni con riego ni con alcohol lo logre antes...:(
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    yo tengo tomateras hasta abajo de limoneros y en mi ciruelo y NINGUNA ARANUELA ROJA


    malditas pero es la verdad....

    por eso pregunto, ya es tan dificil cultivar con sol, q me canse y plante todo abajo de los arboles.

    besos
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Para que se den una idea de los pinitos que les puse, aca estan los bisabuelos
    de ellos:

    123uput.jpg

    la foto no esta muy clara porque no le agarro todavia la mano a la maquina,salu-
    dos, Sergio.-:happy:
     
  7. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Mony,como estas? fui yo el que sugirio el de juntar las 2 listas en un mismo lugar.

    El porque, tengo muchos conocidos acay no da que subdividan.

    No da para que Sergio(arcano15) haga 2 viajes. Mejor uno. Es mi opinion

    Omar ya vino a Palermo, me estan saliendo los morrones mendocinos que me diste las semillas. Mil gracas!!!!!!!!

    Saludos

    Albert
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas Albert tengo ganas de pasear, asi que voy a las dos, no te hagas problemas, saludos, Sergio.-:smile:
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Yo tambien estoy teniendo buena cosecha de morrones, ya voy a subir las fotos, se ve que eran buenas semillas. Cómo te fue con las semillas de flores ???, yo no le tenía fe a las alegrias del hogar pero resultaron cumplidoras, tengo el fondo del patio lleno y un montón de macetas llenas de flores.
     
  10. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Bunas tardes a todos...



    MoNY me referia a esta parte del relato de Sergio, que por conseguir algo gratias talvez la gente que no sabe rompe algo que se formo naturalmente... bueno lo aclaro que es naturalmente porque yo alguna vez tambien he roto plantitas por intentar hacer otras pero son mias y no las he roto del todo...:icon_redface:



    HOla Giuli, muchas gracias por el consejo, mi idea de esperar al otoño era porque me habian dado la informacion que hay que esperar 90 dias despues que cosechás la semillas para poder sembrárlas.
    Paro si vos decís lo voy a hacér ahora, si sabés en que tipo de tierra se hacen los semilleros o algún otro consejo que me quieras dar, me va a ser de mucha ayuda. Gracias...



    Siii??? y cómo van esas plantas?? en mi caso yo también ví mejor las tomatéras que no le dába el sol directo
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    En el mensaje 2933 se me juntó el nombre de American Life (Albert) con la firma de Sergio y casi le respondo a Albert Einstein , jaja.
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Vendrias a ser el chico que no se como se llama ;) ?
    Imagine que venias del otro foro de Pasando lista...
    Si, Omar, Pato, Cass y Filo creo que en la reunion de Palermo estuvieron todos juntos, es decir.. ambos foros.
    Lo que yo decia, es que me parece mucha confusion, despues de estar deliberando hace rato, el dia, la hora, el lugar y todo eso.. cambiar nuevamente... Por eso, abri un post para la reunion, porque ademas aca, entre tanto mensaje de tomate, pimiento y jalapeño, se iba perdiendo la cuestión y me daria penita que alguien termine llendo a Buquebus pensando que la reunion es ahi, cuando despues habiamos quedado en que era en Tigre...
    Solo eso..
    Pero yo no organizo nada, solo se fueron tirando posibilidades de fechas hasta que quedó el dia 7, y ahora se habian tirado posibilidades de lugares, dando como resultado el lugar que dijo Julio...
     
  14. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    MonyEsta bien la fecha y hora. El lugar no es mas factible en Palermo?

    OmarDonde te quedas? te ofrezco mi casa, desde ya tenes las puertas abiertas. Las alegrias del hojas florecieron pero no adquirieron altura.

    SergioEn tiempo de crisis mundial, y afecta aca hay que ahorrar

    Saludos

    Albert
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    mira es q por el tema de estudio, las plante en enero, estan a medio crecer, aún no tuve ningún tomate, estaba pensado hacer en cada planta, tengo dos bajo el ciruelo, un mini protector invernadero tipo campana para protegerlas....

    besos, =mente funciona, ya q ninguna de esas bichas rojas a aparecido, proba..

    besos