Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola a tod@s

    Copio el mensaje que puse en el ENHMA por si no no leen, es en respuesta a una propuesta de Filovioleta.


    Hola a tod@s!!!

    Filo, voy a opinar, aunque esta vez no puedo ir, me parece excelente la idea de organizar una general en otra oportunidad, donde se tendrían que poner en consideración algunos puntos:

    -El lugar que eligió Julio es muy lindo, pero....a los que vamos desde otras provincias y en omnibus, nos queda lejos, porque hay que pensar que algun@s paramos en lugares alejados y hay que hacer varios trasbordos antes de llegar y otros llegan y se van en el mismo día, y no es tan fácil el asunto del transporte y los horarios, se va a pasar el tiempo en viajes. Otra cosa es para los que viajan en auto.

    -Creo que se debe buscar un lugar céntrico que reuna las características del lugar de Julio, digo... donde se pueda hacer un asadito, sombra, baños, etc., creo que en Bs As seguro debe haber un lugar así más céntrico.

    Y pueda ser que cada día seamos más en cada provincia o región, así podemos juntarnos más seguido y una o dos veces al año hacer una gran juntada de los MACETOHUERTEROSJARDINEROS a nivel nacional.

    Tanto copiamos a las culturas extranjeras (hamburguesas, cerveza, idioma, etc, etc,) que porqué no podemos hacer lo que hacen los españoles, que se juntan de varios foros, ya que lo importante es el amor a las plantas y al aprendizaje que con ellas obtenemos ya sean hortalizas u ornamentales.

    Perdonen por la intromisión, ya que en este oportunidad no puedo viajar, pero quería que supieran mi opinión para otros encuentros.


    Susy


    :beso: :beso:
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola Susy!!
    No saqué fotos esta vuelta, porque me fui imprevistamente... y no llevé la cámara. De los tomates perita, no obtuve ninguno, porque los sembré tarde y de verdad son de secano, en San Luis viene lloviendo día por medio, y a la segunda lluvia se murieron casi todos. Sembré 2 acá en casa que casi no riego y están creciendo, pero pequeños aún...

    Los que dieron un resultado maravilloso son los platenses, que los dejé rastreros, porque son muy altos si no, y allá hay mucho viento que voltea los tutores. Les puse en la tierra un acolchado de paja y menta por arriba (porque la menta es plaga allá) y los dejé arrastrarse como los zapallos... Fantástico!
    Y los golden, que son unos tomates amarillos del tamaño de las ciruelas amarillas, que son riquísimos, dulces, muy prolíficos, y de una planta no muy alta que se pudo mantener entutorada... y como se ve que no es de aquí, nadie intentó comerse esos tomates!:eyey:


    Ceci: es cierto que los tomates en estos últimos años vienen mejor a la sombra que al sol, pero hay que sembrarlos antes (en septiembre). Lo de la arañuela roja, tambien tiene que ver con la poda de la tomatera. Si no cortás la planta despues de que haya dado 4 o 5 veces, para que vuelva a rebrotar, se llena de plaga... Creo que es la manera que tiene de morirse!
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Se agradece de corazón y lo tendré presente para otra ocación, ahora ya tengo alojamiento. saludos.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    sacando numerooooo... !...
    Hay, Omar, por ser famoso te pasa ¿viste?.. ahora todos queremos codearnos con vos che.. !.. :meparto: eso es por el zapallote.. queremos ser parte de la historia...!:smile:
    Pero ni se te OCURRA agregar una camita a mi king size del zapallo. No lo comparto. No no no....
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Ahora que soy famoso y que tengo un zapallo que sale en la tapa de la revista del pueblo (ejem, ejem) debo elegir bien a mis nuev@s amig@s, por eso me quedo en casa de una amiga de toda la vida, jaja.
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    mmm, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hazte de fama y echate a dormir en lugar
    seguro:11risotada: :11risotada:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Sergio.. esos pinos ¿no son casuarinas?.. :icon_rolleyes:

    Aye.. como es eso que no las has roto del todo????:11risotada:
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    :16duda: :16duda: :17nuse:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Sí, Mony, yo tambien creo que son casuarinas... en San Luis tambien les llaman "pinitos".
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    al final cuando se hace la reunion y donde? esta buena la idea q sea el mismo dia q el 14 pero bueno pero decidan porque me quedo siempre con la duda cuando entro y salgo del foro

    besos
     
  11. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    ehm ehm...:icon_redface: a lo que me referia es que alguna vez intente hacer un jazmin paraguayo sacandole un hijo de la base del árbol y se murio... pero la mamá no...:smile:
     
  12. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas!!!! ahora con intrnet desde casa!!!!! no podrán zafar!!!!! jajjaja
    había pedido Speedy y los flacos ya habían demorado 4 semanas y me dijeron q iban a demorar 5, le dije q lo corten xq x contrato decía 1 días hábiles (2semanas...) :S a la miércoles y contraté Fibertel!!!!
     
  13. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV


    Iupiiii, Cass. le pegue a unaaa!.. iupiiii.. :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: toy aprendiendo!!..
    Te habia enviado un MP ¿lo recibiste?... necesitaba un calendario por mes de plantacion. No por especie, sino por mes ¿se entiende? algo que diga.. enero: zanahoria, puerro, que se yo... febrero: acelga, perejil... asi...
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    ..ENMHA..
    DIA 7, hora 13 hs

    LUGAR...:icon_rolleyes: ya no digo nada. Opine la mayoria....(suerte que todavia hay tiempo.. jejej)

    Ceci, y la reunion del pasando lista, creo que es el 14.